EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL MALAGA- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 23 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón visita el domingo, a las 18:15, el estadio municipal de la Rosaleda para jugar contra el Malaga Club de Fútbol, partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Smartbank. El encuentro será dirigido por el colegiado vasco, Gorka Sagués Oskoz, que estará acompañado en el VAR por Iñaki Vicandi Garrido.

El partido entre gijoneses y malagueños se podra ver en directo a través del canal de Movistar LaLiga 2, que emite en la plataforma digital de pago de Movistar +.

El Sporting llegá al encuentro con la moral alta, sobre todo al lograr la clasificación para los octavos de fínal de la Copa de SM del Rey, despúes de eliminar al actual campeón de la Europa League, el Villarreal C.F. 

En lo que va del año 2022 el conjunto gijones no conoce la derrota, suma un empate en liga, ante el Lugo,  y una victoria en copa. Ahora mismo ocupa la duodecima posición en la Liga, con 28 puntos. 

Para este importantisimo encuentro el entrenador del Sporting, David Gallego, recupera a todos los jugadores que en este inicio de año habían dado positivo por Covid- 19, una vez recuperado el defensa Marc Valiente, último jugador en dar negativo, por lo que la lista de convocados la forman 21 jugadores.

Siguen de baja Iván "Pichu" Cuellar, Pablo Pérez y Victor Campuzano, todos ellos por lesión. 

David Gallego confía en que "la dinámica que está cogiendo el equipo en cuanto a ser difícil de batir, sólido y solidario tenga continuidad". El técnico del Sporting reconoce que el triunfo en la Copa "emocionalmente vino muy bien al equipo y, pese al esfuerzo, llegamos en un buen momento físico. Recuperamos a jugadores que no teníamos, algo que para nosotros es importante de cara a tomar decisiones. Estoy convencido que vamos a hacer un gran partido en Málaga", añade.

Sobre el rival, el entrenador destaca que se trata de un equipo con una "muy buena plantilla, con puestos doblados de nivel muy parecido y con un propuesta de juego atractiva. Es verdad que no están en un buen momento en cuanto a resultados, pero así es la categoría y todos los equipos pasamos por ese tipo de momentos", recuerda. "Nosotros analizamos a los rivales en su mejor versión y el Málaga en su mejor versión es un equipo muy bueno", resalta Gallego.

Cuestionado por el proceso de recuperación de Víctor Campuzano, el técnico recuerda que "ya ha hecho cosas con el grupo y serán sus sensaciones las que marquen cuándo puede incorporarse definitivamente. Cada vez está más cerca si no hay ningún contratiempo", añade.

Gallego finalizó su comparecencia agradeciendo "el gesto de Pablo Pérez e Iván Cuéllar" de querer viajar junto a sus compañeros a Málaga. "Son dos referentes del grupo, demuestran su compromiso e implicación", destaca el técnico rojiblanco.

El once más probable podría estar formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Babin, Berrocal y Kravets, en defensa; José Gragera y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García y José Luis Rodríguez "El Puma", en las bandas; Fran Villalba, en la mediapunta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Malaga Club de Fútbol llegá al encuentro ocupando la décima posición, sumando 30 puntos,las malacitanos están a 4 puntos del play off.

Despúes de un fínal del 2021 no muy positivo, ya que el Malaga cayo eliminado en Copa ante el Rayo Majadahonda y en liga perdio ante el Leganes por 0 a 2. El 2022 ha comenzado de forma positiva al lograr una importantisima victoria ante el Alcorcón. Ahora debutan en su estadio de la Rosaleda y tratarán de hacerlo ante su afición.

En el plano de fichajes la directiva trata de dar alas al proyecto con la llegada de los jugadores Alvaro Vadillo, cedido por el Espanyol, y del mediocampista, Aleix Febas, cedido por el Real Mallorca, ambos futbolistas podrían ser de la partida ante el Sporting.

Como dato positivo el Malaga Club de Fútbol suma 7 victorias, 2 empates y tan solo 2 derrotas.

José Alberto se ha mostrado contento con las dos nuevas incorporaciones que se han oficializado esta semana. El técnico ha comentado que “vienen a aumentar la competitividad y a aportar fondo de armario”.

Sobre el extremo gaditano, el entrenador malaguista ha mencionado que “puede jugar en las tres posiciones por detrás del punta, con mucha calidad y desparpajo”. “Tiene muchas ganas de aportar al equipo y demostrar el jugador que es”, ha añadido.

Febas, que ha realizado hoy su primer entrenamiento con el grupo, “viene con ritmo”. José Alberto ha destacado su versatilidad: “Puede jugar de 6, de 8 o en posiciones exteriores para hacer superioridad por dentro. Muy versátil, muy intenso, con capacidad de jugar hacia delante y de dar mucho criterio con balón”.

José Alberto ha destacado la importancia del encuentro de mañana. “Son tres puntos muy importantes porque volvemos a jugar en La Rosaleda, venimos de una victoria y queremos enganchar a la afición y encontrar regularidad. Me gustará ver a gente a la que quiero, pero lo que más me gusta es conseguir los tres puntos”, expresó.

Al ser preguntado por el equipo asturiano, el técnico ha destacado que “es un equipo que tiene muchos automatismos y mecanismos que son similares a lo que nosotros buscamos”. “Tienen una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes, que vienen desde abajo con muchísima calidad y desparpajo. Es un equipo asociativo que intenta iniciar el juego desde atrás, con un excelente portero y delantero. En esta categoría, lo que marca la diferencia son las áreas, y las tienen muy bien cubiertas”, ha añadido sobre el rival.

La alineación más probable sería la formada por: Dani Martín, en la porteria; Víctor Gómez, Ismael Casas, Peybernes y Javi Jiménez, en defensa; Escassi y Ramón Enríquez, en el doble pivote; Paulino y Kevin, en las bandas; Brandon y Sekou, en la delantera.

Septima vez que sportinguistas y malacitanos se enfrentan en la Rosaleda en la división de plata del fútbol español, nunca los gijoneses han logrado sumar los tres puntos en juego, y la estadistica favorece a los locales con dos victorias malaguistas y cuatro empates.

En el encuentro de la primera vuelta el Real Sporting de Gijón derroto al Malaga Club de Fútbol por 2 goles a 1. 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES