C.D. LEALTAD, 0- SPORTING B, 0 (FINALIZADO)


El Sporting B sumó un punto en su visita a Les Caleyes. El equipo de Sergio Sánchez supo contrarrestar el juego directo del Lealtad y no pasó apuros en defensa, pero no encontró continuidad con la pelota para concretar alguna de sus ocasiones y regresó a Gijón con un empate sin goles.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Sporting B comenzó a ganar metros en el ecuador de la primera mitad. Los rojiblancos trataban de ofrecer un juego combinativo ante un rival que intentó aprovechar el poderío físico de sus hombres del centro del campo y del ataque con balones largos y segundas jugadas. En ese sentido, los centrales rojiblancos Jordi Pola y Somolinos ofrecieron un altísimo nivel y apenas permitieron llegadas de verdadero peligro del Lealtad, que tuvo en Ferre y Font a sus hombres más activos. En el Sporting B, Queipo estuvo a punto de inaugurar el marcador en dos ocasiones con dos buenas acciones por la banda izquierda. En la primera, Porrón despejó con apuros su disparo después de una buena maniobra en el área; en la segunda, el disparo cruzado del atacante rojiblanco salió fuera por poco. También Lucas estuvo cerca de anotar el primer gol con un saque de esquina directo que cruzó de poste a poste la portería del Lealtad.

En el inicio de la segunda mitad, Diego Sánchez condujo el balón desde el centro del campo y se plantó al borde del área del Lealtad para conectar un potente zurdazo que Porrón despejó con apuros. Fue la ocasión más clara de los rojiblancos, que buscaron alternativas para abrir la defensa local. Sergio Sánchez probó dando entrada al descanso en el centro del campo a Mecerreyes, muy activo durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego. Poco después, Santamaría entró como referencia ofensiva, y Argüelles ocupó el carril izquierdo para dar más amplitud al equipo por ese costado. Los cambios agitaron al Sporting B y le permitieron ganar metros, pero las continuas interrupciones del juego sentaron mejor al Lealtad, que se sintió más cómodo para conservar el empate e intentó llevarse los tres puntos a la contra.

El Sporting B suma 18 puntos y se mantiene en la zona de promoción. Los rojiblancos reciben el próximo domingo en Mareo al Luarca (12:00 horas, RSG TV).

FICHA TÉCNICA DEL C.D. LEALTAD- SPORTING B:

Lealtad: Porrón; Obaya, Portu, Colo, Álex Menéndez; Blanco, Llano, Ferreiro (Ballina, 87), Font (Zucu, 65), Montoto (José Luis, 74) y Viña (Ivanchu, 65).

Sporting B: Izquierdo; Enol Coto, Diego Sánchez, Jordi Pola, Somolinos; Nacho Martín, Lucas; Trabanco (Santamaría, 56), Tejón (Argüelles, 65), Queipo (Mecerreyes, 45) y Álex Oyón.

Árbitro: Fernández Pérez. Amonestó a los locales Colo y Ballina, y a los visitantes Trabanco, Tejón y Nacho Martín.

Incidencias: partido celebrado en Les Caleyes, correspondiente a la jornada 10 de Tercera RFEF.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES