EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL REAL VALLADOLID- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 25 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón visita este viernes, a las 21:00, el estadio municipal José Zorrilla para enfrentarse al Real Valladolid, encuentro correspondiente a la jornada 25 de la Liga Smartbank. Arbitrará el colegiado Andaluz, Luis Mario Milla Alvendiz, que estará acompañado en el VAR por el Riojano, Daniel Ocón Arraiz.

El encuentro se podra ver en directo a través de Gol TV, canal que emite en abierto por TDT y que pertenece al grupo audiovisual Mediaset. Tambíen se podra ver en Movistar LaLiga, que se ve en Movistar +.

El equipo gijones llegá al encuentro ocupando la undécima posición con 32 puntos, y después de acumular 5 partidos consecutivos sin perder después de haber superado un pequeño bache, logrando un equilibrio en sus cifras: ocho victorias, ocho empates y ocho derrotas, con 26 goles a favor y 28 en contra. 

Para este encuentro, David Gallego pierde a Christian Rivera, que dio positivo en la PCR realizada el jueves, además tiene las bajas de Iván Cuéllar, que continúa avanzando en su proceso de recuperación, Pablo Pérez, que se ejercitó en solitario tras la gastroenteritis sufrida en el día de ayer.

El Sporting desplazó a tierras vallisoletanas a 20 jugadores, que se encuentran en el Hotel NH Balago, al cual llegarón ayer en la tarde, y volverán a tierras gijonesas una vez haya términado el encuentro.

“Tenemos que ser nosotros, mostrar personalidad. Con nuestras armas, tendremos tantas posibilidades como ellos de llevarnos el partido”, analizó David Gallego en su comparecencia previa al partido.

“No tenemos que dar ningún golpe encima de la mesa. Vamos partido a partido. Es un claro candidato al ascenso y está en una dinámica muy buena. Para nosotros es un partido para ver a qué nivel estamos y poner las cosas muy difíciles. El equipo está a un gran nivel competitivo, y he visto una de las mejores semanas a nivel emocional desde que estoy en Gijón. Es cierto que tenemos bajas, pero no será una excusa”, añadió el técnico, consciente de que, a corto plazo, “si ganamos estos dos partidos, nos enganchamos de lleno a las plazas de promoción”.

El técnico lamentó la ausencia de Christian Rivera tras su positivo en el test de antígenos al que se sometió antes del entrenamiento: “Es una pena. Lo más importante es que no tenga síntomas graves y pueda estar lo antes posible en las mejores condiciones. Es un jugador que se había hecho con un hueco con un rendimiento espectacular. Es una baja muy sensible. Tenemos jugadores en esa posición que harán un gran partido, pero tendremos una alternativa menos”.

Quien sí podrá estar en el José Zorrilla es Fran Villalba, aunque el técnico es prudente al valorar la previsible participación del mediapunta en el partido. “Lleva dos días con malestar y no ha podido entrenar. Tenemos que esperar. Tenemos tiempo y veremos en qué condiciones llega, si está para 90 minutos o menos, o si está para jugar de inicio o al final. No está al ciento por ciento”, adelantó el técnico. Sobre Campuzano, Gallego explicó que “hay que ir con mucho cuidado, valorando poco a poco con él la carga que puede soportar” tras reintegrarse a la dinámica del equipo.

Con todo, el entrenador rojiblanco mostró su confianza tanto en los jugadores que salgan de inicio como en los que dispongan de minutos a lo largo del encuentro. “Tan importante es el que inicia los partidos como determinante el que los acaba”, concluyó.

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Babin, Berrocal y Kravets, en defensa; José Gragera y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García y Nacho Méndez, en las bandas; Fran Villalba, en la mediapunta; Uros Djurdjevic, en la delantera. 

Por su parte el Real Valladolid llegá al encuentro en su mejor momento de la temporada ocupando la tercera posición, con 44 puntos a solo 2 de los puestos de ascenso directo a la Liga Santander, que en la actualidad ocupan Almería y Eibar con 46 puntos.

El equipo blanquivioleta realizará en la mañana de hoy viernes, horas antés del partido, de la última sesión preparatoria y quedará concentrado para la disputa del encuentro ante el Sporting de las nueve de la noche.

En la previa al encuentro José Rojo Martín "Pacheta" ha comparecido ante los medios y ha detallado el parte de bajas de cara a ese importante encuentro.

En la mañana del jueves se ha conocido el positivo de Joaquín Fernández y ante esto, Pacheta ha actualizado con quiénes puede contar y quiénes no: "La baja de Joaquín nos hace peores porque es un jugador importante y estaba en buen momento. Es probable que Josema no vaya porque tiene carga viral alta. Hervías llega justo. Plata y Janko están con la selección. Hay muchas posibilidades para sustituir al ecuatoriano en la derecha, tanto Narro como Plano pueden hacerlo".  

Además, el míster burgalés destacó el buen rival que tendrán enfrente y que no es hora de mirar la clasificación: "Mañana hay que seguir compitiendo igual de bien. Tienen jugadores muy buenos y muchísima velocidad arriba. Llevan cinco partidos sin perder. El que mejor lo madure se lo llevará. Tenemos que ser contundentes en ambas áreas. Cuando hay que estar en ascenso directo es en la última jornada. Ahora, pico y pala y atentos a lo que estamos. Estamos compitiendo bien en casa y fuera".

El once más probable sería el formado por: Masip, en la porteria; Luis Pérez, Javier Sánchez, El Yamiq y Nacho, en defensa; Roque y Alvaro Aguado, en el doble pivote; Tony Suarez y Victor Narro, en las bandas; Oscar Plano y Weissman, en la delantera.

Partido de vital importancia para los intereses del Sporting que de ganar sumarian la sexta jornada sin conocer la derrota, y esto hace que los pupilos de David Gallego puedan luchar claramente por los play off de ascenso a la liga Santander.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI