EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- ZARAGOZA A LAS 21:00


El Sporting recibe a las nueve de la noche de este domingo al Real Zaragoza en partido de LaLiga SmartBank correspondiente a la jornada 18, que se jugará en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini". Será televisado en directo por GolTv. Arbitrará el pamplonés Eduardo Prieto Iglesias, que estará auxiliado en el VAR por el mallorquín Santiago Varón Aceitón.

No hay sancionados en el equipo rojiblanco, que tiene advertido de sanción a Borja López. David Gallego tendrá tiempo para valorar el estado físico de Pedro Díaz y Guille Rosas. El primero, pese a estar convocado, no jugó en Cornellá, donde tampoco llegó a hacer ejercicios previos de calentamiento. El lateral sí jugó el partido.

El Real Sporting tiene ganas de reencontrarse con la victoria  tras haber perdido su último encuentro contra el Espanyol por un marcador de 2-0, en un encuentro que dejo un sabor agridulce a la plantilla gijonesa.

David Gallego ha defendido desde que llegó a Gijón que, más allá de los resultados, la realidad del equipo tiene que pasar “por crecer en el juego”. A tenor de lo visto, considera que “en los últimos partidos merecimos más”.

Está muy contento porque ha visto esta semana reincorporarse a la dinámica del equipo a jugadores que estaban en la enfermería. No obstante, sabe que hay que darle tiempo al tiempo.

Le preguntaron en la rueda de prensa por el Zaragoza, “otro partido más, propio de la categoría, complicado, ante un equipo que debería de tener más puntos de los que ha sumado”. No se fía para nada de la clasificación, porque “tiene mucho potencial y despertará”.  

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Babin, Borja López y Saul García, en defensa; Javi Fuego y José Gragera, en el doble pivote; Aitor García y Manu García, en las bandas; Pedro Diaz, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Real Zaragoza llega con la intención de sumar los tres puntos, para dar la vuelta a la inercia negativa que situa a los aragoneses en la penúltima posición, con 13 puntos.

Con la llegada de Iván Martínez al banquillo zaragocista, el equipo ha ido creciendo progresivamente aunque eso no se tradujera en una victoria hasta el triunfo del pasado fin de semana sobre el Fuenlabrada, que parece haber servido para aliviar la presión, soltar a los jugadores y que los nervios no les atenacen como ocurría hasta entonces.

Para este encuentro, el Real Zaragoza cuenta con las bajas de James, Bermejo, Guitián, Papunashvili y Adrián y, por contra, recupera a Pichu Atienza tras superar una lesión muscular. Iván Martínez, el técnico del equipo maño, podría introducir algún cambio con respecto al once inicial de Almería.

"Lo importante es el partido de Gijón. Con la actitud que están teniendo mis jugadores se merecen traer los tres puntos. Estoy convencido de que mañana van a hacer otro gran partido y ojalá el resultado sea diferente al que injustamente se dio en Almería", ha señalado el entrenador del Real Zaragoza, Iván Martínez, en la rueda de prensa posterior al último ensayo antes del choque del domingo contra el Sporting de Gijón.

El técnico zaragozano ha explicado que ve al equipo en una "mejora continua", y que tanto él como su cuerpo técnico están dándolo todo por conseguir resultados positivos: "Mi obligación es preparar el partido del domingo de la mejor manera posile y darlo todo por el Real Zaragoza; estamos orgullosos de nuestro trabajo desde el primer día. No hemos perdido el tiempo y hemos puesto todo de nuestra parte para cambiar la dinámica del equipo""Cada partido hay que salir a ganar, hay que sumar. Cada choque lo afrontamos como una final y hay que sacar los tres puntos. Hemos marcado un camino que hay que seguir y espero que los resultados lleguen ya", ha indicado Martínez.

Por último, del rival, el Sporging, ha destacado sus virtudes, pero es consciente de que pueden salir vencedores del partido y traer los tres puntos a la capital aragonesa: "Vamos a competir contra un equipo con un entrenador con mucha experiencia. Tiene jugadores que desequilibran y pueden marcar la diferencia en un momento. Cuando no tienen la pelota trabajan en bloque, muy juntos, y es difícil marcarles gol, pero vamos a intentar que sus limitaciones estén sobre el campo y ganar el partido a través de nuestro juego".

El once más probable sería el formado por: Cristian Álvarez, en la porteria; Vigaray, Atienza, Jair y Nieto, en defensa; Raí, Francho, Eguaras y Chavarría, en el centro del campo; Narváez e Iván Azón, en la delantera.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Real Sporting tiene un balance de cinco victorias y tres empates en ocho partidos jugados en su estadio, unos números que pueden parecer esperanzadores para el Real Zaragoza, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en El Molinón. En el papel de visitante, el Real Zaragoza ha vencido una vez y ha perdido en seis ocasiones en sus siete encuentros que ha jugado hasta ahora.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en casa del Real Sporting y los resultados son de cuatro victorias, siete derrotas y tres empates a favor del equipo local. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se disputó en enero de 2020 y acabó con un marcador de 2-0 favorable al Zaragoza.

En este momento, entre el Real Sporting y el Real Zaragoza hay una diferencia de 15 puntos en la clasificación. El equipo de David Gallego llega al partido en quinta posición y con 28 puntos antes del encuentro. Por su lado, el Real Zaragoza tiene 13 puntos y ocupa la vigésimo primera posición en la clasificación.

Comentarios