SPORTING, 0 - ALBACETE, 0 (FINALIZADO)


El Sporting ha empatado en el encuentro disputado está noche, en el Molinón Enrique Castro "Quini", ante el Albacete Balompie, partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Smartbank. Arbitraba el colegiado igualadino Rubén Ávalos Barrera, que estuvo auxiliado en el VAR por el madrileño Álvaro Moreno Aragón. 

 
Los dos equipos jugaron con sus primeras equipaciones. Los guardametas de ambas formaciones, Diego Mariño y Tomeu Nadal oficiaron de capitanes.

El encuentro se ha jugado bajo una intensa lluvia, que ha sido la principal protagonista del choque. 

El Sporting de Gijón salio de inicio con Diego Mariño, en la porteria; Pelayo, Babin, Borja López y Saul García, en defensa; José Gragera y Manu García, en el doble pivote; Gaspar Campos y Aitor García, en las bandas; Alvaro Vázquez y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Albacete Balompie alineaba a Tomeu Nadal, en la porteria; Carlos Isaac, Bayomo, Gorosito, Kecojevic y Diego Caballo, en defensa; Manu Fuster, Azamoum, Jean Jules y Alvaro Peña, en el centro del campo; Roman Zozulia, en la delantera.

En un campo muy pesado por la cantidad de agua caida, y en el que el drenaje funcionaba por encima de sus posiblidades, el encuentro comenzaba con un Albacete Balompie que intentaba poner en apuros la meta defendida por Diego Mariño, y en el minuto 2 un disparo del jugador visitante, Carlos Isaac superaba al guardameta del Sporting y era despejado en boca de gol por Saul García.

Después de este primer susto el Sporting intentaba adelantar sus lineas y buscaba la porteria defendida por Tomeu Nadal, y en el minuto 4 una buena internada de Aitor García no encontraba rematador.

La mejor ocasión del Sporting llegaría en el minuto 11 cuando Djuka en una internada por la banda izquierda lograba tocar el balón que superaba a Tomeu Nadal y que por las inclemencias del terreno del juego, frenaba el balón y esto posibilitaba que Kecojevic logrará despejar el balón.

El ritmo del encuentro se volvio demasiado lento y los jugadores tenian que hacer un gran esfuerzo para mantener la intensidad que el partido requeria.

Los dos equipos buscaban sin acierto la porteria del rival, y después de una gran jugada colectiva de los hombres de Gallego, con un  gran   pase en profundidad de Manu García a Djuka, y el delantero  serbio llegaba  a la línea de fondo y ponia un pase al que, su compañero en el ataque, Álvaro Vázquez dejaba pasar el balón que términaba en los pies de Gaspar Campos que remataba echando el balón muy por encima de la porteria albaceteña.

Pero en el minuto 37 serían los hombres de López Garai los que ponian a prueba la defensa del Sporting, con un centro chut de Manu Fuster que se fue envenenando poco a poco e hizó lucirse a Mariño. 

Ya en los instantes finales del primer tiempo un gran disparo de Djurdjevic se iba fuera por poco. 

De está manera se llegaba al descanso con las tablas en el marcador.

La segunda parte comenzaba, de igual manera que acababa la primera, con el agua como principal protagonista, ya el terreno de juego se volvía casí impracticable y hacía del encuentro un auténtico campo de batalla en el que las reacciones del balón eran impredecibles.

Los hombres de David Gallego buscaban la victoria, pero enfrente el queso mecánico esperaba su oportunidad.

Las mejores ocasiones fueron para los sportinguistas destacando sobre todo tres acciones la primera de ellas, al poco de comenzar la segunda parte y en el que un cabezazo de Djuka salia a la izquierda de la meta albaceteña. Minutos después era Gaspar Campos el que lo intentaba dando un gran pase en profundidad a Alvaro Vázquez que cruzaba su disparo y este era repelido por Tomeu Nadal, su rebote le volvia a caer al delantero catalán pero nuevamente su disparo lo repelia el cancerbero visitante.


Hacía muchos años que no se disputaba un partido en El Molinón en estas condiciones.

Ya en los minutos finales, corria el minuto 85 del encuentro cuando Uros Djurdjevic lanzaba un misil contra la porteria visitante, y una gran parada de Tomeu Nadal mantenia las tablas en el marcador.

Al fínal reparto de puntos con un Sporting que mereció la victoria en una noche marcada por el agua, que poco menos que acabó por anegar el terreno de juego. El Sporting fue claramente superior y Djuka disfrutó de varias ocasiones para marcar, pero la mala suerte y la gran actuación del portero rival se interpusieron entre el serbio y el gol.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION