EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY ESPANYOL- SPORTING A LAS 16:00


El Real Sporting de Gijón se enfrenta hoy, a las 16:00, en el RCDE Stadium, al Real Club Deportivo Espanyol, encuentro correspondiente a la jornada 17 de la Liga Smartbank. Arbitrará el guipuzcoano Gorka Sagués Oscoz, que tendrá el apoyo desde el VAR del navarro Eduardo Prieto Iglesias. Televisará  Movistar +, en su canal #Vamos.

La expedición rojiblanca formada por 22 jugadores viajo ayer por la tarde en vuelo charter a la ciudad condal. El técnico catalán del Sporting no tiene bajas por sanción,  si bien Borja López está advertido de sanción con cuatro tarjetas amarillas. Pero si tiene las bajas por sanción de Cristian Salvador, Marc Valiente y Nacho Méndez, además de las de Bogdan Milovanov, que acaba de regresar de Ucrania, después de dar negativo en el último PCR. 

David Gallego quiere que “seamos nosotros mismos, que compitamos como lo hemos hecho hasta ahora, contra los de abajo y contra los de arriba, salvo los quince minutos iniciales de la segunda parte en Las Palmas”. Lo expuso en la rueda de prensa previa al partido de este domingo en Cornellá.

Considera al Espanyol “un equipazo, el más potente de la categoría”. “¿Qué no tiene? Lo tiene todo, desde la defensa al ataque: sólido, compacto, todos trabajan, inicio, un gran lanzador, remate, gol, jugadores de mucho nivel…”, respondía según hablaba de las enormes cualidades del rival de esta jornada.

No escondió que para él el encuentro tiene una carga especial. Se considera “un perico más”, porque allí tiene “muchos amigos” y porque allí creció como entrenador. Por eso el partido le ilusiona al entrenador rojiblanco, como también le ilusiona luchar por los tres puntos.

Le insistieron por el cansancio que puedan acumular sus jugadores: “No es excusa, es realidad, porque entre tan pocos días uno más de descanso es importante”. No obstante, lo asume y destaca que “saldrán a jugar los que estén al ciento por ciento”.

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Babin, Borja López y Saul García, en defensa; Javi Fuego y José Gragera, en el doble pivote; Aitor García y Manu García, en las bandas; Pedro Diaz, en la mediapunta; Uros Djurdjevic, en la delantera. 

Por su parte el Real Club Deportivo Espanyol llegá al encuentro con los animos por las nubes y quiere encauzar una nueva victoria, despúes de sumar dos consecutivas 1-3 y 2-0, el primero contra el Cartagena a domicilio y el segundo contra el Real Zaragoza como local.

El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, señaló que su vestuario sabe que "la exigencia es máxima en Segunda División". Del Sporting señaló que "tiene buenos futbolistas y está haciendo un temporadón". Añadió que tiene como entrenador a David Gallego, que conoce bien al club y a la mayoría de la plantilla: es muy querido aquí y será bien recibido. Ensalzó las cualidades de los gijoneses: "Estamos hablando de un equipo que está luchando para estar en primeras posiciones, lo que significa que está haciendo las cosas bien; cuenta con muchas variantes a la hora de elegir jugadores y recursos distintos".

En la actualidad del equipo blanquiazul se habla de la posible titularidad del atacante de 19 años  Melamed: "El destino puede llevarle al once, por primera vez este curso, ante su maestro, David Gallego. El surienc, ahora en el Sporting, lo dirigió en el juvenil y el filial y también le dio la alternativa en el primer equipo".

El once más probable sería el formado por: Diego López, en la porteria; Oscar Gil, Lluis López, Leandro Cabrera y Adria Giner, en defensa; Fran Merida y Keidi Bare, en el doble pivote; Embarba y Melamed, en las bandas; Sergi Darder, en la mediapunta; Raul de Tomás, en la delantera.

Centrando la atención en el rendimiento del Real Club Deportivo Espanyol en el RCDE Stadium ha sido de seis victorias, un empate y una sola derrota en los  ocho partidos jugados hasta ahora, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En su papel de visitante el  Real Sporting de Gijón ha conseguido tres victorias, cuatro derrotas y un solo empate, en sus ocho encuentro disputados.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Espanyol, los números muestran dos victorias, cuatro derrotas y cuatro empates para los locales. El último partido entre el Espanyol y el Sporting en esta competición se jugó en abril de 2017 y concluyó con un empate 1-1.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por cinco puntos a favor del Espanyol. El equipo de Vicente Moreno se sitúa en el segundo lugar con 33 puntos en su casillero. Por su parte, el Real Sporting tiene 28 puntos y ocupa la quinta posición en la clasificación.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL