EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA S.D. AMOREBIETA- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 8 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón juega está tarde, a las 16:00, en la escuela de fútbol de Lezama para enfrentarse a la Sociedad Deportiva Amorebieta, encuentro correspondiente a la jornada 8 de la Liga Smartbank.

El encuentro entre vascos y asturianos se puede ver en abierto a través de GOL TV, canal propiedad de Mediaset y que emite por la TDT, tambíen se podra ver en Movistar LaLiga 2, canal de pago que emite en la plataforma de Movistar +.

Arbitrará el encuentro Alvaro Moreno Aragón del comite madrileño, que estará acompañado en el VAR por el balear, Santiago Varón Aceitón.

El Sporting llegá al encuentro defendiendo el liderato de la Liga Smartbank, despúes de obtener 5 victorias, 1 empate y 1 derrota, sumando 16 puntos, y suma una cifra de 11 goles a favor y de 7 encuentros.

Para este encuentro los rojiblancos tienen las bajas de Guille Rosas y de Christian Rivera, ambas por lesión. Para este encuentro el técnico natural de Suria ha convocado a 20 jugadores. 

En la previa de emprender el viaje para disputar la jornada 8 de LaLiga SmartBank, David Gallego valoró ante los medios de comunicación la actualidad del Real Sporting. El técnico rojiblanco resalta "el buen trabajo y la predisposición del equipo durante toda la semana. El último entrenamiento ha tenido un grado de atención y efectividad en las ejecuciones técnicas sobresaliente", afirma.

Cuestionado por las particularidades de la visita a la SD Amorebieta, Gallego destaca que "vamos con mucha ilusión, a intentar hacer un buen partido y que en el desarrollo del juego pase lo que queremos nosotros. Tenemos muy claro el plan de partido, pero sabemos que será difícil. Es un equipo que exige mucho y que genera muchos duelos individuales".

El técnico rojiblanco encuentra similitudes y diferencias con el duelo copero contra el conjunto vasco de la pasada temporada. "Jugar en Lezama, con un campo de diferentes dimensiones y con el terreno de juego en mejores condiciones, hará que el partido sea diferente; sin embargo, el modelo y la idea de juego del Amorebieta siguen siendo los mismos".

Ante la posición del equipo en la clasificación, David Gallego explica que le importa más "ver cómo el equipo está evolucionando, la buena sintonía con la plantilla y percibir que vamos creciendo poco a poco. Si todo esto va acompañado de ser el equipo con más puntos, perfecto, pero no me dice nada más. Únicamente que vamos por el buen camino y estamos en buena línea".

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Berrocal y Kravets, en defensa; José Gragera y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García y Gaspar Campos, en las bandas; Fran Villalba, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte la Sociedad Deportiva Amorebieta llegá al encuentro despúes de haber empatado a un gol en su último encuentro de Liga ante uno de los gallitos de la categoría, el Eibar. El equipo entrenado por Iñigo Vélez ocupa la penúltima posición de la división de plata del fútbol español, con tan solo 1 única victoria, 3 empates y 3 derrotas, sumando un total de 6 puntos.

Iñigo Vélez, entrenador del Amorebieta, habla sobre la dificultad del encuentro ante el Sporting afirmando que: "el Sporting está hecho para ascender, para estar arriba, es un equipo con grandes jugadores y de calidad", pero afirma que lo importante somos nosotros, defiende el técnico vitoriano del Amorebieta. "Tenemos que ir progresando, tenemos que ir mejorando porque sabemos que la categoría es muy complicada. Tenemos que seguir el camino que hicimos con el Eibar, pero mejorándolo. Si queremos ganar hay que hacerlo mejor con balón, mejor sin balón, y más si cabe contra el líder", prosigue. "Por supuesto que conocemos al rival, lo estudiamos y analizamos, pero no cambiamos nuestra forma de jugar, nuestro estilo de juego. Tenemos que centrarnos en hacer las cosas bien", apostilla. 

El mister vasco tendrá una baja importante en esta jornada, la de Oier Luengo. El central zornotzarra, único jugador de campo que venían jugando todos los minutos, fue expulsado ante el Eibar tras ver doble cartulina amarilla, la segunda más que discutible. "Recurrimos la tarjeta. Después de ver las imágenes, a mí no me pareció tarjeta para nada, y tengo duda de la falta", lamenta el míster de los azules. "Al final no puede jugar, así que entrará otro compañero que lo va a hacer igual de bien o mejor y punto".

Uno de los que podría haber suplido a Luengo es Oscar Gil, pero éste también causará baja finalmente por un golpe fortuito durante el entrenamiento. Dado que a Mikel San José parece quererle par el centro de campo, Jon Irazabal es, por tanto, quien más opciones tiene para ocupar esa plaza de tercer central. También podría optar por Aimar, aunque el de Leiza aún no ha disputado ningún minuto en lo que va de temporada. 

El once más probable sería el formado por: Santamaría, en la porteria; Larrazabal, Markel, Arregi, Irazabal y Seguín, en defensa; Peña, Larruzea y Bilbao, en el centro del campo; Obieta y Orozko, en la delantera. 

Los dos equipos ya se han enfrentado antes en el estadio de Urritxe, de hecho, los números muestran una derrota a favor del equipo local. El último partido que jugaron el Amorebieta y el Sporting en este torneo tuvo lugar en enero de 2021 y finalizó con un resultado de 0-1 para los visitantes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES