SPORTING, 1- REAL ZARAGOZA, 0 (FINALIZADO)


El Sporting de Gijón ha ganado por 1 gol a 0, en la tarde noche de hoy, al Real Zaragoza, en el encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Liga Smartbank, que se ha disputado en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini". Arbitraba el colegiado pamplones Eduardo Prieto Iglesias,que estaba acompañado en la sala VAR por el Mallorquín Santiago Varón Aceitón. Por primera vez está temporada se usaba el balón amarillo en su condición de "balón de invierno". Ejrecieron de capitanes Diego Mariño, por parte del Sporting, y Eguaras, por parte zaragocista.

El Sporting salia de inicio con Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Babin, Borja López y Saul García, en defensa; Javi Fuego y José Gragera, en el doble pivote; Aitor García y Manu García, en las bandas; Pedro Diaz, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por parte del equipo maño salian de inicio: Cristian Alvarez, en la porteria; Vigaray, Francés, Jair y Nieto, en defensa; Eguaras y Francho, en el doble pivote; Chavarria y Rai, en las bandas; Narvaez e Iván Azón, en la delantera.

El encuentro comenzaba en el municipal gijones, y en el primer tiempo fue un partido muy trabado, en el que el Sporting lo intentaba, pero el Real Zaragoza, se encontraba bien colocado.

El primer disparo con cierto peligro no llego hasta el minuto 15, cuando Aitor García remataba con la pierna derecha desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo que se  marchó ligeramente desviado, haciendo buena una asistencia de Uros Djurdjevic.

Tres minutos después, en el 18 los jugadores sportinguistas lo volvian a intentar esta vez era Pedro Diaz, el que lo intentaba con un disparo desde fuera del area, que se marchaba por arriba.

El Zaragoza intentaba sacudirse la presión con alguna llegada esporadica, pero sin peligro ninguno, debido sobre todo a la buena colocación de la defensa local.

Lo más destacado negativamente hablando llegaba en el 43 de la primera parte cuando en un arranque de Manu García, el ovetense notaba un pinchazo en la parte de atrás de su pierna derecha, y pedia el cambio, el cual era realizado por David Gallego, dando entrada a Gaspar Campos.

En los últimos minutos hubo un par de acercamientos de los sportinguistas pero sin exito ninguno, al fínal de la primera parte el empate a cero era el principal protagonista en el luminoso del Molinón.

El segundo tiempo empezaba con los mismos onces que acabarón el primer tiempo, y con un Sporting que daba un paso hacia adelante, buscando los tres puntos, pero sin desproteger la retaguardia del conjunto entrenado por David Gallego.

Los gijoneses lo intentaban sobre todo desde fuera del area, con Aitor García y Pedro Diaz, como principales protagonistas, pero sin exito.

En el minuto 71 se producia otra lesión en el Sporting, ahora le tocaba el turno de Babin el cual, al igual, que a Manu García, sentía un pinchazo, el internacional por martinica pedía el cambio, y Pelayo Suarez, entraba en su lugar.

Los aragoneses tambien movian el banquillo para no ser sorprendidos por los gijoneses.

Llegaba el minuto clave del encuentro, el 76 cuando un balón robado en el centro del campo por Javi Fuego, que descargaba el balón hacia la banda izquierda, dónde Saul García metía un centro que sobrepasaba a los centrales maños, y entrando al segundo palo y a ras de suelo, Uros Djurdjevic batia por bajo a Cristian Alvaréz, era el 1 a 0, que a la postre daría los tres puntos al Sporting.

En el Zaragoza el técnico Iván Martínez movia el banquillo dando entrada al veterano Zapater y a Carbonell en lugar de Francho y de Chavarria.

El Sporting agotaba los cambios y daba entrada a Cumic y Alvaro Vázquez, que sustituian a un Aitor García y a un Pedro Diaz, muy cansados.

Al fínal el encuentro términaba con la victoria del Sporting por 1 gol a 0 ante un Real Zaragoza, que llegaba al Molinón en el penúltimo puesto de la clasificación, y cuya trayectoria está temporada está muy lejos de las expectativas creadas. El Sporting por su parte su afianza en la quinta plaza con 31 puntos, dejando a cinco al septimo clasificado.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL