SPORTING FEMENINO, 1- ATHLETIC DE BILBAO FEMENINO B, 0 (FINALIZADO)


El Real Sporting Femenino inauguró 2022 con una sensacional victoria en la Escuela de Fútbol de Mareo ante el Athletic de Bilbao B. En un partido de gran intensidad y disputa, en el que las bilbaínas tuvieron sus alternativas, el conjunto de Rafa Bernal derrochó esfuerzo y solidaridad y peleó hasta el último segundo, logrando Marcela el gol de la victoria en el último minuto del tiempo añadido. Suma sus primeros tres puntos del curso el combinado sportinguista e inicia el año nuevo de la mejor forma. 

Salió el Sporting muy intenso al encuentro, consciente de que un equipo como el filial bilbaíno saldría también a morder desde el pitido inicial. Las rojiblancas llevaron la batuta del juego y protagonizaron las primeras ocasiones. Avisó Oli a los tres minutos con un golpeo desde la frontal que se fue desviado y repitió advertencia Michelle, dos minutos más tarde, en una peligrosa internada que taponó Landaluce antes de que la venezolana pudiera golpear.

Bien posicionado y cerrando las líneas para no facilitar el juego por dentro del Athletic B, el Sporting realizó un gran papel defensivo, obligando al combinado visitante a recurrir a golpeos en largo para buscar la velocidad de sus extremos. Su primer acercamiento llegó en un centro lateral que atajó Silvia con gran seguridad. La guardameta sportinguista fue una de las protagonistas del encuentro. En el minuto veinticuatro, salvó un mano a mano con Miranda en la primera gran ocasión del encuentro. 

Las gijonesas replicaron a la media hora de juego con una inteligente conexión entre Noe y Michelle. La delantera, que empezó como '9' pero acabó reubicada en la banda izquierda, regateó a dos defensas e intentó hallar el hueco para el disparo, pero apareció una tercera defensora para rechazar el peligro. El equipo de Rafa Bernal iba de menos a más y tuvo sus mejores minutos en la recta final del primer tiempo. Oli acarició el gol en el treinta y seis, tras recibir el pase de la muerte de Michelle, pero más clara fue la ocasión de la internacional española tres minutos más tarde, en un saque de esquina directo al que solo la cruceta frustró de convertirse en gol olímpico.

El Athletic B no se quiso quedar atrás y buscó también el gol en los instantes finales. En el cuarenta, Silvia salió con determinación para atrapar abajo un balón colgado al área al que intentaba llegar Jone y Miranda y, en el cuarenta y cuatro, blocó sin problemas un centro-chut de Jone. 

Las bilbaínas quisieron meter una marcha más en la segunda mitad, que comenzó con un chut de Maite blocado con solvencia por Silvia. Pero el Sporting, no se dejó ir y volvió a marcar el compás del juego y de las ocasiones. En el minuto cincuenta, Marcela robó el balón en la salida del Athletic y conectó un golpeo que se perdió a centímetros de la portería. Dos minutos más tarde, llegó el segundo poste de la tarde. Michelle recuperó y combinó con Oli al borde del área, que la dejó de primeras para que la venezolana ejecutara un disparo que se fue a estrellar en el larguero. 

Rozaba y rozaba el gol un Sporting que volvió a tener el 1-0 a tiro en el minuto sesenta, en un golpeo de vaselina de Oli por encima de Eunate que tampoco encontró portería. No perdieron la fe las sportinguistas, que continuaron trabajando, sacrificándose en defensa y en ataque, con un papel especialmente destacado de Kholosa en la medular y de Geral en el eje de la zaga. 

Refrescó el equipo Rafa Bernal con la entrada de Natalia y Granda en la banda derecha y, ya en los compases finales, de Helena y Nuria. Se consumían los minutos y parecía que el empate a cero se iba a mantener, pero la última palabra no estaba dicha. Avisó el Athletic B con un lanzamiento de falta lejano que blocó Silvia y un disparo de Urzainqui, en el noventa, que obligó a la portera rojiblanca a estirar la punta del guante para evitar que se colara en sus dominios. 

Una intervención que mantuvo el cero a cero y le dio la vida al Sporting. Y es que, en el noventa y tres, Granda recuperó un balón despejado por el Athletic B y esprintó hacia el área. Soltó el balón en el momento justo para Oli, que levantó la mirada y vio la incorporación de Marcela por su derecha. Hacia ella fue el esférico y la centrocampista colombiana golpeó con temple para superar por arriba a Eunate. 

Primer triunfo del curso para el Sporting Femenino, que suma cuatro puntos y recorta la distancia con sus inmediatos antecesores en la tabla. El próximo sábado, a las 16:00, las de Rafa Bernal visitarán al CD Parquesol, un rival directo en la pelea por mantener la categoría.

FICHA TECNICA DEL SPORTING FEMENINO- ATHLETIC DE BILBAO FEMENINO B

Real Sporting Femenino: Silvia; Yaiza (Natalia, 74'), Geral (Helena, 87'), Rosa, Andrea; Noe, Kholosa; Hierro (Granda, 74'), Marcela, Oli; Michelle (Nuria, 87'). 

Athletic Club B: Eunate; Zuriñe, Marina, Landaluce, Nerea; Mara, Maite; Iribarren (Sara Ortega, 74'), Miranda (Elexpuru, 60'), Jone (Urzainqui, 80'); Ainhize (Clara, 46').

Goles: 1-0 Marcela (93').

Árbitro: Patricia Bianca (comité asturiano). No mostró ninguna cartulina.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga en Reto Iberdrola, disputado en el campo número 5 de Mareo. Noelia, por el Sporting, y Landaluce, por el Athletic B, ejercieron como capitanas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)