SPORTING FEMENINO, 1- ALHAMA C.F., 3 (FINALIZADO)


El Sporting Femenino cayó ante el Alhama en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina en un encuentro donde volvió a quedarse sin recompensa.

Amargo estreno en la Copa de la Reina para el primer equipo femenino del Sporting. El combinado sportinguista, que no logra salir del bache de resultados, cayó ante el Alhama en un encuentro en el que nuevamente las de Rafa Bernal cuajaron buenos minutos y realizaron un esfuerzo constante para conseguir un premio que no llegó. Aunque reaccionó bien el Sporting al tanto visitante a la media hora de juego y logró el empate antes del descanso, un zarpazo del cuadro murciano nada más arrancar la segunda mitad y otro en la recta final sentenciaron la eliminatoria a su favor. 

Introdujo Rafa Bernal cuatro novedades en el once con respecto al partido de liga frente al Aem: Yosune bajo palos, Kholosa en el centro del campo y Oli y Sara Rodríguez en la línea de ataque. Primer partido como titular para Kholosa esta campaña y debut en el once para Sara, que vivió ante el Deportivo su estreno en el primer equipo. 

Los primeros minutos fueron para un Alhama que salió enchufado y dispuesto a asumir la batuta del juego. Sin embargo, la primera ocasión fue rojiblanca, en un chut de Oli desde la frontal que salió acariciando la escuadra. Replicaron las murcianas con una internada de Violeta por la izquierda, cuyo golpeo acabó en los guantes de Yosune. Instantes después, la guardameta desviaba un disparo de Sara Rubio, que había recuperado el cuero a pocos metros del área.

Fue ganando presencia en el área sportinguista el equipo visitante, que vio como le anulaban un gol a Violeta a los trece minutos por fuera de juego. El Sporting quería sacudirse el dominio rival y trenzó una buena acción en la banda a los dieciocho minutos. Kholo recuperó el balón, jugó con Andrea y esta cedió de primeras para Oli, que peleó el esférico y buscó el centro, aunque alejó el peligro la zaga murciana. Poco después probó fortuna también Marcela, que intentó la vaselina por encima de la guardameta y el balón salió alto. 

El Alhama dispuso de una triple ocasión en el minuto veintiuno para adelantarse. Judith robó en el área un balón que había tratado de despejar el Sporting y envió un pase de Helena despejó. Violeta atrapó el rechace, se encontró con la bota de Rosa y recogió una vez más el balón buscando un centro que Marcela desbarató. La centrocampista colombiana protagonizó la siguiente oportunidad sportinguista, fruto de una buena combinación en la frontal, pero su golpeo lo blocó Mutri.

Las visitantes lograron el 0-1 superada la media hora de juego, en una salida muy veloz por la banda izquierda. Violeta trazó el pase por arriba a la incorporación de Helena, que se plantó en el área y cruzó el balón, que, previo golpeo en la base del poste izquierdo, se coló en la portería. Las de Rafa Bernal supieron reaccionar muy rápido. Una combinación de Marcela con Oli en la frontal avisó a las murcianas, e instantes después, una genialidad de Marcela en pleno corazón del área acabó con un pase atrás para que Noelia, con un certero chut, enviara el cuero al interior de la portería de Mutri.

Coincidió el gol con los mejores minutos de un Sporting que supo ganar la partida en el centro del campo. La seguridad de Kholosa, la habilidad de Noelia y la movilidad constante de Marcela, atentísima para recuperar contínuamente el cuero, permitió a las de Rafa Bernal ganar metros hacia el área y buscar la conexión con Andrea, Oli y Sara. Un tiro de Noe, que se marchó alto, y otro de Oli, al que le faltaron unos centímetros para encontrar puerta, fueron las últimas ocasiones del primer período.

Realizó tres sustituciones el Alhama en el incio del segundo tiempo, con la entrada de Marina y Andrea en el ataque y de Érica en el eje de la defensa. La entrada de Marina, la máxima goleadora del cuadro murciano, le dio frutos al combinado visitante en el primer minuto. Filtró un pase entre líneas para la llegada de Violeta por la izquierda, que penetró en el área y conectó un chut imparable para subir el 1-2 al marcador. 

De nuevo el Sporting se veía por debajo en el marcador y de nuevo las de Rafa Bernal supieron encajarlo rápido. En el cuarenta y nueve, una combinación por dentro acabó en las botas de Sara Rodríguez, cuyo centro lo alejó la defensa. Un minuto más tarde, Helena cabeceó un saque de esquina de Oli y el cuero acarició el travesaño. Al cuadro gijonés le costó más encontrar los huecos en el segundo período. El Alhama aumentó la presión en torno a Marcela, constantemente vigilada por dos jugadoras, para evitar que le diera salidas al juego sportinguista. Y, conforme aumentaban los minutos, el desgaste físico se ponía también en contra de las gijonesas. 

Un caracoleo de Oli en el minuto sesenta y siete acabó con el centro al segundo palo, conectándo con la cabeza de Andrea, pero de nuevo Mutri estuvo atenta para hacerse con el balón. El Alhama rondó el 1-3 en una internada de Marina, cuyo golpeo se fue alto. La atacante del equipo murciano fue un constante quebradero de cabeza para las sportinguistas, llevando el peso del ataque visitante. 

El Sporting, con savia fresca tras la entrada de Nuria, Ana y Natalia, quiso apretar en busca del 2-2. En el minuto setenta, Marcela rozó el gol en un disparo desde el balcón del área que obligó a la estirada de Mutri. El cuero quedó suelto, pero el Alhama acudió raudo al despeje para evitar sobresaltos. La portera del Alhama volvió a frustrar el gol rojiblanco al meter los guantes en un saque de falta de Oli, pegado a la frontal, que iba muy bien colocado.

Las de Randri ataron la eliminatoria en el primer minuto del tiempo extra. Llegó el contraataque por la izquierda en las botas de Violeta, cuyo envío al área lo cazó Marina en el segundo palo para firmar el 1-3. Triunfo para el Alhama, que accede a la segunda ronda de la Copa de la Reina, y derrota para un Sporting que sigue inmerso en una vorágine de trabajo y buen juego pero sin recompensa. Su siguiente reto será la visita al Dux Logroño de este domingo (12:00).

• Ficha técnica.

Real Sporting Femenino: Yosune; Alba, Rosa, Helena, Yaiza; Noe, Marcela, Kholosa (Ana, 54'); Andrea (Natalia, 81'), Oli, Sara Rodríguez (Nuri, 54').

Alhama CF: Mutri; Lena (Érica, 46'), Judith, Noelia, Paula (Marina, 46'), Helena (Esther, 80'), Violeta (Ángela, 90'), África, Nerea, Sara Rubio, Laura Sánchez (Andrea, 46').

Goles: 0-1 Helena (33'), 1-1 Noelia (38'), 1-2 Violeta (46'), 1-3 Marina (91').

Árbitro: Patricia Bianca Cosme (comité asturiano). Amonestó a Helena, Yaiza y Nuria, por el Sporting, y a Andrea y Sara, por el Alhama.

Incidencias: partido correspondiente a la primera ronda de la Copa de la Reina, disputado en el campo número 1 de Mareo. Noelia, por el Sporting, y Judith, por el Alhama, ejercieron como capitanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)