U.P. LANGREO B, 2 - SPORTING B, 1 (FINALIZADO)


El Sporting B regresó de vacío de su visita al Nuevo Ganzábal. El filial rojiblanco, que se adelantó por medio de Lucas en la primera mitad, no pudo cerrar el partido en la segunda parte y vio cómo el Langreo B daba la vuelta al marcador en los últimos minutos.

En los primeros minutos, el Sporting B mantuvo la línea de juego que ya exhibió el pasado viernes en el partido ante el Caudal en Mareo. Los rojiblancos, con una presión alta, conseguían que la pelota se jugara lejos de la portería de Joel, aunque le costaba encontrar huecos en la defensa del UP Langreo B para pisar el área rival. Tejón, en el minuto 20, tuvo la primera ocasión con una llegada desde segunda línea que el meta Cienfuegos despejó con apuros. El Langreo respondió a continuación a balón parado tras una mano involuntaria de Jordi Pola casi sobre el borde del área. Joel Jiménez metió bien los puños para despejar el disparo directo de Mariscal.

En el minuto 28 llegó la jugada desafortunada del partido con la lesión de Manu Pozo. El atacante andaluz se retiró entre lágrimas tras lastimarse el hombro derecho en una caída. César García entró en su lugar. Poco después, el filial se adelantó por medio de Lucas. El centrocampista rojiblanco conectó un buen disparo desde el borde del área después de una gran internada por la banda derecha de Oyón, muy activo durante la primera mitad.

El Sporting B continuó acumulando acercamientos antes del descanso. Sergio Sánchez oxigenó en la reanudación el centro del campo dando entrada a Mecerreyes, ausente en las últimas semanas. El Langreo B pudo empatar en el minuto 56 con un saque de esquina cerrado desde la banda izquierda que se estrelló en el primer palo de Joel. La jugada animó a los locales, que comenzaron a llevar más peligro sobre el área sportinguista liderados por Rabii, aunque sin concretar ocasiones claras de gol. En el minuto 65, Álex Oyón estuvo cerca de poner el 0-2 al rematar un centro desde la banda izquierda. El balón salió rozando el poste.

El Langreo B trató de ganar metros en los últimos veinte minutos de partido y aprovechó un error en la defensa rojiblanca para empatar por medio de Rabii en el minuto 79. Lucas estuvo cerca de volver a adelantar al Sporting B en la jugada posterior, pero Cienfuegos resolvió bien en el mano a mano. El filial lo siguió intentando, pero el Langreo B supo gestionar los últimos minutos y aprovechó una llegada aislada para culminar la remontada. Álex Cueva envió el balón a la red con el exterior de su pie izquierdo tras una asistencia por la derecha de Nelson. El Sporting B tuvo una última oportunidad en el tiempo añadido con una falta directa ejecutada por César que se marchó fuera.

Manu Pozo, con una subluxación de clavícula, se sometió a una primera exploración por parte de los médicos del club y en las próximas horas volverá a ser examinado para conocer el alcance exacto de su lesión. Por otro lado, el partido dejó las noticias positivas del regreso al campo de Mecerreyes, Santamaría y Nacho Martín.

El Sporting B reanudará el jueves los entrenamientos para comenzar a preparar el encuentro del próximo domingo ante el Tuilla en Mareo (12:00 horas, RSG TV).

FICHA TECNICA DEL U.P. LANGREO B- SPORTING B

UP Langreo B: Cienfuegos, Ebea, Mariscal, Trapiello, Álvaro Madrid, Joan (Vadim, min. 90), Mathieu (Del Río, min. 75), Rabii, Moha Traoré, Jorge Varela (Cueva, min. 75) e Imad (Nelson, min. 79).

Sporting B: Joel, Enol Coto, Somolinos, Jordi Pola (David Fernández, min. 63), Argüelles, Pelayo (Nacho Martín, min. 63), Lucas, Pozo (César, min. 32), Tejón (Mecerreyes, min. 45), Queipo (Santamaría, min. 75), y Oyón.

Goles: 0-1: min. 37, Lucas. 1-1: min. 79, Rabii. 2-1: min. 87, Álex Cueva. 


Árbitro
: Alonso Luiña (Occidente). Amonestó a los locales Mariscal (50) y Vadim (90+4), y a los visitantes Pola (17) y Pelayo Pérez (62).

Incidencias: partido disputado en el Estadio Municipal Nuevo Ganzábal ante unos doscientos espectadores.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION