ESPANYOL, 2- SPORTING, 0 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón ha perdido, en su visita al RCD Stadium, ante el Real Club Deportivo Espanyol, por 2 goles a 0, correpsondiente a la jornada 17 de la Liga Smartbank. Arbitraba el colegiado el guipuzcoano Gorka Sagués Oscoz, que tenía su apoyo desde el VAR del navarro Eduardo Prieto Iglesias. Televisaba el encuentro  Movistar + Vamos.

Ambos conjuntos salian vestidos con sus primeras equipaciones, y ejercian de capitanes David López, por el cuadro local, y Diego Mariño, por el visitante.

El Sporting salia de inicio con: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Babin, Borja López y Saul García, en defensa; Javi Fuego y José Gragera, en el doble pivote; Aitor García y Gaspar Campos, en las bandas; Manu García, en la mediapunta y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Espanyol salia con: Diego López, en la porteria; Oscar Gil, Lluis López, David López y Pedrosa, en la defensa; Keidi Bare y Melendo, en el doble pivote; Embarba y Nico Melamed, en las bandas; Sergi Darder, en la mediapunta y Raul de Tomas, en la delantera.

El encuentro comenzaba con un Espanyol al ataque, y un Real Sporting de Gijón muy bien posicionado defensivamente hablando y que trataba de salir al contrataque. 

El encuentro se luchaba mucho en el centro del campo, sin llegar a ninguna porteria con peligro. Pero el conjunto españolista llevando el peso del partido con posesiones largas en el campo de un muy bien colocado Sporting.

El primer tiro con algo de peligro no se produjo hasta el minuto 10 cuando una falta sacada por el equipo perico era lanzada por Embarba, pero sin problemas para Mariño.

Corria el minuto 15 cuando llegaba la primera ocasión clara del Sporting, cuando Aitor García intentaba rematar un gran centro de Manu García desde la banda izquierda, pero el balón era repelido por la zaga local, evitando un remate a bocajarro.

El Sporting tendría dos llegadas más en los próximo tres minutos pero sendos remates, el primero de Javi Fuego y el segundo de José Gragera no encontrarian la porteria defendida por Diego López.

En el 21 el jugador del Espanyol Sergi Darder, remataría  por encima de la meta sportinguista, después de recibir un gran pase de Nico Melamed.

Cuando se llevaba disputada 30 minutos del encuentro el Espanyol estaba mucho más cómodo que el Sporting. Les cuesta a los rojiblancos aguantar la pelota ante un Espanyol que aprieta arriba y está aprovechando su superioridad por su banda izquierda. 

Sin mucho más que reseñar se llego al descanso, con empate a cero en el luminoso de Cornella.

Empezaba el segundo tiempo sin cambios en ninguno de los dos equipos, y los hombres de Vicente Moreno buscaban llevar el peso del partido con un Sporting que según pasaban los minutos y viendo como el equipo local buscaba incesantemente la victoria, adelantaba lineas y se volvia un poco más agresivo a la hora de atacar.

La primera gran ocasión de la segunda parte llegaba en el minuto 64 cuando el jugador del Espanyol Sergi Darder se encontraba un balón suelto al borde del area gijonesa y su disparo era atajado por el meta Diego Mariño.

Ambos entrenadores movian sus respectivos banquillos para refrescar los equipos. 

Pasaba el minuto 88 cuando un ataque muy bien llevado por la delantera local, terminaba en un remate de Wu Lei que batia a Diego Mariño, y ponia el 1 a 0 en el luminoso.

El Sporting después de recibir el gol se lanzaba a por el empate y encerraba con tres corners consecutivos a un Espanyol que se defendia como gato panza arriba.

El arbitró añadia 4 minutos sobre los 90 ya disputados, y es en ese descuento cuando el arbitró del encuentro, el vasco Gorka Sagués Oscoz, se convertía en el gran protagonista del encuentro, cuando después de un corner, un defensa local  soltaba el brazo y golpeaba en el rostro de Babin, produciendole sangre, a lo que el colegiado no quiso intervenir, y no contento con eso le mostro la tarjeta amarilla por sus reiteradas quejas.

Ya en el minuto 96, y 2 por encima del descuento y después de sacar el corner y perjudicar claramente los intereses del Sporting, el conjunto local aprovechaba el que Diego Mariño hubiera subido al remate para que el jugador Sergi Darder pusiera el 2 a 0 definitivo en el marcador.

Al fínal Espanyol, 2- Sporting, 0. En un encuentro dónde el colegiado no quiso acudir al VAR, y el Sporting sale claramente perjudicado, ya que merecio, al menos, un punto.

Comentarios