C.D. GUIJUELO,0- SPORTING "B", 1 (FINALIZADO)

Un gol de Guillermo Donoso en los primeros compases del partido mantiene al Sporting B en la zona de noble de la clasificación en una cita que puso a prueba la capacidad para competir de los chavales de Abelardo Fernández.

El Sporting B se sobrepuso las bajas importantísimas de jugadores como Jorge Meré, Alberto, Guitián o Jony y conservó como oro en paño la ventaja inicial. En esta ocasión no tuvo casi opciones para presentar su buen trato de la pelota, pero el filial supo ponerse el mono de trabajo y defender con garra los tres puntos ante el equipo revelación de la temporada que se venía mostrando intratable como local.

En la primera parte, el Sporting B aprovechó su primera y única ocasión de peligro en todo el envite. Álex García, muy escorado a la línea de fondo, intentó sorprender a Wilfred que rechazó el esférico, el avilesino sirvió después a Guillermo Donoso para que con sangre fría acertara a rubricar la ventaja visitante con un disparo desde dentro del área.

El Guijuelo llevó la iniciativa en todo momento aunque la realidad es que se trató más de un dominio territorial que de oportunidades claras para empatar. De hecho Dennis no tuvo que hacer ninguna intervención relevante hasta el descanso.

El cuadro verdiblanco intentó la igualada en dos acciones de Óscar Valero: un cabezazo alto (min.22) y un disparo desviado a la izquierda de la portería rojiblanca (min.36). Lo cierto es que el Sporting B tras el gol sólo volvió a aproximarse a la portería salmantina en un lanzamiento alto de Pablo Pérez (min.23).

La segunda parte arrancó con la misma tónica: el Sporting B conservó la renta mínima ante la presión del Guijuelo mientras Julio y Alain multiplicaban sus intervenciones para despejar todos los centros laterales. El filial rojiblanco trató de quitarse la presión de encima y adelantar un poco la línea defensiva pero se vio incapaz de llegar al campo rival con peligro real debido a las acometidas charras.

El encuentro mantuvo el mismo discurso hasta el final y sólo Antonio Pino dispuso de la posibilidad para empatar al cabecear un centro desde la derecha de Rubén Peña que acabó desviando muy atento Dennis (min.75). Los cambios de Abelardo Fernández apuntalaron a la escuadra canterana para cerrar un triunfo magnífico. Una de las notas positivas fue la reaparición en los últimos compases de Dani Erencia tras recuperarse de una grave lesión de rodilla.

El Sporting B, que suma 38 puntos, recibirá el próximo domingo en Mareo al Zamora, a partir de las 16,45 horas.

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guijuelo: Wilfred; Rubén Peña, Tejedor (Ballesteros, min.58), Jonathan Martín, Razvan; Javi Moreno; Manu Moreira (De la Mota, min.69), Óscar Valero, Chuchi, Teles (Garban, min.46); y Antonio Pino.

Real Sporting B: Dennis; Sergio Menéndez, Alain, Julio, Álex Menéndez; Zambrano, Rachid; Guillermo Donoso (Yacine, min.76), Pablo Pérez, Álvaro Bustos (Juan Mera, min.70); y Álex García (Dani Erencia, min.89).

MARCADOR: 0-1, Guillermo Donoso, min.12

Árbitro: López Parra, Álvaro (Comité Cantabria): Mostró tarjeta amarilla por el Guijuelo a Radvan (min.33), Antonio Pino (min.52) y Jonathan Martín (min.67) y por el Sporting B a Zambrano (min.29) y Juan Mera (min.74). También amonestó al técnico rojiblanco Abelardo Fernández (min.41).

INCIDENCIAS: Vigesimoséptima jornada de Liga del Grupo I de la Segunda División B. Campo Municipal de Guijuelo. Terreno de juego de hierba sintética. Tarde soleada. 12 grados de temperatura. Unos 500 espectadores. Ejercieron como capitanes Jonathan Martín y Alain. El Sporting B vistió con su uniforme titular. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del jugador local Chuchi.

Comentarios