SPORTING FEMENINO, 0- RACING DE SANTANDER FEMENINO, 1 (FINALZADO)


Trabajo, insistencia y más trabajo. Son los ingredientes con los que el Sporting Femenino se presentó a la sexta jornada de liga en Reto Iberdrola frente al Racing de Santander. Una combinación que, de nuevo, no fue bastante para que las rojiblancas lograran salir del bache de resultados. En un partido intenso, disputado, con ocasiones para ambos equipos, el combinado santanderino sacó partido de su pegada y se llevó sus primeros tres puntos de la temporada ante un cuadro sportinguista que acabó el partido en el área contraria, acariciando el empate a balón parado. 

Con dos equipos necesitados de conseguir su primera victoria de la temporada, se preveía un partido igualado y así fue. El Racing tuvo su primera llegada a los dos minutos en un disparo desviado de Camino y el Sporting replicó dos minutos más tarde con un centru-chut de Andrea que acabó en los guantes de Sara Serrat. Las de Jose Aurelio Crespo, con una presión muy alta, supieron tejer una red interior para que el Sporting no encontrara comodidad en las transiciones por dentro y aprovechaban la velocidad de sus atacantes y, en especial, los desmarques de Adu, para crear peligro en el área de Silvia. 

El combinado gijonés trataba de encender las conexiones entre Noe, Kholo y Marce por dentro para superar las líneas y buscar arriba a Oli y la llegada por los costados de Paula y Andrea. Pero la jugadora con más protagonismo ofensivos en los primeros compases fue Saioa. A los trece minutos, el Racing despejó un cabezazo de Andrea a la salida de un córner y la lateral llegó al rechace en la frontal, pero su chut tocó en una jugadora rival y se marchó de nuevo a saque de esquina. Tocó en corto Olaya con Noe desde la izquierda y la capitana cedió atrás para Saioa, cuyo golpeo salió desviado.

El balón pasaba constantemente de un área a la otra, con ambos equipos pugnando por ser el primero en inaugurar el marcador. A los veinticuatro minutos, una internada de Paula por la derecha acabó con un centro al área, donde Marcela regaló una genialidad de cesión de espuela buscando el remate de Oli, pero el cuero golpeó en una zaguera racinguista. Fue el comienzo de los mejores minutos del Sporting en el partido. Solo unos instantes más tarde, Paula colgaba el cuero desde el flanco diestro y el remate de Oli lo atrapaba Sara. La propia Paula fue la rematadora de un servicio de Saioa al filo de la media hora de partido, pero de nuevo la portera racinguista estuvo veloz para cazar el balón.

En el minuto treinta y cuatro, Paula volvió a hacer daño por la banda derecha y logró sacar un disparo que blocó Sara en el área pequeña. El Racing, que había pasado algunos minutos sin dar demasiados quebraderos de cabeza en el área sportinguista, se animó en el minuto treinta y cinco con la incursión de Gema, cuyo chut desde fuera del área acabó en los guantes de Silvia. 

Reparto de nuevo de oportunidades en la recta final del primer período. El Sporting lo intentó en el cuarenta y dos, con un saque de falta de Noe desde la lejanía. El Racing rechazó el peligro y Saioa llegó al balón al borde del área, conectando un disparo que atajó Sara. Respondieron las santanderinas con una falta botada por la capitana desde la izquierda que saltó a blocar Silvia con autoridad.

Tras el descanso, el Racing le dio frescura al ataque con la entrada de Elexa en la banda izquierda. La jugadora visitante dejó su impronta nada más reanudarse el juego con una veloz incorporación por el flanco. Desde allí sacó el pase al centro para Silvia, pero Alba estuvo rapidísima para cortar su intento de devolución a Elexa. Salió con potencia el Sporting al contragolpe, Alba cedió para Paula y la atacante sportinguista se desmarcó con un autopase ante Totana y centró, pero no halló socia en el área.

En el minuto cincuenta, el Racing avisó con un disparo de Camino que obligó a Silvia a estirarse para evitar el gol. El cuero quedó suelto y Elexa trató de cazarlo en el segundo palo, pero no lo consiguió. La colegiada entendió que no lo había tocado y concedió el saque de esquina. Silvia lo ejecutó desde la izquierda al primer palo y, aunque Noelia sacó el balón bajo el larguero, el balón había traspasado ya la línea de gol. 

El Sporting trató de reaccionar rápido para devolver la igualdad al marcador. En el cincuenta y ocho, Alba, providencial en la recuperación, probó fortuna con un balón colgado al área desde la distancia que Sara tuvo que quitarse de encima ante la presión de Oli. Un minuto más tarde llegó la mejor oportunidad sportinguista. Geral no se lo pensó desde la divisoria y golpeó con fe hacia la portería, donde solo la punta de los guantes de Sara evitó que la central colombiana anotara. 

El Racing acarició el 0-2 en una llegada de Adu por la derecha cuyo servicio al segundo palo no alcanzó a rematarlo Elexa por centímetros. Poco después la atacante racinguista sacó petróleo en el área y trató de golpear por encima de Silvia, pero la guardameta sportinguista se hizo con el esférico. Entre medias, una nueva internada en ataque de Alba acabó con el pase para Oli en la frontal, pero su disparo no encontró portería.

Rafa Bernal aportó oxígeno al Sporting con la entrada de Nuria y Sara Mus, que sustituyeron a Kholo y Andrea. Una cesión de cabeza Nuri, en el sesenta y nueve, habilitó otra incursión de Alba desde atrás, que sirvió el centro al segundo palo, pero alejó la zaga visitante. Las gijonesas sumaban acercamientos, insistiendo en la búsqueda de un gol que se resistía. Entregado en cuerpo y alma a por el empate, el equipo sportinguista trató de romper una y otra vez el muro racinguista. En el minuto ochenta y uno, reclamaron penalti tras un derribo en el área a Paula tras una falta lateral botada por Noelia, pero la colegiada no vio nada punible.

Luchando a contrarreloj, el Sporting monopolizó el cuero en los compases finales, rondando siempre con peligro los dominios de Sara. En el ochenta y seis, una triangulación entre Noe, Nuria y Oli acabó con el pase filtrado al área para la carrera de la recién incorporada Lucía Granda, pero Totana metió la punta de la bota para evitar que la sportinguista pudiera finalizar la jugada.

Cumplido ya el minuto noventa, el Racing estuvo muy cerca de sentenciar con una internada de Elexa, pero Silvia metió el pie a tiempo. Reclamaron las racinguistas la posterior obstaculización de la guardameta a la delantera, pero de nuevo Sara Ovies que no apreció penalti en la acción. El Sporting recuperó y salió raudo hacia el área, Nuria conectó con un balón áreo con Granda, que sirvió el pase de la muerte desde la derecha y el remate de Oli, en el corazón del área, rebotó en una zaguera.

El tiempo de descuento permitió ver a un Sporting decidido a lograr el empate y que quiso sacar partido de cada segundo y de cada pulgada. En el noventa y uno, Marcela cazó el cuero en la frontal tras un despeje, pero el golpeo mordido no encontró portería. En el noventa y tres, Noelia buscó el remate en el segundo palo en una falta lateral, pero se anticipó Sara. Maria José rozó el segundo para el Racing en el noventa y cuatro, pero se encontró con los guantes de Silvia. La portera sportinguista puso rápido el balón en juego, Granda lo peleó al borde del área y sacó el pase para Noe. La capitana se asoció con Nuria, ésta centró y Olaya cabeceó desviado. 

Las pulsaciones seguían subiendo al mismo ritmo que se consumía el descuento, pero el Sporting no se rendía. En el noventa y cinco, una maniobra personal de Noelia acabó con otro peligroso pase al corazón del área que logró sacar la zaga rival. En el saque de esquina no encontró rematadora el Sporting, pero la presión a la salida de balón del Racing le brindó una última jugada a balón parado a las de Rafa Bernal en forma de falta. Silvia se incorporó desde la portería para buscar el remate, Olaya se encargó del lanzamiento desde el vértice y buscó la cabeza de Marcela en el segundo palo, que no pudo rematar cómoda y el cuero se acabó perdiendo por la línea de fondo.

Remó el Sporting hasta el último suspiro, pero acabó muriendo en la orilla y quedándose, otra jornada más, sin premio al trabajo. Las rojiblancas tendrán ahora una semana extra para preparar su siguiente envite, la visita al Levante Las Planas, por el parón liguero que vivirá la competición el próximo fin de semana.

FICHA TECNICA DEL SPORTING FEMENINO- RACING FEMENINO

Real Sporting Femenino: Silvia; Alba, Rosa, Geral (Helena, 75'), Saioa (Granda, 85'); Noe, Kholo (Nuri, 62'); Paula, Marce, Andrea (Sara Mus, 62'); Oli.

Racing Femenino: Sara; Gema, Henar (Yuki, 71'), Adu (Alicia, 90'), Silvia, Camino (Maria José, 89'), Marina, Laura Viñas (Elexa, 46'), Paloma (Carla, 71'), Titay, Totana.

Goles: 0-1 Silvia (52').

Árbitro: Sara Ovies García (comité asturiano). Mostró amarillas a Nuria (73'), por el Sporting, y a Adu (68'), por el Racing.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de liga en Reto Iberdrola, disputado en el campo número 5 de la Escuela de Fútbol de Mareo. Noelia, por el Sporting, y Silvia, por el Racing, ejercieron como capitanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES