EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA REAL OVIEDO- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 9 DE LA LIGA SMARTBANK


La cuenta atras ya está a punto de términar y el derbi asturiano está a la vuelta de la esquina. El Real Sporting de Gijón visitá el estadio municipal Carlos Tartiere para jugar contra el Real Oviedo, dicho encuentro se jugará este sabado, a las 21:00 y corresponde a la jornada 9 de la Liga Smartbank.

El derbi se podra ver en directo a través de los canales #Vamos y Movistar LaLiga, ambos se emiten en digital en Movistar +.

Dirigirá el encuentro el colegiado catalán, Rubén Avalos Barrera, que estará acompañado en el VAR por David Pérez Pallas, del comite de arbitros gallegos.

El Sporting llega al derbi asturiano despúes de cosechar un gran inicio de temporada con 5 victorias, 2 empates y 1 sola derrota, sumando 17 puntos, lo que deja al conjunto gijones ocupando la segunda posición, solo un punto por debajo del Almeria, que ocupa la primera posición de la división de plata del fútbol español.

Para este encuentro David Gallego pierde a Gaspar Campos y José Luis Rodríguez "el Puma", ambos convocados con sus respectivas selecciones, y de Christian Rivera, por lesión. Como nota positiva está la recuperación de Guille Rosas, una vez superadas sus molestias y despúes de entrenar muy bien durante toda la semana previa al derbi.

El técnico rojiblanco ha analizado como llega el Sporting al derbi:  "el equipo está al ciento por ciento y llega en un momento óptimo para competir contra un rival complicado". "Estamos convencidos de que vamos a hacer un buen partido", afirma.

Tras la presencia de la afición en la última sesión de trabajo, David Gallego explica que "ha sido una mañana diferente. Nuestra gente nos da ese plus de energía que siempre va bien. Te sientes muy protegido, con la sensación de que somos muy grandes y de que unidos somos muy poderosos".

Cuestionado por la ausencia de seguidores rojiblancos en el partido, el técnico también responde: "Nuestro total apoyo a la decisión del Club y de las peñas. Estamos a muerte con ellos y aunque no les vamos a ver en el estadio sabemos que están ahí. Los vamos a tener muy presentes".

"Nuestra motivación no puede ser mayor, es imposible. Sabemos lo importante que es el partido para nosotros y para la afición", reconoce Gallego. El entrenador apunta como claves "el acierto en las áreas y conseguir que se juegue más a lo que queremos nosotros". "Tendremos que afrontar el partido con una combinación de corazón y cabeza", resalta.

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Babin, Marc Valiente y Kravets, en defensa; José Gragera y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García y Nacho Méndez, en las bandas; Fran Villalba, en la mediapunta;  Uros Djurdjevic, en la delantera. 

Por su parte el Real Oviedo llegá al encuentro después de realizar uno de los mejores arranques ligueros de los últimos años. 2 victorias, 5 empates y 1 sola derrota, que suma 11 puntos, lo que deja a los carbayones en la séptima posición, a dos puntos de la Unión Deportiva Las Palmas, que ocupa la última posición del play off de ascenso a la Liga Santander.

Para este encuentro José Angel "Cuco" Ziganda recupera a Marcos Sangalli, que se ha perdido las últimas jornadas por lesión, pero tiene las bajas confirmadas del lateral izquierdo francés, Pierre Cornud y del mediocentro Luismi, ambos por lesión. 

Una vez concluida la sesión de ayer en el Requexón el técnico vasco del Oviedo dio a conocer la lista de convocados, en la que no hubo sorpresas ya que convoco a todos los jugadores disponibles para el derbi asturiano.

De cara al choque del sábado en el Carlos Tartiere, el técnico oviedista valora en el estado que llega el Real Oviedo: "el equipo está bien. Marco ya pudo entrenar con todos, no está para noventa, pero esperamos contar con él y que esté en disposición de entrar en convocatoria. Con Pierre tenemos dudas, quedan un par de días para el partido, vamos a esperar. Más optimistas con Marco, con Pierre no tanto".

Preguntado por cómo está viviendo el equipo la semana, el de Larrainzar reconoce que "se respira ambiente de fútbol desde el lunes, se palpa. Todo el mundo te anima, te transmiten la ilusión del partido, hay que estar aquí para sentir lo que es. Desde fuera no se siente lo que se vive aquí, es especial. Lo que se vive fuera se transmite dentro, es un contagio positivo. La gente tiene ganas de sentirlo desde las gradas y se transmite a los jugadores. Creo que es una comunión de afición y equipo, con el objetivo de ganar a tus vecinos. Sabemos la rivalidad que hay, lo vivimos. Sabemos que es otro partido, diferente, pero lo vamos a afrontar de la mejor manera posible, haciendo un partido completo a todos los niveles".

En cuanto a sus buenos números en los derbis, el preparador oviedista señala que "hay equipos con los que tienes resultados positivos, son datos para la estadística. El derbi no solo lo juega el entrenador, lo juegan los aficionados y los jugadores. No es solo del entrenador, los jugadores son más importante. El cómo lo viven los aficionados del Real Oviedo nos transmite la importancia para dar el cien por cien. El partido del sábado no tiene nada que ver con los anteriores, pero estamos con la ilusión de sacarlo, por el club, por la ciudad y por los aficionados".

Sobre el partido que espera el sábado en el Carlos Tartiere, el navarro destaca que "en encuentros igualados, tan cerrados, ese momento de acierto y ese momento de mantener la calma, siendo sólidos, es clave. El momento de los dos equipos es diferente del de pasados derbis y veremos quien es capaz de plasmar mejor sus ideas. Influye el aspecto mental, mantenerse firme, y aprovechar el momento bueno. Hay que tener el control y presionar con acierto. Queremos jugar en campo contrario y tener armas para poder atacar. Habrá momentos para los dos equipos, tenemos argumentos y hay que ver quien está más fino y acertado". 

El once más probable sería el formado por: Joan Femenias, en la porteria; Mossa, Dani Calvo, David Costas y Lucas Ahijado, en defensa; Borja Sánchez, Brugman, Jimmy Suarez y Viti Rozada, en el centro del campo; Obeng y Borja Bastón, en la delantera.

El derbi asturiano, a diferencia del anterior, vuelve a la normalidad sin restricciones de espectadores y con la nueva normalidad ya en marcha en el Principado de Asturias.

Se espera una gran entrada en el Carlos Tartiere, aunque como nota negativa está que la mareona no podra apoyar de forma directa al equipo, debido al rechazo por parte del Sporting de las entradas remitidas por el Real Oviedo, al considerar trato discriminatorio y y desproporcionado hacia sus aficionados, a los que obligan a desplazarse horas antes del encuentro y a permanecer en el recinto deportivo un largo tiempo después de su conclusión, máxime con las vigentes medidas sanitarias, tales como la imposibilidad de comer y beber en los recintos deportivos. De esta forma, y de acuerdo con nuestros principales colectivos de aficionados, se cancela el registro de abonados iniciado el pasado domingo, dejando sin efecto el mismo.

Pese a todo los aficionados sportinguistas tienen previsto despedir y mostrar su apoyo al equipo en su salida del estadio del Molinón, está tarde a las 18:45, hora en la que el autobús del equipo partira hacia el Carlos Tartiere.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)