SPORTING, 2- AMOREBIETA, 1 (FINALIZADO)


El Sporting se reencontró con la victoria liguera en El Molinón. El conjunto rojiblanco se impuso a la SD Amorebieta (2-1) después de un partido trabajado y en el que supo sobreponerse al tanto del equipo vasco en la primera mitad. Aitor García y Villalba anotaron los goles sportinguistas.

La primera ocasión del partido la tuvo Babin al cabecear en el minuto 3 un saque de esquina ejecutado por Pedro Díaz desde la derecha. Santamaría atajó con seguridad. La pelota circulaba más cerca de la portería visitante que de la sportinguista, pero ninguno de los dos equipos concretaba llegadas claras. En el minuto 16, Mariño realizó una buena intervención ante un centro lateral desde la izquierda rematado por Álvaro Peña.

En el minuto 25 llegó el primer gol del partido. Un balón largo a la espalda de la defensa rojiblanca permitió a Guruzeta plantarse solo ante Mariño. El atacante de la SD Amorebieta definió con un disparo alto y potente, difícil para el portero gallego. Siete minutos después, Pedro Díaz lo intentó con una falta lejana que Santamaría despejó con apuros.

El Sporting no encontraba fluidez para llegar a la portería rival. Aitor García y José Luis Rodríguez trataban de abrir el campo ayudados por las incorporaciones ofensivas de Guille Rosas y Pablo, pero no encontraban brechas ante una SD Amorebieta bien plantada defensivamente. Mariño volvió a estar acertado en el 38 en un remate de Unzueta desde el interior del área. Fue la última ocasión de verdadero peligro antes de que el partido llegara al descanso. 

En el minuto 53, una internada por la derecha de Guille no encontró rematador. Cinco después, el árbitro no dio validez a un gol de la SD Amorebieta tras la revisión del VAR, al encontrarse uno de sus futbolistas en posición antirreglamentaria. El Sporting empató el partido en el minuto 65 por medio de Aitor. El extremo onubense se desmarcó para recibir un pase en largo de Rivera, aprovechó las dudas de Luengo a la hora de despejar la pelota y definió en el mano a mano con un tiro cruzado.

El gol liberó a los rojiblancos, que comenzaron a llegar con más asiduidad a la portería defendida por Santamaría. Guille Rosas tuvo dos ocasiones consecutivas en el minuto 77 para hacer el 2-1. La primera llegó tras una asistencia de Villalba. Santamaría despejó su disparo. En la acción posterior, el lateral derecho rojiblanco disparó con la izquierda desde la frontal y obligó al meta visitante a realizar una gran intervención.

El 2-1 cayó a continuación, en el minuto 79. Aitor centró al área desde la izquierda y encontró en el segundo palo a Villalba, que envió el balón a la red con suspense. El Sporting supo manejar los tiempos para no pasar apuros en el tramo final e incluso dispuso de opciones para sentenciar el partido al contragolpe. La última ocasión, sin embargo, fue para la SD Amorebieta. Mariño, con una espectacular parada, evitó en el minuto 94 el empate del equipo vasco tras un potente disparo de Seguin.

 
FICHA TECNICA DEL SPORTING- AMOREBIETA

Real Sporting: Mariño, Guille Rosas, Pablo García, Babin, Berrocal, Rivera, Pedro (Gragera 84'), Aitor (Nacho Méndez 84'), José Luis Rodríguez (Campuzano 68'), Villalba (Gaspar 89') y Djuka. 

SD Amorebieta: Santamaría, Óscar Gil, Markel Lozano, Luengo, Larra, Seguin, Iker Bilbao, Olaetxea (Orozko 86'), Álvaro Peña (Obi 81'), Guruzeta (Nolaskoain 81') y Unzueta (Moreno 71').

Goles: 0-1 Guruzeta (25'). 1-1 Aitor García (66' ). 2-1 Villalba (79').

Árbitro: Sánchez López (Comité Murciano). Amonestó al local Pablo García (73') y a los visitantes Luengo (32'), Unzueta (41') y Moreno (90+2'). En el VAR estuvo Estrada Iglesias (Comité Navarro).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga SmartBank. 12.970 espectadores en El Molinón.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)