C.D. PARQUESOL, 2- SPORTING FEMEININO, 1 (FINALIZADO)


Mañana nublada con amenaza de lluvia en Valladolid con un Campo de Fútbol José Luis Saso de terreno sintético como lugar de este encuentro correspondiente a la jornada 8 de la Liga Reto Iberdrola, entre las locales del CD Parquesol y el Sporting Femenino. El equipo de Rafa Bernal presentó una alineación formada por: Oihana, Alba Fernández, Lili Llopis, Lucía Hernández, Noelia, Natalia, Érika, Pañu, Kholosa, Paz Sánchez y Millene. En el banquillo esperaron su oportunidad Yosune como portera suplente, Yaiza, Lucía Granda, Marta Rodríguez, Oli y Andrea Sordo.

Ambos equipos salieron con sus equipaciones habituales, naranja y negro por las pucelanas y rojiblanca y azul por las visitantes. Los primeros minutos se desarrollaron con cierta timidez por parte de ambos equipos. Fue el Sporting por medio de Millene el que gozó de la primera buena oportunidad aunque no tardaría el Parquesol en contestar con otras dos buenas ocasiones, sin embargo en ningún caso se movió el marcador. Si se movería en el minuto 30, cuando una acción desafortunada de Oihana en un despeje permitió adelantarse al Parquesol. El golpeo de la portera rebotó en la espalda de Ángeles y el balón acabó en el fondo de la red. Con ese resultado llegaríamos al descanso, momento en el que Rafa Bernal decidiría dar entrada a Andrea en detrimento de Natalia.

En el segundo tiempo salieron las jugadoras de Rafa con ganas de darle la vuelta al marcador, ejerciendo una fuerte presión arriba para tapar la salida de balón de las pucelanas. Este buen trabajo se tradujo en una doble ocasión en torno al minuto 53, con un diparo de Milene desde el borde del área que atajo la portera local y acto seguido un balón que acabaría en el larguero. No lograron el empate y cuando mejor estaban las rojiblancas llegó el 2-0: un balón muerto en el borde del área le cae a Ángeles, quien una vez más consigue mandar el balón a la red con una buena volea sin que Oihana pudiera hacer nada. A esto se le juntó la lesión de Lili que tuvo que irse del campo por Yaiza. Ya en el 70 llegarían más sustituciones: Lucía Granda y Oli entrarían por Pañu y Kholosa. La última sustitución sería la de Marta por Paz, cambiando Rafa a defensa de 3 en el último intento de meter al equipo en el encuentro. Surgió efecto el movimiento de piezas y en el 80, precisamente Marta sería la que recortase distancias al aprovecharse de un balón muerto en el área local. Con mucha entrega intentaron rescatar al menos un punto pero no pudo ser y finalmente cayeron por el 2-1 que reflejó el marcador final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)