SPORTING, 1- REAL VALLADOLID, 2 (FINALIZADO)


Primeros puntos que se alejan de El Molinón esta temporada. Tras cinco victorias consecutivas, el Sporting perdió contra el Real Valladolid (1-2).

El Sporting despachó una notable primera media hora. Los rojiblancos crearon las ocasiones suficientes, pero la falta de acierto hizo que al descanso se fueran con una derrota inmerecida. Pronto, en el minuto 5, Aitor García se topó con el poste derecho de la portería del Valladolid, que respondió también con un lanzamiento al palo por parte de Weissman. Seguidamente, Djuka lo intentó, pero estaba en fuera de juego. Y Aitor volvió a protagonizar otra jugada de peligro.

El conjunto de David Gallego insistía robando en zonas altas y circulando de forma rápida el balón. Villalba y Gaspar, con sendos remates, dieron más opciones de ataque al Sporting. Sin embargo, fue Aguado, con un gran disparo cruzado, el que encontró el gol para hacer el 0-1 en El Molinón.

En la segunda parte, más de lo mismo. Gaspar Campos tuvo una doble ocasión. A la primera respondió Roberto con una gran estirada. En la segunda, la rosca del extremo rojiblanco se fue fuera por muy poco. En los minutos siguientes, el Valladolid controló mejor la situación. Mariño desvió a córner un lanzamiento de Weissman. El Sporting no estaba cómodo. Sufría al no tener el balón. Y Plata hizo el 0-2 tras encontrarse con un rechace en la frontal.

El conjunto sportinguista, ante una situación compleja, contestó sin rendirse. Un centro de Aitor acabó con el remate de cabeza de Djuka para recortar distancias. Con José Luis Rodríguez, Nacho Méndez y Berto ya en el campo, y tras el gol del delantero montenegrino, el equipo y El Molinón creían en el empate, aunque el Valladolid defendió bien su marcador a favor para ganar un partido muy disputado.

FICHA TECNICA DEL SPORTING- REAL VALLADOLID

Real Sporting: Mariño, Bogdan, Babin, Marc Valiente, Pablo García, Gragera (Nacho Méndez 74'), Pedro Díaz, Gaspar (José Luis Rodríguez 66'), Aitor García (Berto 74'), Fran Villaba y Djuka.

Real Valladolid: Roberto, Luis Pérez (Janko 46’), Sergio León, Weissman (Kike 84'), Óscar Plano, Plata (Toni Villa 81'), El Yamiq, Aguado (Fede San Emeterio 81'), Roque Mesa, Olaza y Joaquín (K. Olivas 60').

Árbitro: Pulido Santana, del Comité Canario. Asistido por Arencibia Medina y Bordoy Homar. El cuarto árbitro fue Conejero Sánchez. En el VAR estuvo Vicandi Garrido.

Pulido Santana amonestó a los sportinguistas Marc Valiente (49’) y Fran Villalba (86') y a los visitantes Luis Pérez (10’), Joaquín (34’), Olaza (82') y Roque Mesa (86')

Goles: 0-1 Aguado (37’). 0-2 Plata (70'). 1-2 Djuka (73').

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga SmartBank, disputado en El Molinón con la presencia de 16.541 aficionados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES