EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- REAL VALLADOLID CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 12 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón recibe el sabado a las 18:15 al Real Valladolid en el estadio muncicipal del Molinón Enrique Castro "Quini", correspondiente a la jornada 12 de la Liga Smartbank. Arbitrará el colegiado canario, Juan Luis Pulido Santana, que estará acompañado en el VAR por Iñaki Vicandi Garrido, del colegio Vasco.

El encuentro entre gijoneses y pucelanos se podra ver en directo a través de Movistar Vamos y Movistar LaLiga, ambos canales de pago que se puede ver en la plataforma Movistar +.  

El Sporting llegá al encuentro despúes de perder en su último encuentro de Liga en su visita al Fútbol Club Cartagena, lo que le hace perder el primer puesto y caer al tercer puesto, con 21 puntos los mismo del Eibar que ahora ocupa la segunda posición y solo 1 punto por debajo del Almería que ocupa la primera posición de la Liga de plata.

David Gallego, entrenador del Sporting, pierde para el encuentro ante los vallisoletanos Guille Rosas, Christian Rivera y Campuzano, por lesión, y la de Kravets, por sanción, por lo que se espera algunos cambios leves en el once titular.

“Estamos preparando el partido contra el Valladolid. Sabemos de su dificultad y estamos centrados al 100%. Estamos a un punto del líder y somos conscientes de que por algo será”, apuntó el técnico del Sporting tras el último entrenamiento de la semana, celebrado en la Escuela de Fútbol de Mareo.

Gallego esperará hasta última hora para contar con alguno de los jugadores que arrastran molestias físicas. “Con esta acumulación de partidos, es importante la plantilla”, explicó, consciente de que el equipo “está limitado en algunos puestos” por las bajas. Sobre el Real Valladolid, el entrenador rojiblanco aseguró que se trata del “máximo favorito en cuanto a potencial y plantilla junto a Eibar y Almería”. “En fase ofensiva es de los equipos que más generan, te desgasta mucho. Llegan mucho por dentro, por fuera, van al espacio; tienen gente para salir con línea de tres… A nivel ofensivo es un equipo brutal y hay muchas cosas de las que tenemos que estar pendientes”, advirtió.

“Estamos concienciados de que es un rival que quita el balón a todos los equipos. Tenemos que tener claro cuándo 'saltar', cuándo no, cuándo nos tenemos que proteger y de qué”, añadió Gallego, que ve el partido como una oportunidad de “demostrarnos que sabemos competir al 100% contra los mejores de la categoría y dar una alegría a la afición”. La clave, en su opinión, estará en “el acierto y el que interprete mejor cada fase del partido".

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Berrocal y Pablo García, en defensa; Pedro Diaz y José Gragera, en el doble pivote; Aitor García y "Puma" Rodríguez, en las bandas; Fran Villalba, en la mediapunta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Real Valladolid llegá al encuentro en un momento de duda, ya que en el último encuentro el equipo entrenado por Pacheta no pudo vencer al Ibiza, en el encuentro jugado en el José Zorrilla, este resultado deja al equipo blanquivioleta en la octava posición sumando 16 puntos.

José Rojo Martín "Pacheta" tiene las bajas de Cristo González, Raúl García Carnero, Pablo Hervías, Moctar Sidi El Hacen y Hugo Vallejo, acumuladas de la última jornada, se suma Rubén Alcaraz, lesionado en el último encuentro de LaLiga SmartBank.

El técnico blanquivioleta señaló que el equipo todavía tiene que “mejorar con balón”, aunque puso en valor la última jornada: “Es difícil hacer otro partido como este, pero lo vamos a hacer”, aseguró. De hecho, comentó que no se encuentra “preocupado” por la situación en la tabla. “Cada día somos mejores. Este es el camino. No doy excesiva importancia a la posición clasificatoria de hoy porque no va a acabar así. Todo es una carrera muy larga, que no se ponga nervioso nadie. En mayo hacemos valoraciones. Yo me encuentro mucho más cómodo y seguro que hace cuatro o cinco semanas. No tengáis duda de que así se siente el jugador”.

A pesar de ese empate amargo, Pacheta afirmó que “la temperatura de la plantilla es positiva”. “Ponemos mucho en valor lo positivo, aunque comentamos los errores. Creo que lo estamos haciendo bien. ¿Podíamos tener más puntos? Creo que sí, pero estamos en el proceso. Hicimos mejor partido anteayer que en Leganés, pero prefiero hacer más partidos como el del Ibiza. Tengo muchas mejores sensaciones que otros días que hemos ganado”, explicó.

Del rival señaló que le preocupan “todos” sus jugadores: “Es un buen equipo, con mucho ataque. Djuka es el que la mete, pero Fran Villalba está en un momento muy fino. Es un equipo bien armado y con mucha experiencia. Vamos a un estadio bueno con un buen ambiente”. Pero también deslizó que “seguramente ellos estén preocupados con Weissman, Sergio, Plata, Óscar…”. “Estoy ilusionado, expectante y activo con todo lo que veo”, apuntó.

Será un encuentro diferente para Pacheta, ya que no tendrá a su lado a Chema Monzón, que fue expulsado ante el Ibiza. “Chema es mi amigo, mi segundo, mi persona de confianza. Es injusta la expulsión. Si creemos normal que por una protesta a un árbitro se te sancione el 7% de la Liga, estamos muy equivocados. Es una sensación de desamparo y muy duro”, sentenció.

El probable once del Real Valladolid sería el formado por: Roberto Jiménez, en la porteria; Janko, Kiko Olivas, Javi Sánchez y Olaza, en defensa; Roque Mesa y Aguado, en el doble pivote; G. Plata y Oscar Plano, en las bandas; Weismann y Sergio León, en la delantera. 

Sin duda estamos ante el partidazo de la jornada, en el que juegan dos equipos llamados a pelear por el ascenso directo. 

El Molinón será una gran fiesta dónde se espera una gran entrada, con una gran afluencia de público visitante, ya que se esperan unas 600 personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES