SPORTING, 1- C.D.LEGANES, 1 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón ha empatado en el encuentro de está noche, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", ante el Club Deportivo Leganés, con el resultado de 1 a 1, en el partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Smartbank. 

El conjunto entrenado por David Gallego salio al campo con Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Babin, Borja López y Saul García, en defensa; Javi Fuego y José Gragera, en el doble pivote; Aitor García y Gaspar Campos, en las bandas; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Club Deportivo Leganés salio al campo con: Iván "Pichu" Cuellar, en la porteria; Javi Hernández, Omeruo, Ignasi Miquel y Palencia, en defensa; Rubén Pardo, Rubén Pérez y Gaku Shibasaki, en el centro del campo; José Arnaiz, Sabin Merino y Borja Bastón, en el ataque.

Arbitraba el colegiado canario Juan Luis Pulido Santana, que estaba acompañado en el VAR por el también canario Daniel Jesus Trujillo Alvárez.

13 grados de temperatura con algunas nubes en Gijón al inicio del partido. Diego Mariño y Rubén Pérez oficiaron de capitanes. El Leganés jugó con su segunda equipación, enteramente negra con ribetes verdes y el Sporting con su primera indumentaría. Terreno de juego en buen estado.

Encuentro muy disputado en el que el equipo visitante intentaba por medio de la posesión batir la porteria defendida por Diego Mariño, mientras los hombres de David Gallego, mostraban lo que mejor han hecho a lo largo de la temporada, que es el contrataque y una ferrea defensa, esto hacía que los disparos más peligrosos de ambos equipos llegaban en dispartos desde fuera del area. El primero aviso del encuentro llegaba en un disparo de Gaspar Campos que se iba por encima de la porteria defendida por Pichu Cuellar, el Leganés contestaba con un tiro lejano de Rubén Pardo que se iba por fuera de la meta de Mariño.

Con empate a cero se llegaba al descanso.

El Segundo tiempo empezaba sin cambios en ninguno de los dos equipos, y con un Leganes que, al igual que en la primera parte, empezaba controlando el partido y suyas eran las mejores llegada, pero a mediados de la segunda parte el Sporting contestaba con cierto peligro.

Los últimos minutos fueron de infarto, primero en un corner sacado por el Sporting el portero visitante, Iván "Pichu" Cuellar salia a despejar pero sin exito, y golpeaba con su puño en la cabeza de Borja López, el colegiado dudaba si pitar o no penalti, pero el VAR hizó su trabajo y determino que el colegiado canario fuera a ver la repetición de la jugada, una vez vista no lo dudo y marco la pena máxima, Uros Djurdjevic era el encargado de lanzarlo, y el meta Cuellar lo paraba en primera instancia pero el despeja volvía al delantero serbio, que está vez a puerta vacía no fallaba, era el 1 a 0, corria el minuto 85 y parecía que los tres puntos se podían quedar en Gijón.

Después del gol ambos técnicos movian sus fichas los gijoneses daban entrada a Pablo Pérez, Carlos Carmona y minutos más tarde a Marc Valiente. Por su parte Martí, entrenador del Leganés, daba entrada a todo el arsenal ofensivo del que disponía para intentar sacar algo positivo de su visita al Molinón.

Ya en el minuto 94 con un Leganés volcado en la porteria de Mariño, un centro sin especial relevancia, provocaba que Borja Bastón cayerá en el area, previsiblemente por un empujon de Marc Valiente, que el colegiado Pulido Santana no dudo en marcar la pena máxima, pero está vez sin consultarlo con el VAR, el penalti fue lanzado por el propio Borja Bastón que por el centro batia a Diego Mariño, que se había lanzado a su derecha, era el 1 a 1 con el que se llegaba al fínal del partido. Reparto de puntos en el Molinón, en lo que era el último partido del año para ambos conjuntos.


 

Comentarios