MAÑANA STEFAN SCEPOVIC SERA OFICIALMENTE JUGADOR DEL SPORTING POR LAS CUATRO PROXIMAS TEMPORADAS

Stefan Scepovic en un partido del Sporting
Stefan Scepovic será mañana nuevo jugador del Real Sporting de Gijón, por las próximas cuatro temporadas. El equipo gijones pagará mañana la cantidad pactada a principio de temporada con la empresa Lian Sports, de un millón de euros y de está manera el delantero serbio será jugador del Sporting a todos los efectos. 

Alfredo García Amado diseñó una fórmula para reunir la cantidad precisa para hacerse con los derechos del jugador balcánico, con las mejores condiciones financieras para el Sporting. Los fondos de inversión con los que se mantuvieron contactos exigían compartir los derechos financieros del futbolista serbio, con importes en torno al 20%. Otras entidades crediticias asignaban un tipo de interés que se considera prohibitivo para el club gijonés. Sin embargo, el ejecutivo rojiblanco tuvo escasas respuestas favorables. Algunos empresarios aceptaron participar con algunas contribuciones, pero las cantidades concertadas eran escasas. Una opción que presentó el directo general de la entidad gijonesa  al consejo de administración fue completar el importe total con la colaboración de particulares. 

Las primeras gestiones fueron con personas afines al club, a las que luego se sumaron algunos empleados de la entidad. Con sus aportaciones se completó el millón de euros que permitirá cerrar la operación y adquirir los derechos federativos que estaban en poder del Partizan y los derechos económicos, propiedad de la empresa Lian Sport.

El club rehusó facilitar nombres de las personas que contribuyeron en la operación, ya que se incluyó una cláusula de confidencialidad en los contratos del préstamo.

Una vez asegurada la voluntad del jugador de vincularse al Sporting (siempre que consiga el ascenso a Primera División), el club aceleró la búsqueda del millón de euros necesario para acometer el fichaje.

Stefan Scepovic llegó al Sporting el pasado verano como una recomendación expresa del director deportivo. Raúl Lozano lo descubrió en Belgrado cuando iba a ver a un interior izquierdo. El Sporting negoció con Lian Sports un acuerdo de cesión por tres temporadas con multitud de cláusulas. Por ejemplo, la obligación del Sporting de ficharlo en caso de ascenso. También la opción de hacerlo por un millón de euros. Lian Sports también podía venderlo a otro club indemnizando a los rojiblancos. Esto es lo que se quiere evitar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL