EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- AMOREBIETA CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 24 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón recibirá este domingo, a las 16:00, a la Sociedad Deportiva Amorebieta, encuentro que se jugará en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", correspondiente a la jornada 24 de la Liga Smartbank. Arbitrará el encuentro el colegiado murciano, Rafael Sánchez López, que estará acompañado en el VAR por Eduardo Prieto Iglesias, del comite Navarro.

El encuentro entre el Sporting y el Amorebieta se podra ver en directo a través del canal de Movistar LaLiga 2, que emite de pago por la plataforma de Movistar +.

El Sporting llegá al encuentro con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos, para intentar engancharse a los puestos que da acceso al play off de ascenso a la Liga Santander, que ahora mismo se encuentra a 8 puntos. El conjunto gijones suma en sus últimos 4 encuentros, tres empates y una sola victoria.

Para este encuentro el técnico, David Gallego, tiene las bajas ya conocidas de Pablo Pérez e Iván "Pichu" Cuellar, ambas por lesión, y la de Vasyl Kravets por sanción. Como nota positiva está la vuelta a la lista de Aitor García y de Gaspar Campos, ambos ya recuperados de sus respectivas molestias.

David Gallego afronta la visita de la SD Amorebieta "con mucha ilusión de volver a competir en LaLiga". "Ha sido una semana de trabajo francamente buena a nivel de intensidad y atención. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido", asegura el entrenador del Real Sporting. Un encuentro para el que el técnico recupera efectivos. "Las ausencias han sido un hándicap que nos ha penalizado durante mucho tiempo. Ahora el nivel de grupo crece, nos da más alternativas para tomar decisiones, estamos encantados y esperamos que nos dure mucho", resalta.

Respecto al rival, el técnico destaca que "sus señas de identidad están muy claras: lo que hace lo hace de manera excelente. En el aspecto ofensivo son muy poderosos en las transiciones, en el balón parado y en los centros laterales. En defensa, es un conjunto sólido, agresivo e intenso. Llevan muchos empates y compiten todos los partidos. Tendremos que ser fuertes en las disputas, estar muy atentos en las transiciones y tener paciencia".

Cuestionado por el momento de forma de Christian Rivera, Gallego recuerda que "venía de jugar muy poco en dos años. Sabíamos que le iba a costar coger el ritmo; además, tuvo problemas que le impidieron tener continuidad. Ahora, cada vez se le ve mejor, es el jugador que todos esperábamos, está para 90 minutos y nos da más alternativas". Sobre Fran Villalba, el entrenador se muestra "encantado de entrenarle. Es un jugador muy importante para nosotros y nos aporta muchísimo. Mi trabajo es conseguir que nos dé lo que creemos que nos puede dar de aquí a final de temporada". En cuanto a Víctor Campuzano y su trabajo con un psicólogo, Gallego resalta que "la cabeza manda en todo, el futbolista no deja de ser persona y es importante el enfoque que se da a las situaciones, y para eso están los profesionales".

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Babin, Berrocal y Pablo García, en defensa; Christian Rivera y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García y José Luis Rodríguez "El Puma", en las bandas; Fran Villalba, en la mediapunta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte la Sociedad Deportiva Amorebieta llegá al encuentro, al igual que el Sporting, con la necesidad de empezar a sumar de tres en tres, pero a diferencia de su ríval, sería para escapar de los puestos de descenso a la división de plata del fútbol español. Tras el parón liguero, cinco puntos les distancian de la permanencia. Siendo los mejor posicionados entre los equipos en descenso, saben que deben ir dando pasos hacia la ansiada escalada.

El técnico Iñigo Vélez dio a conocer la lista de convocados, el día de ayer, en la que destaca la presencia en la misma de los últimos fichajes del club vasco, Peru Nolaskoain y de Sergio Moreno, que han llegado en calidad de cedidos por el Athletic de Bilbao y Rayo Vallecano, respectivamente.

Como nota negativa están las bajas Ozkoidi, Aimar y San José, lesionados; y Saizar y Zarra, por sanción.

El entrenador del club  zornotzarra está convencido de salvar al club, y afirma que el estado anímico de la plantilla: "El fin de semana pasado tuvimos libre y la verdad que el equipo ha entrenado muy bien, con ganas de volver a competir y de que llegue el partido del domingo".

Además el téncico del club de Urritxe afirmo que el equipo llega "Con una ilusión tremenda. El Molinón es un campo histórico, con una gran afición y tienen un equipazo. A nosotros nos encantan estos partidos. Vamos con la intención de hacer las cosas muy bien y conseguir los tres puntos".

Sobre su rival dijo que: "El Sporting en su campo es diferente. Es un equipo que tiene mucha calidad arriba con el punta, el mediapunta, los extremos... También tiene gente joven de la cantera que juega muy bien a fútbol. Nos harán correr y estar bien juntitos sin balón. Habrá que aprovechar con balón lo mejor que podamos hacerlo. Es un partido en el que tenemos que hacer las cosas muy bien".

El once más probable sería el formado por: Unai Marino, en la porteria; Larrazabal, Oscar Gil, Markel Lozano, Luengo y Seguin, en defensa; Olaetxea, Iker Bilbao y Alvaro Peña, en el centro del campo; Koldo Obieta y Guruzeta, en el ataque.

El Sporting tratará de volver a convertir el Molinón en un fortín y de está manera intentar reengancharse a los play off de ascenso a la Liga Santander.

 

 


 


Comentarios