EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL LUGO- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 13 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón visita el sabado, 30 de Noviembre, a las 18:15 el estadio municipal Anxo Carro, para jugar contra el Club Deportivo Lugo, encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Liga Smartbank. Arbitrará el colegiado madrileño, David Galvez Rascón que estará acompañado en el VAR por el riojano, Daniel Ocón Arraiz.

El encuentro entre lucenses y gijoneses se podrá seguir en directo en GOL TV, canal gratuito que emite a través de la TDT, y tambíen en Movistar LaLiga, televisión de pago propiedad de Movistar +.

El Sporting llegá al encuentro en su peor momento de la temporada, despúes de perder el liderato y de sumar dos derrotas consecutivas, ante el Cartagena (1-0) y en casa ante el Real Valladolid (1-2), por lo que los gijoneses tratarán de volver a la senda de las victorias y asi no descolgarse mucho de los puestos que dan acceso a la Liga Santander. 

Para el determinante partido ante el Lugo, David Gallego, entrenador del Sporting, tiene las bajas todavía de Guille Rosas y de Campuzano, ambas por lesión. Como nota positiva está la vuelta a la convocatoria de Vasyl Kravets, despùes de cumplir un partido de sanción, y de Christian Rivera, que vuelve despúes de estar varias jornadas sin entrar en ninguna convocatoria por lesión.

El técnico natural de Suria tuvo palabras de agradecimiento para la afición sportinguista en su comparecencia previa al partido en el Anxo Carro, donde se espera la presencia de más de dos mil aficionados rojiblancos en las gradas. “Es una barbaridad a nivel positivo. Es un orgullo pertenecer a este equipo por la afición que tenemos, se te acaban los elogios. Tenemos que hacer que la afición se sienta orgullosa de nosotros, porque unidos somos más fuertes. Ojalá tengan un buen viaje y podamos brindarles una victoria. Con ellos será menos difícil”, declaró el técnico antes de un encuentro que espera “competido” y en el que “los pequeños detalles volverán a marcar la diferencia”.

Gallego se mostró satisfecho por el nivel ofrecido por la plantilla en los últimos partidos. “Estamos creciendo. El equipo va a más y vemos cosas que nos hacen ser optimistas, independientemente de que se gane o se pierda. Estoy muy contento con lo que veo”, aseguró. En ese sentido, el entrenador del Sporting se reafirmó en las impresiones que le dejó el encuentro del pasado fin de semana ante el Valladolid más allá del resultado. “Me siento orgulloso porque el equipo hizo muchísimas cosas bien. Si el acierto en el área hubiera sido otro, estaríamos diciendo que fue un partidazo del Sporting, pero el acierto a veces se tiene y a veces no”, explicó. “Todo lo que pasó es para sentirnos orgullosos. Hemos analizado el partido y creo que lo hicimos mejor de lo que pensábamos. Ojalá seamos capaces de estar cerca de ese nivel en el resto de partidos”.

La gran novedad en la convocatoria del Sporting para la cita en Lugo es el regreso de Christian Rivera tras superar sus problemas físicos. “Está en condiciones de echarnos una mano si lo consideramos oportuno, veremos si durante el partido nos pude ayudar, pero no está para noventa minutos”, explicó Gallego.

Preguntado por el CD Lugo, el entrenador rojiblanco destacó que “es un rival muy poderoso en las disputas, transita muy bien, tiene jugadores rápidos por fuera y es muy solvente y compacto a nivel defensivo”. “Todos los equipos de la categoría son muy complicados de batir, unos con unas características y otros con otras. Tenemos que intentar jugar a lo que nosotros queremos, no a lo que los rivales quieren”, concluyó el técnico.

El once más probable sería el formado por Diego Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Berrocal y Kravets, en defensa; Pedro Diaz y José Gragera, en el doble pivote; Aitor García y Gaspar Campos, en las bandas; Fran Villalba, en la mediapunta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

El Club Deportivo Lugo llegá al encuentro despúes de sufrir una dolorosa derrota en la última jornada de liga, en la que el cuadro lucense perdio por 1 gol 0 en su visita a la Rosaleda, en el encuentro ante el Malaga. Esta derrota empaña un poco la buena trayectoria que traia el Lugo en las últimas jornadas en la que los jugadores entranados por Rubén Albes llevaban cuatro partidos seguidos sin perder sumando dos victorias ( Las Palmas y Girona) y dos empates (Burgos y Leganés). Ahora solo piensan en volver a la senda de las victorias.

El entrenador del Club Deportivo Lugo, Rubén Albes apelaba a la necesaria presencia de la afición albivermella para superar un choque complejo a todos los niveles ante uno de los favoritos al ascenso de categoría: "Buscamos aumentar el rendimiento, necesitamos mucha energía en todos los partidos, y vamos a precisar su labor con nosotros", además afirmo que: "Hoy es día clave para la vuelta de jugadores. Veremos a Rober, Manu, Campa, Alberto...No está siendo fácil, pero vamos dando pasos pequeños y firmes. Quién salga mañana, saldrá al 100%".

El técnico natural de Vigo habló sobre el Real Sporting de Gijón afirmando que: "El Sporting es candidato al ascenso. Mucho talento, han mejorado, el nivel del entrenador es alto...Disfruto mucho cuándo puedo verles. Probablemente, es el partido en casa más difícil de lo que llevamos de temporada" continuo diciendo que: "Será un partido realmente duro. No tenemos temor a nada, tenemos la seguridad de que con nuestras armas podemos competir ante cualquiera. Para ganar necesitaremos más cosas de lo hecho hasta ahora, sabemos que no podemos fallar".

Sobre las posibilidades de afrontar el partido ante el Sporting, Rubén Albes lo tiene claro: "Quiero ser más que ellos. Quiero ver a mi gente ganando el partido fuera del campo. Es el partido para decir quienes somos del CD Lugo. Eso lo sientes nuestros futbolistas. Queremos a esa gente, nos hacen ganar partidos".

El once más probable sería el formado por: Fran Vieites, en la porteria; Campadabal, Diego Alende, Juan Antonio Ros y Lebedenko, en defensa; Xavi Torres, en el pivote; Gerard Valentin y Chris Ramos, en las bandas; Hugo Rama y Josep Señe, en la media punta; Joselu, en la delantera.

El encuentro entre el Lugo y el Sporting es una gran fiesta del fútbol, ya que se enfrenan dos equipos cuya relación va más alla de lo estrictamente deportivo. Está tarde en el momento en el que suene el pitido inicial ambós equipos lucharán por sumar los tres puntos y en el momento en que se pite el fínal, ambas aficiones volverán a estar hermanadas. La fiesta del fútbol empieza a las 18:15, y deseamos de este blog que gané el mejor, y que sea el Sporting.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

EL SPORTING- ANDORRA, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 39 DE LA LIGA HYPERMOTION, SE JUGARA EL SABADO 11 DE MAYO