CLAUDIO BARRAGÁN, DICE QUE LA PONFERRADINA NO SE ECHARA ATRAS

Claudio Barragán, técnico de la S.D. Ponferradina
El entrenador de la Ponferradina, Claudio Barragán, explicó que en modo alguno la Ponferradina acudirá a El Molinón con la idea de guarecerse atrás. Alabó al rival, su historia y su trayectoria más reciente, pero reiteró que “en nuestra cabeza nunca está encerrarnos”.
 
Expuso en este sentido que “si el rival te aprieta quizás tengas que replegarte, pero en mi mente no está hacer ese tipo de partidos”. Ve al Sporting como “un rival con mucha pegada, ante el que tenemos que ser atrevidos y descarados”
 
Entiende que “tenemos que ir a ganar el partido, porque si te aculas, va el cántaro a la fuente demasiado y se aprende el camino".
 
No se la ha dado nada bien al Sporting el equipo berciano últimamente. La pasada campaña ganó los dos partidos y en ambos casos en momentos clave para los rojiblancos. Esta campaña el partido en El Toralín se saldó con un empate. Fue un partido disputadísimo y arrancar el punto le costó muchísimo trabajo a los rojiblancos.  
 
Claudio hizo una larga reflexión sobre los acontecimientos más recientes entre ambas escuadras: “Ganar siempre supone que uno gane en confianza; el encuentro de la pasada temporada es para recordar, pero ahora la historia es diferente: entonces el Sporting hacía los partidos más de ida y vuelta, lo que nos iba bien”. Esta campaña ve que tiene equipo más compacto y equilibrado, que juega con mucha intensidad: “Será un partido complicado ante un equipo en alza contra el que es difícil competir”.
 
Tuvo palabras de halago para la entidad rojiblanca: “Por muchas cosas debería estar en Primera. Es una fábrica de formar futbolistas. Eso dice mucho de este club”.
 
Más allá de otras consideraciones, entiende que, “en cuanto a competir, tenemos que hacerlo igual que ellos; en eso no nos puede ganar nadie”. Insistió en que por su  cabeza “no pasa la idea de encerrarnos, aunque cada partido es una historia. Vamos a tener que exigirnos lo máximo y no perderle la cara al mismo. Hay que confiar en nuestras posibilidades. Si dejas que el pasador piense, con los movimientos de Stefan arriba, corres un gran riesgo. Si somos aguerridos e intensos, mucho mejor. Pero no es Scepovic solo: son Lekic, Barrera, Jara… Saca de banda potentemente, tiene conceptos claros con el mayor rendimiento posible. Hay que contrarrestar esos aspectos lo mejor posible. Y con el balón tenemos que ser descarados”.
 
Alan Baró ha sufrido vómitos en las últimas horas, aunque Claudio no cree que tenga problemas para estar a disposición. También habló de los dos últimos en llegar: “A Bellvis le falta un poco, pero poco a poco y Berrocal se quedará en Ponferrada, recuperando fuerzas tras 12 horas de viaje”.
 
La Ponferradina estará arropada en El Molinón por medio millar de aficionados bercianos. 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES