SPORTING FEMENINO, 0- SE AEM, 2 (FINALIZADO)


De nuevo al primer equipo femenino del Sporting le tocó vivir esta jornada la cara cruel del fútbol. El equipo de Rafa Bernal, muy bien ordenado durante todo el encuentro, ofreciendo minutos de calidad y ocasiones, pagó cara la falta de fortuna en el área y vio como el Aem, con dos zarpazos, se llevó los tres puntos del campo número 1 de Mareo. 

El encuentro tuvo dos tiempos muy diferenciados. En la primera mitad primó el equilibrio de fuerzas, con ambos equipos repartiéndose el dominio del esférico y entrelazando llegadas a las áreas. El equipo de Lleida buscaba un juego más directo, con balones para que Pixu y Alexia crearan peligro en los dominios de Silvia, mientras que el Sporting intentaba penetrar por los costados a través de la rapidez de Nuria y Natalia, con Andrea y Paula atentas por dentro para aprovechar los resquicios en la bien pertrechada defensa contraria.

Tras unos minutos iniciales en que parecía que eran las de Cobacho las que querían asumir el protagonismo, el Sporting dio un paso adelante. A los ocho minutos, Marcela caracoleó junto a la frontal, librándose de su marcadora para abrir el juego a Natalia, cuyo centro lo despejó la defensa. Replicó el Aem con un saque de esquina muy cerrado que acabó en un remate desviado en el primer palo. Una de las mejores ocasiones rojiblancas llegó a los quince minutos. Alba colgó el cuero al segundo palo para la entrada desde atrás de Andrea, que llegó forzada al golpeo y Mireya atrapó su chut sin demasiados apuros. 

Con las líneas muy juntas y todas las jugadoras de la zaga perfectamente sincronizadas para llegar a los balones en largo del Aem, el Sporting mantenía segura la retaguardia y buscaba ejercer con inteligencia la presión para recuperar el cuero y encontrar los huecos por los que penetrar. El cuadro ilerdense izó también un muro sobre su portería, reuniendo muchas jugadoras en la zona intermedia para evitar que las gijonesas tuviera fluidez.

A los veintidós minutos, un centro de Andrea desde la izquierda lo remató con autoridad Paula en el corazón del área, pero es estiró rápido Mireya para blocarlo. Tres minutos más tarde probó fortuna Nuria con un tiro desde el vértice derecho que salió a pocos centímetros de la portería. Ganaba confianza el Sporting con el paso de los minutos, pero también un Aem que sabía aprovechar la velocidad en los pases para plantarse en la frontal con muy pocos toques. Las de Cobacho acariciaron el gol en el minuto cuarenta uno en un envío perfecto de Alexia al segundo palo para Pixu, cuyo disparo de primeras lo blocó abajo Silvia. 

Con dos equipos intensos, alternándose en sus momentos de dominio, concluyó un primer tiempo sin goles. La segunda mitad comenzó con cambio en el Sporting: Natalia dejó a Olaya, que regresaba al equipo tras la concentración con la Selección Española Sub 17. Apenas dos minutos más tarde, el Aem dio un zarpazo en el campo número de 1 de Mareo. Pixu cazó en el área un envío muy largo de Natalia y buscó el chut ante Silvia, que rechazó con el cuerpo. El esférico quedó suelto y Alexia no perdonó para anotar el 0-1. 

El tanto dejó al Sporting noqueado durante unos instantes, pero en seguida las de Rafa Bernal fueron reaccionando y ganándole el pulso al encuentro. Irene le dio aire fresco al equipo en el ataque y, conforme avanzaban los minutos, las rojiblancas iban ganando metros hacia el área. La jovencísima jugadora del filial rojiblanco, ubicada junto a Oli en la primera línea, pronto dejó su impronta. 

Las sportinguistas tuvieron el empate en el minuto sesenta y tres, en un saque de esquina botado por Noelia. Helena cabeceó en primera instancia, pero entre la guardameta y una zaguera frustraron el gol bajo los palos. Oli, atenta al rechace, quiso empujarla en el segundo palo, pero allí estaba Dulce para evitar que el cuero se colara en las redes. Sin renunciar al ataque y a un segundo gol que le diera tranquilidad, el Aem supo jugar sus bazas, mantener la atención en los rechaces y las segundas jugadas para evitar que el Sporting saliera cómodo y concentrar jugadoras por dentro para obstaculizar su acceso al área. 

Decidido a arriesgar en busca del gol, Rafa dio entrada a Sara Mus y Kholosa por Nuria y Rosa, dejando una defensa de tres. El cambio brindó alas a un Sporting que cuajó sus mejores minutos a nivel ofensivo en la recta final del partido, con la internacional marroquí creando mucho peligro por la banda derecha y la jugadora sudafricana dando poso en el centro del campo. Su incorporación, sumado a la pelea de Andrea e Irene, la inteligencia de Noelia y el despligue de Marcela dio a las rojiblancas el empuje para ir a por un gol que estuvo muy cerca de llegar.

En el setenta y cinco, Mus contemporizó bien junto al vértice del área para filtrar el pase a Irene, que se lo llevó a la línea de fondo y sacó el pase raso para que Andrea, en el segundo palo y después de que Mireya tocara lo justo con el guante, lo empujara a las mallas. Un gol que, no obstante, no subió al marcador al entender el linier que el balón había traspasado las líneas del campo en el envío de Irene.

Sin venirse abajo, el Sporting continuó trabajando y peleando. Insistió Olaya con un saque desde la esquina que saltó a blocar muy bien Mireya. Probó fortuna Kholosa también con un tiro lejano que se marchó desviado. Dos minutos más tarde, genialidad de Marcela en la frontal acabó con el balón en las botas de Oli, que buscó el pase aéreo para la medio colombiana, pero interceptó una defensa. Oli cazó el rechace y disparó de primeras, pero blocó la guardameta visitante. Reclamaron penalti instantes después las rojiblancas por un derribo a Marcela en el área, que había recibido el pase a la espalda de Mus y ya buscaba el disparo. Continuó la jugada y el cuero le llegó a Noe, cuyo disparo desde la distancia botó dos veces en el área, superando a Mireya y ya directo al gol hasta que el poste derecho lo rechazó.

Y justo cuando más cerca parecía estar el Sporting del gol y más merecía la recompensa, sentenció el Aem. Alexia centró desde la lejanía, conectándo con Pixu en el área, cuyo testarazo superó por arriba a Silvia. Pese al adverso marcador, el Sporting no cesó un instante de pelear, pero el premio, una vez más, no llegó. 

Rafa Bernal reconoció que al equipo le pasó factura no poder materializar sus ocasiones. "Ofensivamente nos está costando, llevamos un gol a favor en cuatro partidos y es algo que tenemos que corregir. Creo que el equipo está bien plantado, le generan pocas ocaisones, pero si no marcas, un error o un despiste te cuesta caro y quizá fue lo que nos pasó hoy". El técnico sportinguista piensa ya en el encuentro de Copa de la Reina del próximo miércoles y la oportunidad de cambiar el chip rápido para volver a competir: "No te da tiempo a darle vueltas. Vamos a intentar recuperar para el miércoles, pensar en que hay otro partido, en corregir errores e intentar mejorar donde estamos fallando".

FICHA TECNICA DEL SPORTING FEMENINO- SE AEM

Real Sporting Femenino: Silvia Chies; Alba Fernández, Rosa (Sara Mus, 75'), Helena, Yaiza; Marcela, Noe; Nuria (Kholo, 75'), Andrea, Natalia (Oli, 46'); Paula (Irene, 58').

SE Aem: Mireya; Beltrán, Barbii, Iris (Julia Miró, 52'), Pixu, Natalia, Alexia (Alexandra, 88'), Dulce, Astudillo (Marta, 88'), Andrea (Caroline, 69'), Sholz.

Goles: 0-1 Alexia (47'). 0-2 Pixu (84').

Árbitro: Patricia (comité asturiano). Amonestó a Paula (34'), por el Sporting, y a Astudillo (38'), por el AEM.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 4 en Reto Iberdrola, disputado en el campo número 1 de Mareo. El Sporting lució brazaletes negros y se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de Paula Hierro. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)