S.D. AMOREBIETA, 1- SPORTING, 1 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón ha empatado a uno contra la Sociedad Deportiva Amorebieta, en su visita a la escuela de fútbol de Lezama, en el encuentro correspondiente a la jornada 8 de la Liga Smartbank. 

Un partido muy disputado que se ha podido ver a través del canal de GOL TV y de Movistar LaLiga 2. 

El conjunto gijones comenzó mandando en Lezama. Djuka tuvo la primera ocasión con un lanzamiento por encima de la portería de Santamaría. Aunque el dominio duró poco. La opción más clara, antes del minuto 15, fue para el Amorebieta. Tras una pérdida en el centro del campo, Mariño estuvo providencial para taponar el remate de Obi. Mariño volvió a vestirse de salvador para hacer otras dos paradas, pero ya no pudo con el espectacular tiro de Larru desde la frontal. El 1-0 complicaba las cosas.

Al Sporting le costó asimilar el nuevo escenario de partido. El Amore defendía bien cada intento visitante. Apenas había huecos donde progresar. Y los centros no encontraban rematador y sí las piernas de los defensas. Berrocal, tras un saque de falta de Kravets, remató lejos de los tres palos cuando se enfocaba ya el intermedio. Al descanso, ventaja para el Amorebieta y la necesidad de mejorar para los jugadores que estrenaron la camiseta blanca.

Olaetxea por Álvaro Peña, con amarilla, fue el único cambio para iniciar la segunda parte. Villalba lo intentó desde lejos en un primer acercamiento sportinguista. Después Obi probó a Mariño, siempre atento. Seguidamente Bogdan salvó casi bajo palos otra acción clara del Amorebieta. 

David Gallego dio entrada a Aitor García, José Luis Rodríguez y Nacho Méndez por Campuzano, Gaspar y Gragera. El Sporting dominaba el balón pero le seguía costando mucho la creación de peligro. Los centros laterales siempre eran despejados por la línea defensiva.

Mariño salvó el 2-0 para dar vida a los gijoneses, que lo aprovecharon. Una buena combinación permitió el centro de Bogdan y el empate de Fran Villalba. Tercer gol del curso para el valenciano y un punto muy trabajado para el Sporting, que sigue en la zona alta de LaLiga SmartBank. 

FICHA TECNICA DEL AMOREBIETA- SPORTING

SD Amorebieta: Santamaría, Ozkoidi, Arregi, Iker Bilbao (San José 67'), Larru, Obi (Orozko 67'), Markel Lozano, Álvaro Peña (Olaetxea 46'), Irazabal, Guruzeta (Etxaburu 83') y Larra.

Sporting: Mariño, Bogdan, Babin, Berrocal, Kravets, Gragera (Nacho Méndez 69'), Pedro, Gaspar (José Luis Rodríguez 69'), Fran Villalba, Campuzano (Aitor García 65') y Djuka.

Goles: 1-0 Larru (18’). 1-1 Fran Villalba (83').

Árbitro: Moreno Aragón, del comité madrileño. Asistido por Blázquez Sánchez y Manzano García. El cuarto árbitro fue Román Román, del comité castellano y leonés. En el VAR Varón Aceitón (comité balear).

Moreno Aragón amonestó con tarjeta amarilla a los locales Álvaro Peña (3’) y Larru (89') y a los visitantes Djuka (41’), Fran Villalba (48'), Aitor García (75') y Kravets (78').

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga SmartBank disputado en Lezama, con la presencia de cerca de 300 aficionados sportinguistas.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION