DUX LOGROÑES, 3- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)


Continúa el Sporting Femenino encadenando reveses en el arranque de la competición en Reto Iberdrola. Regaló el cuadro gijonés un nuevo ejercicio de tesón, sacrificio y trabajo constante, que en la primera mitad trajo consigo los goles de Olaya y Andrea y el 0-2 para las sportinguistas al descanso. Sin embargo, el equipo logroñés supo sacar jugo de su pegada durante los segundos cuarenta y cinco minutos. Un segundo tiempo de batalla en que el cuadro gijonés sufrió hasta la extenuación solo para ver como en el noventa y seis el combinado local anotaba el definitivo 3-2.

El encuentro comenzó con una nota negativa para el Sporting en forma de lesión. Yaiza, que partía como titular en el lateral derecho, tuvo que quedarse en el banquillo antes del comienzo del choque y entraba Alba en su lugar. La principal novedad en el once sportinguista era el debut de Saioa en el lateral izquierdo, recuperada ya de una rotura fibrilar que sufrió en pretemporada.

Durante los primeros compases del duelo fue el Dux Logroño quien manejaba el balón. Con tres jugadoras de gran movilidad y rapidez en la línea de ataque, Ida, Rebecca y Aby, el combinado local buscaba los carriles para avanzar hacia los dominios de Silvia y hallar el camino hacia el gol. La guardameta rojiblanca salvó un chut de Ida en el primer minuto y volvió a ser providencial en un saque de esquina a los doce minutos. El cuero quedó suelto, pero Andrea protegió el segundo palo para evitar el 1-0.

Le tocaba al Sporting sufrir en las acciones a balón parado, con gran acumulación de potenciales rematadoras del Dux Logroño, pero a las de Rafa Bernal también les tocó poner contra las cuerdas al conjunto local. A los veinte minutos, Olaya ejecutó con maestría una falta en tres cuartos de campo y colocó el balón en la escuadra para firmar el 0-1.

No quiso perder tiempo el combinado granate, que se lanzó raudo contra el área de Silvia, pero se encontró con un Sporting muy intenso en la presión y auxiliado por las jugadoras de vanguardia para contrarrestar el empuje local. Y, si conseguían superar la barrera defensiva, allí estaba Silvia para atajar el peligro. 

El Sporting buscaba la circulación por dentro, asociarse con calma y criterio por dentro con Noe, Marce y Kholo para abrir en los metros finales a las bandas o buscar en la frontal a Andrea y Oli. A cinco minutos para el descanso, el Sporting trenzó su mejor jugada. Oli y Marce se asociaron por dentro, cerca del vértice del área, para abrir el espacio. El cuero le llegó a Nuri en la banda, que avanzó casi hasta la linea de fondo y sacó un centro perfecto. Kholo remató en primera instancia, el Dux desbarató y apareció Andrea al rechace para mandar el esférico al fondo de la red.

Una jugada definitoria del estilo de juego combativo y certero que proponen las de Rafa Bernal este curso y que sirvió para poner al Sporting con un formidable 0-2 al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Parecía que el Sporting iba encontrando los premios a su esfuerzo y constancia, pero por delante restaba un segundo tiempo en que el Dux Logroño saldría con una marcha más para voltear el marcador. Y así fue. Avisó Aby en el cuarenta y nueve con un chut que blocó abajo Silvia. En el cincuenta y tres, Elena se inventó un golpeo con el exterior que fue directo a la escuadra y recortó distancias.

Las rojiblancas no quisieron quedarse a esperar un nuevo golpe del Dux. En el cincuenta y cinco, un buen servicio de Saioa desde la izquierda no encontró a Nuri por centímetros en el segundo palo. Instantes después, Olaya metía la cabeza a un centro lateral para anotar pero el linier interpretó que el cuero había salido por la línea de fondo y no concedió el gol. En el cincuenta y ocho, Noe botó en corto y con picardía una falta lateral para la carrera de Nuri, que pisó área y chutó pero se fue desviado.

El Dux Logroño buscaba hacerse con el dominio total de la pelota y encerrar al Sporting en su área. Olga acarició el 2-2 en el sesenta y ocho con un lanzamiento de falta que iba bien colocado, pero se quedó a unos centímetros de la escuadra. En el setenta y cuatro, Ady recibía el pase de la muerte pero no acertaba a transformarlo en gol.

Resistía el Sporting en una recta final de partido de mucha tensión y desgaste. En el minuto ochenta, Marcela recibía un duro cabezazo que obligaba a entrar a las asistencias. El golpe dejó KO a la centrocampista colombiana, que no pudo acabar el encuentro.

Solo dos minutos más tarde se producía una polémica acción que acababa con penalti a favor del equipo logroñés. Olga no falló desde los once metros y anotó el 2-2. Las de Rafa Bernal se vaciaron sobre el sintético del Mundial 82 para poder llevarse, al menos, un punto. En el primer minuto de los diez de descuento que inicialmente señaló el colegiado, Silvia desbarató con la cara una nueva ocasión granate.

Cumplido el noventa y seis, Andrea Palacios apareció en el área sportinguista para anotar el 3-2 y sentenciar el partido. Otra jornada más en que las de Rafa Bernal se quedan sin recompensa al esfuerzo.

FICHA TECNICA DUX LOGROÑES- SPORTING FEMENINO

Dux Logroño: Longa; Nissa (Elena, 46'), Infante (Andrea, 83'), Rebeca M., Coolfat, Kika (Solow, 46'), Ana Hernández, Valderas (Olga, 65'), Ida, Rebecca (Valeria, 92'), Ady.

Real Sporting Femenino: Silvia; Alba, Rosa, Geral, Saioa; Noe, Kholo; Nuri (Paula, 74'), Marce (Natalia, 80'), Oli; Andrea.

Goles: 0-1 Oli (20'). 0-2 Andrea (40'). 1-2 Elena (53'). 2-2 Olga (82'). 3-2 Andrea (96').

Árbitro: Diego Sarabia Caro (comité riojano). Mostró amarillas a Kholosa (50'), Oli (67'), Noe (90') y Saioa (91'), por el Sporting, y a Coolfat (65'), por el Dux Logroño.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de liga en Reto Iberdrola, disputado en el estadio Mundial 82. Noelia, por el Sporting, y Rebeca, por el Dux Logroño, ejercieron como capitanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI