EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- ALBACETE A LAS 21:30

Infografia: quesomecanico.com

El Sporting recibe, en la tarde noche de hoy, a las 21:30, al Albacete Balompie, encuentro que se jugará en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", correspondiente a la jornada 16 de la Liga Smartbank. Arbitrará el igualadino Rubén Ávalos Barrera, que estará auxiliada en el VAR por el madrileño Álvaro Moreno Aragón.

El conjunto gijones llega con ganas de reencontrarse con la victoria, después de haber perdido sorprendentemente en la última jornada ante Las Palmas por 3 goles 2, y de está manera no descolgarse de los puestos que dan acceso a la Liga Santander de forma directa. 

Tras la derrota del Fuenlabrada ante el Málaga el Sporting es el único equipo que no ha perdido en su campo, pero a pesar de la diferencia en la clasificación los rojiblancos no se fían del Albacete, que llega en una situación muy complicada y ante el que Gallego espera que no haya ningún tipo de relajación.

El Sporting tiene las bajas de Cristian Salvador, Marc Valiente, Nacho Méndez y Bogdan. Arrastran molestias físicas Pedro Díaz y Guille Rosas, motivo por el que se entrenaron preventivamente aparte. En materia federativa no hay sancionados, si bien Borja López está advertido al sumar cuatro tarjetas amarillas.

David Gallego facilitará la lista de convocados, así como el once inicial, en las horas previas  al encuentro.

El técnico catalán destaca la dificultad que tiene ganar cada partido en una categoría en la que, “independientemente de lo que diga la clasificación, cada encuentro se decide por matices, todos son exigentes y para sacarlos adelante tenemos que estar al ciento por ciento”. Asume que podrá haber mejores y peores rachas, pero “no deben de apartarnos de nuestro camino, que es el del trabajo, trabajo y trabajo”.  

No tiene duda alguna de que los cuatro equipos que comandan la clasificación “son los que tienen las mejores plantillas”, a lo que añadió enla sala de prensa que “no quiere decir que les vayamos a regalar estas posiciones”. Lo asume como un “reto”.

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Babin, Borja López y Saul García, en defensa; Javi Fuego y José Gragera, en el doble pivote; Aitor García y Gaspar Campos, en las bandas; Manu García, en la media punta y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Albacete Balompie llegá al encuentro como el colista de la Liga Smartbank y viaja
obsesionado con vencer para frenar una mala racha de siete jornadas sin lograr ganar que le ha costado el puesto al director deportivo, Mauro Pérez, y que podría desembocar en la destitución del entrenador, Aritz López Garai.

Tras el anuncio este martes de la renuncia de Mauro Pérez a su puesto y el nombramiento de Toni Cruz como nuevo máximo responsable del área deportiva de la Institución albaceteña, el técnico vasco ha confesado hoy que también puso su cargo a disposición del club. 

"Me considero fiel y tengo un código de conducta que me llevó a hablar con Mauro, la persona que confío en mí para venir al Albacete, para ver si hoy me presentaba aquí, en rueda de prensa, y él me solicitó que continuara porque confía en que soy capaz de sacar adelante la situación", ha explicado.

Sobre el encuentro ante el Sporting ha manifestado que:  “los ánimos después de la derrota ante el Tenerife nos hicieron daño y nos afectaron bastante a todos”. Ahora pone la mirada en El Molinón, “adonde tenemos que ir con mentalidad ganadora”. Argumentó que en las últimas horas “se han producido muchos movimientos que afectan a cada uno de una manera diferente”. Quiere que "los jugadores estén aislados y se centren en hacer un buen partido en Gijón para poder tirar hacia delante”.

Considera que "estamos capacitados para ganar" un partido "complicado, porque el Sporting es el único equipo invicto como local”. Destacó sus números, que " son sensacionales, con un goleador en un buen momento y con muchos recursos”.

El técnico del queso mecánico no podrá disponer de los defensores Javi Jiménez, Fran García y Benito ni con el centrocampista Javi Navarro, todos ellos por lesión, pero recupera para este crucial duelo al extremo Liberto, quien se perdió la última jornada por unas molestias musculares de las que ya está recuperado.

El once más probable sería el formado por: Tomeu Nadal, en la porteria; Arroyo, Boyomo, Kecojevic,  y Caballo, en defensa; Álvaro Jiménez, Jean Jules, Diamanka, Álvaro Peña y Chema Núñez, en el centro del campo y Roman Zozulia, en la delantera.

Como local, el Real Sporting ha vencido cinco veces y ha empatado dos veces en siete partidos jugados hasta ahora, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, logrando la mayoría de los puntos disputados. A domicilio, el Albacete tiene un balance de seis derrotas y un empate en siete encuentros que ha jugado hasta ahora.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en El Molinón, de hecho, los números muestran cuatro derrotas y un empate a favor del Real Sporting. El último partido entre el Sporting y el Albacete en esta competición se disputó en julio de 2020 y finalizó en tablas (1-1).

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que el Real Sporting se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 17 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el quinto lugar con 27 puntos en la clasificación. En cuanto al rival, el Albacete, se sitúa en vigésimo segunda posición con 10 puntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION