EL SPORTING PAGARA ESTA SEMANA EL MILLON DE EUROS POR SCEPOVIC

Stefan con sus representantes en Mareo./ Golaverage
Las numerosas negociaciones a varias bandas que el Sporting lleva realizando desde hace meses para lograr el millón de euros necesario para poder comprar a Stefan Scepovic a su actual propietario, la agencia alemana de representación de futbolistas Lian Sports Sportmanagement&Consulting, cristalizarán definitivamente a lo largo de esta semana. Y se traducirán en que el goleador serbio, por fin, será propiedad de la sociedad anónima deportiva rojiblanca. 

La fórmula a la que finalmente ha dado luz verde el consejo de administración del Sporting para obtener el ansiado millón de euros es una mezcla de contribuciones de diversos particulares y un crédito que un fondo financiero ha concedido a la entidad gijonesa con unos intereses como es lógico considerables al tratarse de una operación sin garantías. Hay que tener en cuenta el riesgo que entraña una operación de este tipo ya que siempre cabe la posibilidad de una lesión de larga duración del futbolista o de un bajón considerable en sus prestaciones deportivas. 

Lo que ha conseguido el órgano de gobierno rojiblanco es evitar hipotecarse cara al futuro con cualquier fondo de inversión deportivo que como es lógico, hubiera pedido como contraprestación para concederle ese millón de euros, compartir los derechos económicos de Stefan Scepovic para sobre un hipotético traspaso futuro llevarse un altísimo porcentaje de la venta. La opción de solicitar un crédito a una entidad bancaria, aunque la planta noble la intentó, resultó inviable a todas luces habida cuenta del montante de la deuda que continúa asfixiando a la sociedad anónima deportiva. 

En el acuerdo de compra del delantero internacional serbio que el Sporting ha adquirido con Lian Sports, agencia de futbolistas propietaria de sus derechos económicos, se contempla el pago del millón de euros que se ejecutará en los próximos días y un porcentaje sobre una hipotética venta en el futuro de Stefan Scepovic que se reserva la agencia germana. 

Scepovic ya ha sellado un acuerdo con el Sporting en lo relativo a la duración de su contrato y sus emolumentos, supeditado como es lógico a que se logre el retorno a Primera División. De continuar militando en la Liga Adelante, la operación sería inviable tanto por la insuficiencia de recursos económicos del Sporting acuciado por un endémica falta de liquidez, como por el expreso deseo del futbolista que es jugar en la máxima categoría del fútbol español o en otra liga europea de primer nivel de no subir a la Liga BBVA./  Fuente: Golaverage

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI