SPORTING B, 2 - C.D. LLANES, 0 (FINALIZADO)


El Sporting B mantiene su línea ascendente. El conjunto de Sergio Sánchez encadenó su octava jornada consecutiva sumando tras derrotar al CD Llanes en Mareo (2-0) con una gran actuación colectiva. Manu Pozo y Álex Oyón fueron los autores de los goles sportinguistas, ambos en la segunda mitad. 

El Sporting B empezó fuerte el partido. Apenas habían transcurrido diez segundos de juego cuando el filial dispuso de su primera ocasión. Una rápida transición por la banda derecha culminó con un remate de Álvaro Santamaría que se marchó fuera por muy poco. El cuadro rojiblanco, con una presión muy alta, dominó pronto el juego y comenzó a encadenar ocasiones. Las más claras las tuvo Queipo, muy activo desde la banda izquierda. Un disparo del extremo se estrelló en el larguero mediada la primera mitad. Poco después, Javi Izquierdo respondió con una gran intervención a un tiro desde el interior del área de Pablo Prieto. Fue una de las pocas llegadas del equipo visitante. Justo antes del descanso, Santamaría se plantó solo ante Gabri tras una gran maniobra sobre el punto de penalti, pero el meta del CD Llanes evitó el 1-0.

En la reanudación llegó por fin el merecido gol rojiblanco. Manu Pozo cabeceó a la red un centro desde la banda derecha de Enol Coto en una de sus incorporaciones al ataque. En el minuto 59, el CD Llanes se quedó con diez jugadores por la expulsión de Bruno, que vio la segunda amarilla por derribar a Álex Oyón cuando se internaba en el área. El propio Oyón anotó el 2-0 en el minuto 69 con un tiro cruzado desde el interior del área.

Con el partido encarrilado, el filial dispuso de ocasiones para hacer el tercer gol, pero Gabri lo evitó con buenas intervenciones ante remates de Manu Pozo y Marcos. El Sporting B recibe el miércoles en Mareo a la SD Lenense (16:00 horas, RSG TV), partido aplazado en la última jornada de la primera vuelta. 

 
FICHA TECNICA DEL SPORTING B- C.D. LLANES

Sporting B: Izquierdo, Enol Coto (Argüelles 74'), Somolinos, Jordi Pola, Diego Sánchez (Gil 74'), Pelayo Pérez (Tejón 67'), Mecerreyes, Manu Pozo, Álex Oyón, Queipo (David Fernández 81') y Álvaro Santamaría (Marcos Fernández 67').

CD Llanes: Gabri, Álvaro Mier, Pablo Álvarez (Yefri 81'), Bruno Cué, Juan Durán, Piniella, Richi, Laine (Álvaro García 67'), Gael (Arturín 67'), Pablo Prieto (Julián 67') y Christopher (Laria 78').

Goles: 1-0 Manu Pozo (50'). 2-0 Álex Oyón (69').

Árbitro: Fernández Pérez (Delegación de Caudal). Amonestó al jugador local Pelayo Pérez (39') y a los visitantes Laine (62'), Arturín (90') y Bruno Cué (5' y 59'), al que expulsó por doble amonestación.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la Tercera RFEF disputado en el campo 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo.

Comentarios