LEVANTE LAS PLANAS, 4- SPORTING FEMENINO, 1 (FINALIZADO)


El Sporting Femenino sucumbió este domingo en el campo del líder, el Levante Las Planas. En un partido disputado, con ocasiones en ambas áreas y momentos de buen juego y disfrute por parte de los dos conjuntos, la pegada y el acierto del combinado local decantó la balanza. Tras un primer tiempo con oportunidades y trabajo para las guardametas, el Levante inauguró el marcador unos segundos antes del descanso. Reaccionó bien el cuadro gijonés, que igualó por medio de Granda nada más comenzar la segunda mitad. Sin embargo, el cuadro barcelonés volvió a adelantarse y, en dos acciones a balón parado, aumentó la renta hasta el 4-1 final. 

Salió el combinado de Ferrán Cabello muy enchufado y dispuesto a encadenar su séptimo partido consecutivo sumando de tres en tres. A los tres minutos de juego, Irina, en boca de gol, no logró empujar el balón a la red tras un servicio de Josselin desde el flanco. Dos minutos más tarde, Silvia sacaba una gran parada ante un chut de Pilar Garrote. Replicó el Sporting con una ocasión para Granda que obligó a intervenir a Laia García bajo palos para evitar el tanto visitante. 

Esa ocasión espoleó al Sporting hacia el área contraria y las de Rafa Bernal encadenaron cuatro buenas aproximaciones. Un remate desviado de Andrea a la salida de un córner; un chut raso de Paula, que salió ligeramente desviado; un mano a mano de Oli, que desbarató la guardameta; y otro remate de Andrea en el segundo palo que se fue arriba. 

El Levante no se quedó atrás y volvió a acariciar el gol en una internada de Josselin, cuyo golpeo se fue demasiado cruzado. Superado el minuto veinte, Marce filtró un buen pase para Oli, que se plantó en el áre y conectó el disparo, pero Laia estuvo atenta y lo desvió. La mañana se presentaba ajetreada para las guardametas, pues solo dos minutos más tarde Silvia tenía que estirar el guante para evitar que una falta lanzada por Sandra Alberola se colara en su meta. 

Cumplida la primera media hora de juego, Irina gozó de dos claras ocasiones para abrir el marcador. En la primera, robó el cuero y se plantó sola en el área, pero falló en la definición, y en la segunda se encontró con los reflejos de Silvia. Insistió el cuadro local en la recta final de la primera mitad, pero sus aproximaciones al área acababan desviadas o eran rechazadas por Silvia. Hasta que, en los últimos segundos, Irina no perdonó y anotó el 1-0. 

Tras el paso por los vestuarios, el Sporting salió muy concienciado y dispuesto a anular el primer gol local. Y así fue. Apenas se había cumplido el primer minuto de juego de la segunda parte, Paula filtró el balón para la carrera de Granda, que pisó el área y golpeó con precisión para batir a Laia y devolver la equidad al marcador. El Levante quiso reaccionar rápido y en el siguiente minuto puso a prueba de nuevo los reflejos de Silvia. 

El duelo entró en una fase algo más sosegada, con transiciones más largas y menos presencia en las áreas. Pero ese tramo duró apenas diez minutos. En el cincuenta y ocho, la recién incorporada Nuria Garrote llegó a los dominios sportinguistas y firmó el 2-1. De nuevo el equipo de Rafa Bernal buscó la reacción e introdujo aire fresco con la incorporación de Nuria. Pero no tuvo tiempo a encontrar la igualada. En el sesenta y nueve, Yasmin cabeceó con autoridad un saque de esquina, firmando el 3-1.

Aún con dos tantos de desventaja, el Sporting siguió trabajando a conciencia para levantar el marcador. Con el trabajo de Noe y la movilidad de Marce en la medular, las gijonesas trataban de encontrar la apertura de las bandas y los desmarques de Oli por dentro para llegar a la meta de Laia. En el minuto sesenta y nueve, Marce le pegó con fe desde tres cuartos de campo y el esférico salió acariciando el larguero. 

Más cerca del gol estuvo Natalia, que entró al campo en el setenta y nueve. En una de sus primeras tomas de contacto con el balón, la canterana sportinguista conectó el disparo desde el lateral izquierdo del área y, cuando parecía que iba directo a la red, la cruceta lo rechazó. Oli cabeceó el rechace, pero el cuero acabó en los guantes de Laia. El Levante sentenció a un minuto para el noventa con un gol de falta directa de Alba Mellado. Pero la última ocasión del encuentro fue rojiblanca, un mano a mano de Nuri con Laia en el tiempo de descuento que sacó la portera local. 

Continúa la fortuna eluyendo a un Sporting que alarga una jornada más su mala dinámica de resultados y que el próximo fin de semana buscará acabar con el bache en el derbi frente al Real Oviedo Moderno. 

FICHA TECNICA DEL LEVANTE LAS PLANAS- SPORTING FEMENINO

Levante Las Planas:  Laia García; Laia Parera, Esther Sola, Sandra Carrasco (Yasmin, 65'), Pilar Garrote (Montse, 78'), Irina (Alba Mellado, 46'), Sandra Alberola, Julve, Josselin (Julia Mora, 57'), Leticia, Naiara (Nuria Garrote, 57').

Real Sporting Femenino: Silvia; Yaiza, Rosa (Helena, 78'), Geral, Saioa (Alba, 69'); Noe, Marce; Andrea (Natalia, 78'), Oli, Paula (Nuri, 60'); Granda (Kholosa, 69').

Goles: 1-0 Irina (45'). 1-1 Granda (47'). 2-1 Nuria (59'). 3-1 Yasmin (69'). 4-1 Alba Mellado (89').

Árbitro: Ana Domínguez Palacios (comité catalán). No mostró cartulinas.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de liga en Reto Iberdrola, disputado en el Municipal Les Planes. Noelia, por el Sporting, y Sandra Alberola, por el Levante, ejercieron como capitanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL