EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- CADIZ CORRESPONDIENTE A LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY


El Real Sporting de Gijón recibirá en la tarde del sabado, a las 18:30, al Cadiz Club de Fútbol, partido correspondiente a los octavos de fínal de la Copa de SM del Rey, encuentro que se jugará en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini". Arbitrará el encuentro el colegiado madrileño, Miguel Angel Ortiz Arias, que estará acompañado en el VAR por el Catalán, Xabier Estrada Fernández.

El encuentro se podra seguir en directo en el canal DAZN, que emite además de por Internet en la plataforma Movistar +.

El Sporting se presenta en el encuentro con la intención de clasificarse para los cuartos de final de la competición del KO, despúes de eliminar a Ceares, Alcorcón y en los dieciseisavos de fínal al todopoderoso Villarreal, actual campeón de la Europa League.

David Gallego tiene las bajas de Gaspar Campos, por positivo de Covid- 19, y de Aitor García, con una contractura lumbar sufrida en el encuentro del pasado fin de semana. Esto hace que la lista de convocados esté compuesta por 20 jugadores y destaca la presencia de Victor Campuzano, que vuelve tras recuperarse de sus molestias físicas.

"El encuentro contra el Cádiz CF lo afrontamos como todos, con mucha ilusión y mucha ambición. Convencidos de hacer un gran partido. Queremos disfrutar de esta Copa del Rey", asegura David Gallego en la previa de la eliminatoria de octavos de final de la Copa de SM el Rey. El técnico rojiblanco confía en seguir adelante en la competición. "Estamos muy ilusionados, el equipo ha mejorado en las últimas semanas y queremos darle continuidad. Deseamos competirles, ponerles las cosas difíciles y pasar la eliminatoria", añade.

Respecto al rival, el entrenador destaca que "es un equipo de Primera y eso ya dice el potencial que tienen". "El cambio de entrenador nos condiciona en el análisis; no sabemos la idea que puede tener el nuevo entrenador con este equipo y estos jugadores. Sí conocemos la idea de Sergio por lo que ha hecho en otros equipos, pero no sabemos lo que nos vamos a encontrar en cuanto al Cádiz", recuerda. "Sin embargo, es un partido en el que tenemos que pensar más en lo que queremos ser, en lo que somos fuertes y darle mucha importancia a los pequeños detalles", destaca Gallego.

Sobre Víctor Campuzano, novedad en la citación del equipo, el técnico rojiblanco explica: "Que entre en la convocatoria es lo más importante. Después, veremos durante el partido los minutos que puede disputar. Está en condiciones para echarnos una mano si lo consideramos oportuno". En cuanto a las bajas del equipo para este sábado, el técnico reconoce que "pese a que ahora se concentren en los extremos, nos adaptaremos y buscaremos el perfil de jugadores que para enfrentarnos al Cádiz nos va a ayudar más".

A David Gallego también le han preguntado por el mercado invernal de fichajes: "Lo afrontamos con naturalidad. Sabemos que aún quedan días para que pueda haber movimientos. El Club está trabajando con la posibilidad de mejorar lo que tenemos".

El once más probable sería el formado por : Diego Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Borja López y Kravets, en defensa; Nacho Méndez y Christian Rivera, en el doble pivote; José Luis Rodríguez "El Puma" y Cesar García, en las bandas; Pedro Diaz, en la mediapunta; Berto, en la delantera.

Por su parte el Cadiz Club de Fútbol llega al encuentro con un nuevo inquilino en su banquillo, debido a que durante la semana fue cesado, Alvaro Cervera y su puesto ha sido ocupado por Sergio González, que llega con la intención de salvar al submarino amarillo del descenso a la Liga Smartbank.

El club gaditano llegá al encuento con bastantes y notables bajas como las de Akapo, que se encuentra disputando la Copa de Africa, así como los lesionados Iza, Jonsson, Alarcón y Jose Mari. Tampoco está Lozano aunque en su caso es por no arriesgar y tenerlo listo para la liga después de recuperarse de una lesión.

La primera lista de convocados de Sergio Gonzalez deja claro que el canterano Parra vuelva a entrar en una convocatoria del primer equipo. Para el centro del campo el técnico catalán tenga que utilizar a San Emeterio, nuevo fichaje, y Alex Fernández como centrocampistas.

El entrenador cadista Sergio González atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Sporting de Gijón de Copa del Rey. "La plantilla está claro que tiene un incentivo con el nuevo entrenador, es algo común. El futbolista siempre da un plus cuando llega un nuevo entrenador. Ojalá nos llegue la victoria para reforzar la idea que queremos plasmar. Me gusta mucho la Copa del Rey, siempre me ha gustado, tanto como futbolista como entrenador. Nos sentaremos y decidiremos qué once acabamos sacando", explicó.

Mercado. "Percibo una competitividad enorme en los entrenamientos. Los entrenadores siempre que hay una ventana de fichajes quieren reforzar el equipo. Nunca estamos conformes, da igual en la situación que estés. Queremos intentar apuntalar y reforzar la plantilla. Es un mes en el que estamos abiertos a reforzar el equipo, estamos abiertos a entradas. Todas las ventanas son importantes, hay que apretar al club para mejorar siempre, da igual la situación del equipo".

Mejorar. "Al llegar aquí teníamos ya los datos del equipo, es algo que se maneja. Cuando hay un cambio de míster, hay cambios en todo. Las sensaciones que tengo es que todos tienen ganas de reivindicarse. Ojalá podamos conseguir que el grupo tenga fortaleza e intentaremos darle las herramientas para que el equipo pueda ganar los partidos que vengan".

El rival copero. "El Sporting es un equipo que trata bien la pelota. Inicia bien el juego desde atrás. Combina bien. Tiene un punta que da un salto de calidad a todo el equipo. Tiene buen trato de balón y trata ganarte siendo mejor que tú. Buscaremos ser competitivos. Buscaremos apretarles desde el principio. Intentaremos que se vean pinceladas de lo que queremos hacer nosotros en el Cádiz, llevamos poco tiempo pero queremos que se empiecen a ver pinceladas".

El once más probable sería el formado por: Ledesma, en la porteria; Espina, Cala, Fali y A. Perea, en defensa; Fede San Emeterio y Alex Fernández, en el doble pivote; Arzamendia e Iván Alejo, en las bandas; Florin Andone y Alvaro Negredo, en el ataque.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)