EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- VILLARREAL CORRESPONDIENTE A LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA DE SM DEL REY


El Real Sporting de Gijón disputará el jueves, 6 de Enero, a las 18:00, el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de fínal de la Copa del Rey, en el que los gijoneses se enfrentarán al Villarreal Club de Fútbol, que se jugará en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini". Arbitrará el colegiado gallego, Alejandro Muñiz Ruiz, que estará auxiliado por el madrileño, Juan Carlos Yuste Jiménez, y por el castellano- manchego, Marcos Cerdan Aguilar.

El encuentro ente el Sporting y el Villarreal se podra ver en directo a través del canal de DAZN, que se puede seguir por internet y tambíen en la plataforma dígial de Movistar +.

Para este encuentro el técnico sportinguista recupera a Berrocal y a Babin, ambos jugadores han superado ya el Covid- 19, y tienen muchas posibilidades de ser la dupla defensiva titular en el encuentro de copa.

"El encuentro contra el Villarreal CF es un partido muy bonito y queremos competirlo con nuestras armas", advierte David Gallego en la previa de la eliminatoria de la Copa de SM el Rey. El técnico rojiblanco confía en plantar cara pese al potencial del rival. "Es un equipo que está en Champions, vigente campeón de la Europa League, que tiene una de las mejores plantillas de los últimos años, un entrenador top y que está en su mejor momento en cuanto resultados", recuerda.

Una eliminatoria a la que el cuerpo técnico otorga "la misma importancia que a todos los partidos", aunque "teniendo en cuenta las circunstancias especiales de las últimas semanas". "Tenemos que hacer el equipo más competitivo posible, sabiendo que tenemos que controlar diferentes variables: el número de licencias no profesionales, que afrontamos un partido importante el domingo con poco tiempo de descanso y que tenemos una situación en la plantilla con muchos jugadores con pocos entrenamientos a los que tenemos que regular muy bien los minutos", explica el entrenador.

Respecto a los jugadores que se han ido reincorporando en los últimos días, Gallego reconoce que "la idea es que cojan minutos después del parón y poder tenerlos a disposición para Málaga". "Por eso hay que preparar este partido muy minuciosamente en cuanto a la carga de los jugadores y el minutaje", insiste.

Cuestionado por el margen de mejora en el rendimiento defensivo del equipo, David Gallego considera que "con los jugadores que tenemos podemos ser un equipo muy fiable a nivel defensivo, podemos ser mucho más sólidos. Creo que hay un margen de mejora en las dos áreas".

A Gallego también le han preguntado por las palabras de Babin, quien echó de menos a Javi Fuego. "Lo que aportaba Javi hay jugadores que no lo tienen, pero los que tenemos en la plantilla aportan otras cosas diferentes y también son importantes".

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Berrocal y Kravets, en defensa; Christian Rivera y Nacho Méndez, en el doble pivote; Cesar y José Luis Rodríguez "El Puma", en las bandas; Berto, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Villarreal Club de Fútbol, actual campeón de la Copa de la Europa League, llegá al Molinón en su mejor momento de la temporada con seis victorias seguidas, aunque mermado por las numerosas bajas que cuenta, y despúes de golear al Alavés y al Levante UD, el equipo de Unai Emery espera poder seguir en la buena línea de resultados, ya que en la competición copera se tienen puestas muchas esperanzas pues es una vía para poder repetir una final.

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, señaló en la rueda de prensa previa a la eliminatoria de Copa del Rey frente al Sporting que jugarán en Gijón que, ante las numerosas bajas con las que cuenta, es el momento del equipo y de que toda la plantilla y los canteranos aporten.

"Más que nunca equipo, ya comentamos que estamos en una situación en la que a las posibles bajas del COVID-19 se añaden lesionados y los que se han marchado con sus selecciones a la Copa África, por lo que apostamos por la gente de la cantera. Ahora es el momento del equipo y de toda la plantilla, es el momento del equipo", recalcó.

El técnico no desveló si podrá contar con los jugadores que se perdieron el partido ante el Levante por el COVID-19 o si ha habido alguna nueva baja.

"Hacemos test todos los días, el tema está en todos los equipos entrando y saliendo, mañana antes de montar en el avión haremos pruebas y veremos. Tenemos a jugadores del filial para solventar las bajas. Pero como digo, hay que ir día a día en esta situación", señaló.

El once del conjunto del Villarreal es una incognita ya que los servicios médicos del club groguet no han confirmado si el número de positivos  ha aumentado con respecto a los dados la semana anterior, por lo que según ha confirmado este blog el once tendrá un gran número de jugadores del filial que junto con los del primer equipo formarán un once competitivo que intentará pasar a los octavos de fínal de la Copa de SM del Rey.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)