EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 10 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón recibirá el sabado, en el estadio municipal del Molinón, a la Agrupación Deportiva Alcorcón, partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Smartbank. Arbitrará el encuentro el colegiado Castellano- Leones, Oliver de la Fuente Ramós, que estará acompañado en el VAR por Gorka Sagues Oscoz, del comite vasco.

El encuentro entre gijoneses y alfareros será el primero en el coliseo rojiblanco en el que no habrá restricciones por el Covid- 19, por lo que la afición rojiblanca podrá acudir en bloque a apoyar a su equipo. Los que por contra decidan verlo por televisión lo podrán hacer por Movistar LaLiga, canal de pago que emite a través de la plataforma Movistar +. 

El Sporting llegá al encuentro despúes de haber empatado en la última jornada ante el Real Oviedo, en el derbi asturiano, este resultado hace que los pupilos de Gallego lleguén al encuentro con 5 victorias, 3 empates y 1 sola derrota, lo que hace un total de 18 puntos lo que situa al Real Sporting de Gijón en la segunda posición a un solo punto de la Agrupación Deportiva Almería que tiene 19 puntos.

David Gallego, entrenador del Sporting, tiene las bajas confirmadas de Guille Rosas y Christian Rivera, ambas por lesión, la de José Luis "El Puma" Rodríguez, que regresa a Gijón está madrugada despúes de haber jugado con la Selección de Panama, y la duda de Victor Campuzano, que sufre unas molestias físicas.

“Queremos ser fuertes en casa con nuestra gente”, subrayó el técnico rojiblanco, centrado exclusivamente en la cita ante el conjunto madrileño.

Pese a la situación clasificatoria del rival. Gallego aseguró no fijarse en la tabla a estas alturas de la temporada. “Muchas veces es por circunstancias, y más cuando llevamos tan pocas jornadas disputadas. Aquí hay mucha igualdad. Una persona ve desde fuera un partido entre el primero y el último y algunos no sabrían decir la posición de cada uno”, apuntó.

Sobre el equipo madrileño, Gallego destacó que “ha hecho tres propuestas diferentes en las últimas tres jornadas”. “A partir de ahí, tenemos que ser nosotros. Valoramos muchísimo al Alcorcón y considero que si nos centramos en que vamos a ganar desde el ataque, nos confundimos. El equipo debe entender que hay que ganarlo desde la defensa, no tengo ninguna duda”, añadió el entrenador rojiblanco.

Gallego aseguró que “Djuka y Gaspar están en perfectas condiciones por si los necesitamos de inicio” tras sus compromisos internacionales, y mostró su esperanza de que El Molinón registre una gran entrada. “Cuantos más seamos, mejor. Esperamos que con nuestro juego, día a día y comportamiento cada vez acuda más gente, porque la necesitamos y porque podemos marcar diferencias con ellos”.

El once inicial podría estar formado por: Diego Mariño, en la porteria; Bogdan Milovanov, Babin, Marc Valiente y Kravets, en defensa; Pedro Diaz y José Gragera, en el doble pivote; Aitor García y Gaspar Campos, en las bandas; Fran Villalba, en la mediapunta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte la Agrupación Deportiva Alcorcón llegá al encuentro después de haber sumado la pasada jornada su segunda victoria de la temporada, al vencer al Burgos Club de Fútbol, por 1 gol 0, en el encuentro disputado en el campo de Santo Domingo. Esta victoria sería la segunda de la temporada, lo que deja al equipo alfarero con 2 victorias y 7 derrotas, un total de 6 puntos, que los sigue colocando en el última posición de la Liga Smartbank.

El técnico Jorge Romero habló en rueda de prensa de la complejidad del encuentro, ya que se enfrentaban a uno de los gallitos de la liga Smartbank. Tambíen afirmo que tienen que hacer las cosas muy bien para sacar algo positivo del Molinón, aunque no descarta poder dar la sorpresa. 

Para el encuentro contra el Real Sporting de Gijón, el técnico alfarero ha convocado a 23 jugadores, en los que son baja Laure, Chico y Gio Zarfino, por lesión, y Fidel, por estar convocado por Panama, recupera a Marc Gual ya recuperado de sus molestias.

El once más probable sería el formado por: Dani Jiménez, en la porteria; Victor Garcia, David Fernández, Gorosito y David Fornies, en defensa; Aguilera y Gorostegui, en el doble pivote; Arribas y Juan Hernández, en las bandas; Al badaoui, en la mediapunta; Marc Gual, en la delantera.

Ambos equipos vienen con dinámicas muy diferentes, el Sporting llegá al encuentro con los animos muy arriba y sobre todo despúes de romper la mala racha en los derbis asturianos al empatar en la última jornada ante el Real Oviedo. Por su parte el Alcorcón viene de menos a más sobre todo despúes de vencer en la última jornada al Burgos en Santo Domingo.

Los gijoneses tratarán de hacer bueno el empate ante el Oviedo de la pasada jornada, y de esa manera regalarle a la afición una nueva victoria en el coliseo rojiblanco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES