EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- LEGANES A LAS 21:00


El Sporting recibe a las nueve de la noche de este lunes al Club Deportivo Leganés en partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga SmartBank , que se jugará en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini". Arbitrará el Grancanario Juan Luis Pulido Santana, que estará acompañado en el VAR por el colegiado canario Daniel Jesus Trujillo Suarez. El encuentro entre gijoneses y pepineros se podrá ver en directo y en abieto por el canal GOL TV, emisora propiedad de Mediaset y que emite a través de la TDT.

El Sporting no tiene bajas por sanción, si bien la gran ausencia será la del mediapunta, Manu García, sin duda el jugador con más calidad de la plantilla del Sporting, que también tuvo que retirarse ante el Zaragoza tras una pequeña rotura fibrilar, por lo que se perderá más de un partido.

El sustituto natural de Manu García sería Nacho Méndez, pero todavía no está totalmente recuperado de la lesión que arrastra desde hace un mes, por lo que lo más probable es que adelante la posición de Pedro Díaz y que el doble pivote lo formen Javi Fuego y Gragera.

El técnico catalán del Sporting tiene la gran duda del central Babin, que muy posiblemente no pueda ser de la partida, pero como nota positiva es la vuelta de Marc Valiente, ya que el central catalán ya está recuperado de su fascitis plantar y ya jugó los 90 minutos en el partido de copa ante el Club Deportivo Quintanar del Rey, aunque Gallego mantiene la duda sobre si estará para aguantar todo el partido ante un rival que va a exigir mucho a la defensa, como es el Leganés.

David Gallego tiene claro que hay cuatro equipos, Espanyol, Mallorca, Leganés y Almería, que están un peldaño por encima de los demás. Lo valora por sus respectivos potenciales económicos. Este lunes llega a El Molinón precisamente el Leganés. Lo considera “un equipo en mayúsculas, muy compacto, con gran potencial, con extraordinarias individualidades, bien trabajado en defensa… vamos, que tendremos que hacer un partido casi perfecto para poder superarle”.

No obstante, confía en sus jugadores, a la vez que valora como “algo circunstancial el actual cuarto puesto en la clasificación” por lo mucho que queda. A la hora de hablar objetivos, expuso que “no ha variado, sigue siendo buscar el crecimiento de nuestro equipo”.

Respecto a Babin, que se retiró lesionado frente al Zaragoza, quiere esperar para saber si podrá contar finalmente con él. Está contento porque ha podido volver a contar con Marc Valiente “más allá de que suponga una ficha del primer equipo”. Se alegra porque le ve “con buenas sensaciones y muy involucrado”. No obstante, no desdeña poder contar con otras alternativas como son las de Pelayo Suárez y Zalaya. También se refirió a la recuperación de Cristian Salvador y la ya cercana de Nacho Méndez.

Le preguntaron por la baja de Manu García. No negó la importancia de la ausencia de “un jugador que todos los equipos querrían, y que sería titular en cualquier de ellos, pero entrará por él otro jugador con otras características que nos dará otras cosas”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Marc Valiente, Borja López y Saul García, en defensa; Javi Fuego y José Gragera, en el doble pivote; Aitor García y Gaspar Campos, en las bandas; Uros Djurdjevic, en la delantera.

El  Club Deportivo  Leganés visita El Molinón en un partido donde la victoria se antoja necesaria por diversos. Uno de los aspectos que hacen vitales los tres puntos para los madrileños es precisamente eso, que enfrente tendrán un rival hasta la fecha directo en la lucha por el objetivo del ascenso pese a que ambos se han quedado ligeramente rezagados.

No ver alejarse la estela de los tres conjuntos que ahora tiene por delante es precisamente otro argumento que debe estimularle para pelear por el premio máximo toda vez que un nuevo tropiezo podría comprometer sus opciones de subir.

Ganar supondría además volver a hacerlo fuera de casa, sin duda la gran cuenta pendiente de los blanquiazules en este arranque de curso ya que solo lo han salido victoriosos dos veces lejos de su feudo hasta la fecha.

El técnico pepinero tiene las ausencias de Bustinza y Tarín, esto hará que el Leganés tenga que formar con una zaga inédita en lo que llevamos de curso, no sólo porque Tarín siempre fue titular, sino porque hasta ahora no se ha podido ver una defensa pepinera formada por Palencia, Omeruo, Miquel y Javi Hernández.

El entrenador del Leganés, José Luis Martí, elogió a su rival de este lunes: "El Sporting es un candidato al ascenso, lo ha demostrado durante estas jornadas que llevamos". Destacó que lo que más fuerte le hace es la movilidad de sus jugadores de ataque: "Pueden jugar al pie o al espacio y son fuertes a través de la velocidad del balón". No obstante, se mostró ambicioso: "Queremos ganar y siempre es importantísimo hacerlo, no nos pasa otra cosa por la cabeza que no sea conseguir los tres puntos". Entiende que al final cada uno estará donde se merece: "La regularidad es la que te marca la posición, nuestro deseo es mejorar en el día a día y que a final de temporada estemos donde deseamos. Vamos a ir a ganar, la idea que tenemos es la de ir a buscar los tres puntos y conseguir esa victoria tan necesaria", afirmó.

Cuestionado acerca de si el equipo puede sufrir cierta ansiedad por conseguir el triunfo, Martí aseguró que "la palabra ansiedad no entra dentro de nuestro vocabulario. No conseguir una victoria no es agradable, somos conscientes de que tenemos que estar preparados para competir y llegar bien posicionados al tramo final".

El once más probable sería el formado por: Iván "Pichu" Cuéllar, en la porteria; Palencia, Omeruo, Ignasi Miquel y  Javi Hernández, en defensa; Rubén Pérez, Pardo y Gaku Shibasaki, en el centro del campo; Arnáiz, Sabin Merino y Borja Bastón, en el ataque pepinero.

Como nota anecdótica está que el Club Deportivo Leganés nunca ha conseguido sacar los tres puntos del estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", en el que ha jugado en 8 ocasiones, cosechando 5 empates y 3 derrotas. Además los precedentes entre ambos conjuntos son de todo menos esperanzadores ya que se han visto la cara en quince ocasiones y solo ganaron en una.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)