SPORTING B, 5- LUARCA C.F., 0 (FINALIZADO)


El Sporting B se mantiene fuerte en Mareo. El equipo de Sergio Sánchez sumó una nueva victoria como local tras derrotar por 5-0 al Luarca CF. Los rojiblancos, que apenas pasaron apuros en defensa, supieron esperar su momento en la primera parte ante un rival atrevido en su planteamiento y ofrecieron su mejor versión con el balón tras abrir el marcador. El partido fue de claro dominio local.

El filial sportinguista pudo adelantarse en el minuto 6 tras una internada por la banda derecha de Trabanco. El extremo rojiblanco se plantó solo ante el meta Adrián Álvarez, pero su vaselina fue cortada casi en línea de gol por Michu. En el 22, Queipo tuvo su primera ocasión con un potente disparo tras una larga jugada colectiva que el meta visitante despejó a córner. El Luarca CF respondió dos minutos después con un gran disparo de Iván desde el borde del área en la que fue su mejor ocasión del partido. Izquierdo, con una buena estirada, evitó el tanto.

Somolinos se incorporó en varias ocasiones al ataque para ganar efectivos en campo rival, pero el filial no encontró huecos en el entramado defensivo del Luarca CF hasta el minuto 40, cuando Oyón culminó una gran transición a la contra. El delantero rojiblanco se giró al borde del área y sorprendió al portero visitante.

Con el marcador a favor, el Sporting B se desmelenó. Al inicio de la segunda parte, los de Sergio Sánchez dejaron encarrilado el partido al poner el 2-0. Jordi Pola sacó rápido una falta al borde del área rival y dejó solo a Oyón, que envió el balón a la red ante las quejas de los jugadores del Luarca CF.

Santamaría, recién incorporado al terreno de juego, puso el 3-0 minutos después. Argüelles marcó el 4-0 en uno de sus primeros contactos con la pelota. La expulsión de Matheus por una protesta sentenció por completo el partido. En el tramo final llegó el gol de Boza, que anotó su primer tanto en su regreso a la competición tras superar su grave lesión de rodilla. El delantero rojiblanco dedicó su gol a Sergio Guerrero, fisioterapeuta del equipo.

La victoria asienta al Sporting B en la zona alta de la clasificación. Los rojiblancos visitan el próximo fin de semana al EI San Martín.

FICHA TECNICA DEL SPORTING B- LUARCA C.F.

Sporting B: Izquierdo; Enol Coto, Diego Sánchez, Somolinos, Pola; Nacho Martín (Pelayo Pérez, 74), Lucas (Santamaría, 45); Trabanco, Tejón (Mecerreyes, 70), Queipo (Argüelles, 70) y Oyón (Boza, 74).

Luarca CF: Adrián Álvarez; Iván, Isma, Michu, Lorido (Jorge, 75), Matte; Patxi (Barra, 68), Ardura; Matheus, Raúl y Efrén. Iván, Matte, Michu, Isma (Miguel, 68); Patxi, Efrén (Yako, 62), Ardura, Raúl (Kalvin, 62); Lorido y Matheus.

Goles: 1-0, min. 38, Oyón. 2-0, min. 53, Oyón. 3-0, min. 63, Santamaría. 4-0, min. 78, Argüelles. 5-0, min. 89, Boza.

Árbitro: González Suárez (Avilés). Amonestó a los visitantes Efrén (18), Lorido (51), Patxi (51), y a los locales Enol Coto (56) y Argüelles (91). Expulsó a Matheus (78).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de Tercera RFEF. Unos trescientos espectadores en el campo 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo.

Comentarios