SPORTING FEMENINO, 1- C.E. SEAGULL, 2 (FINALIZADO)


Golpe duro el que ha encajado el Sporting Femenino este domingo en Mareo. El cuadro gijonés cayó por 1-2 frente al CE Seagull en un duelo directo por la permanencia. Aunque las rojiblancas tuvieron fases de superioridad y dispusieron de oportunidades para llevarse los tres puntos, el cuadro de Badalona remontó el gol inicial de Granda y se llevó los tres puntos.

El Sporting salió a morder desde el minuto uno de juego y dio el primer aviso claro a los tres minutos en un contragolpe de Andrea. La lateral se asoció con Michelle y la venezolana le devolvió el pase, habilitando la internada en el área. La propia Andrea finalizó la maniobra con un chut que blocó sin dificultades Itziar. Las rojiblancas dominaron el juego, manteniendo a raya a un Seagull que solo inquietó con un disparo de primeras de Alba Gordo que se fue muy desviado. 

En el minuto doce, el cuadro de Rafa Bernal acarició el 1-0 en un pase por arriba de Michelle para la entrada de Granda, pero entre una defensa y la guardameta evitaron que la delantera pudiera culminar la jugada con gol. La atacante gijonesa volvió a ser protagonista en el minuto 19. Marcela cedió para habilitar a Granda, que pisó área en carrera y conectó un golpeo seco que Itziar desbarató como pudo. 

Intenso y contundente, el Sporting controlaba el juego, dominando desde el centro del campo, con Kholosa y Noelia muy atentas a los rechaces y a las segundas jugadas. Fruto del buen hacer colectivo, superada la media hora de juego, llegó el 1-0. Fue en una nueva conexión Marcela- Granda. La colombiana trazó el pase a la espalda de la defensa para la incorporación de la gijonesa, que la controló dentro del área y tiró la vaselina sobre Itziar. Con cierto suspense, el cuero cruzó la línea de gol, poniendo al Sporting en ventaja. 

Apenas unos segundos más tarde, Michelle rozó el 2-0 en un golpeo desde la frontal que se le fue a la derecha. Eran los mejores minutos del Sporting y quería aprovecharlo para incrementar la renta, pero entonces el Seagull aprovechó una llegada por la banda y anotó el tanto del empate por medio de Carla Cotado. El gol espoleó al conjunto visitante, que probó fortuna al borde del descanso con un chut de Manau que salió desviado. 

Tras el descanso, el duelo se reanudó con más igualdad y un Seagull enchufado que buscaba los resquicios para anotar el segundo. Pero el Sporting fue recuperando la confianza con el paso de los minutos. En el 59, Granda recibió el balón de un saque de banda de Alba de espaldas a la portería, se giró y sacó un ajustado disparo que obligó a Itziar a estirarse para evitar el tanto. 

Rafa Bernal movió entonces el banquillo con la entrada de Nuri y Oli, que coincidió con los mejores momentos del Sporting en la segunda mitad. Avisó Nuria en el minuto sesenta con un disparo desde la frontal, que se fue alto. Dos minutos después, la extremo gijonesa maravilló con una fenomenal acción por la derecha, sacando el pase atrás para el remate de Granda, que no encontró portería por unos centímetros. Un minuto después, Nuria sacó otro envío sensacional desde la banda hacia Granda, que golpeó arriba. 

En el sesenta y cuatro, otra incorporación veloz de Nuri por la derecha terminó en un centro cerrado que Oli no pudo cabecear bien en el segundo palo. Granda recogió el balón y lo dio atrás para Noelia, cuyo chut se fue por encima del larguero. Culminando el carrusel de ocasiones en diez minutos, Itziar salvó el 2-1 en el minuto sesenta y ocho en un disparo de Granda desde la frontal que se envenenó tras golpear en Xénia. 

Acarició el Sporting el segundo tanto, lo tuvo a su alcance, pero perdonó y el Seagull lo supo aprovechar. En el minuto 75, Manau conectó un golpeo ajustado a la salida de un córner y batió a Silvia, poniendo el 1-2 en el marcador. Aún en desventaja, el Sporting se vació en los compases finales, llegando con peligro una y otra vez a los dominios de Itziar, pero sin conseguir superarla una segunda vez. 

Las de Rafa Bernal acabaron el partido en el área, con un chut alto de Granda y un golpeo lejano de Geral que no sorprendieron a la portera visitante. Amarga derrota para un Sporting que cierra la primera vuelta con su primer resultado negativo del 2022. El próximo domingo, las gijonesas visitarán al AEM en el Municipal de Recasens.

FICHA TECNICA DEL SPORTING FEMENINO- C.E. SEAGULL

Real Sporting Femenino: Silvia; Alba, Geral, Rosa (Natalia 78'), Andrea; Noe, Kholosa; Hierro (Nuri 59'), Marcela, Michelle (Oli 59'); Granda. 

Athletic Club B: Itziar; Ariza (Quijada 46'), Xénia, Alba Gordo, Valeriano (Maitane 93'), Andrea Alcaide, Cotado, Julia, Andrea Martínez, Manau, Galcerán.

Goles: 1-0 Granda (34'). 1-1 Cotado (38'). 1-2 Manau (75').

Árbitro: Lara Hortal (comité asturiano). Mostró amarillas a Noelia y Kholosa, por el Sporting, y a Andrea Martínez, por el Seagull.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga en Reto Iberdrola, disputado en el campo número 5 de Mareo. Noelia, por el Sporting, y Alba Gordo, por el Seagull, ejercieron como capitanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

EL SPORTING- ANDORRA, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 39 DE LA LIGA HYPERMOTION, SE JUGARA EL SABADO 11 DE MAYO