SPORTING FEMENINO, 3- P.M. FRIOL, 1 (FINALIZADO)


El Real Sporting Femenino sumó este mediodía su primer triunfo de la temporada, ante el Peluquería Mixta Friol, en un partido muy trabajado por parte de las gijonesas. Millene, en una acción a balón parado, anotó el 1-0 en el primer minuto de juego, resultado que se mantendría hasta el inicio de la segunda mitad. El equipo gallego estableció el empate nada más reanudarse el juego pero las de Rafa Bernal no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento y dos nuevos goles de Millene certificaron la victoria sportinguista. 

El cuadro rojiblanco salió de inicio con Oihana en la portería; Alba Fernández, Lili Llopis, Lucía Hernández y Yaiza en la línea defensiva; Kholosa por delante de la zaga, con Noe y Érika como volantes y Pañu y Natalia en los costados; y Millene en la punta del ataque. En la segunda parte intervinieron también Paz, Andrea, Oli, Marta y Lucía Granda.

El encuentro no pudo comenzar mejor para los intereses sportinguistas. En el primer minuto de juego, un córner botado por Noe acabó con un fantástico centro de Érika que Millene remató con autoridad para batir a Mio y poner el 1-0. Un tanto tempranero que noqueó al equipo gallego y permitió a las rojiblancas dominar con cierta calma el juego.  Bien posicionado en el campo, ejerciendo una presión constante y con las incursiones de Millene, Pañu y Natalia, el Sporting fue ganando confianza y acumulando acercamientos peligrosos. 

Un chut de Millene y un remate de Pañu, atajados ambos por la portera visitante, y una gran acción por la banda de de Natalia, cuyo centro acabó también en las manos de Mio, fueron las ocasiones más claras para las de Rafa Bernal, que buscaban un 2-0 que les diera tranquilidad. En el área contraria, Oihana realizó una gran parada a los catorce minutos, en un lanzamiento de falta de Lucía. Fue la oportunidad más peligrosa para el Friol, a quien le costaba encontrar un camino llano hacia el área sportinguista.

La primera parte finalizó con tres nuevas llegadas del Sporting. Un chut raso de Kholosa desde la frontal, sin problemas para la guardameta; una internada de Millene cuyo centro atrás despejó la defensa visitante; y un remate de Érika a centro de Millene que acabó en el fondo de la portería, aunque no llegó a subir al marcador por fuera de juego.

El juego se reanudó con otro gol tempranero. A los dos minutos del segundo período, Ángela le ganó la espalda a la defensa y conectó un disparo cruzado lejos de alcance de Oihana que devolvió las tablas al encuentro. Sin embargo, el tanto no desmotivó a un Sporting con las ideas muy claras. A los cinco minutos, las de Rafa Bernal replicaron con una doble ocasión para Millene y Pañu, en la que Mio volvió a salvar a las suyas. 

Insistió el cuadro sportinguista y, en el minuto sesenta y cinco, Millene protagonizó una sensacional maniobra por la banda izquierda que acabó con un precioso disparo ajustado que se coló junto a la base del poste contrario. Con el 2-1 en el marcador, el encuentro entró en una fase de ida y vuelta con ocasiones para ambos conjuntos. En el sesenta y ocho, Oihana salvó con el pie un remate a bocajarro de Ángela. Dos minutos más tarde, las gallegas veían como un chut desde la frontal era repelido por el travesaño.

El Sporting logró sacudirse la presión visitante y, a falta de cinco minutos para el final, Millene sentenció el partido con otra acción magistral por la izquierda que culminó con un golpeo picado por encima de Mio para anotar el 3-1 definitivo. Tres puntos de oro para el conjunto rojiblanco que gana una posición en la tabla y se coloca con siete puntos, a expensas del partido aplazado contra el Parquesol.

Para ver el acta del partido entre el Sporting Femenino- Peluqueria Mixta Friol, ver aqui

 

Comentarios