EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY C.D. QUINTANAR DEL REY- SPORTING A LAS 18:00


El Sporting inicia está miercoles, a las 18:00, su andadura en la Copa del Rey, en la que jugará contra el Club Deportivo Quintanar del Rey, encuentro correspondiente a la primera ronda de la competición del K.O. y que se jugará en la ciudad deportiva Andrés Iniesta de Albacete, debido a que el municipio conquense de Quintanar del Rey se encuentra en fase 3 y no puede albergar público en las gradas. Por ello desde el CD Quintanar del Rey, se tomó la decisión de solicitar jugar en Albacete, para por lo menos contar con 500 espectadores, ya que la normativa en Castilla-La Mancha no permite albergar más público.

Arbitrará el encuentro Miguel Ángel Ortiz Arias, del Comité de Madrid. Se permitirá la presencia de espectadores en las gradas (500 aficionados entre aficionados y representantes de los medios de comunicación) y se utilizará el balón federativo dispuesto para esta competición. No habrá VAR. El partido podrá verse en directo a través de Footers.com previa suscripción.

Los jugadores convocados se quedarón anoche concentrados en la escuela de fútbol de Mareo y desde allí partiran al aeropuerto de Asturias para viajar a tierras albaceteñas en vuelo charter, y tienen previsto su regreso una vez concluya el encuentro de la copa del rey.

David Gallego no quiere que nadie se relaje en la Copa del Rey. Lo dejó claro en la rueda de prensa previa al encuentro en Albacete. “El partido más importante para nosotros es siempre el siguiente y el que toca ahora es ante el Quintanar del Rey”. Respecto al once inicial, expuso que “será como siempre, el mejor que podamos disponert para cada partido”. Sobre la oportunidad de dar descanso a jugadores con muchos minutos de competición a sus espaldas y la circunstancia de que haya sobre el terreno de juego al menos siete futbolistas con ficha del primer equipo, descartó que sea un problema, pero “si es cierto que que condiciona: en el lateral derecho ya tendremos una ficha; como central, otra segunda…”. Recupera a Marc Valiente y a Cristian Salvador. “Una alegría”, expuso, pendiente de ver cómo están para la disputa de minutos.

Para el centro del campo Cristian será oxígeno, pero tendrá que repetir alguno de los jugadores que más están actuando en Liga, “el que mejor esté físicamente tendrá que jugar”.

Respecto al Quintanar del Rey, está seguro de que “saldrá a doscientos por ciento, por lo que nosotros tendremos que salir también al doscientos por ciento”. Por los datos que tiene del equipo conquense, destacó su “velocidad por fuera y su juego directo”.

El once inicial más probable sería el formado por: Christian Joel, en la porteria; Bogdan, Marc Valiente, Pelayo, Pablo García, en defensa; Cristian Salvador y Javi Fuego, en el doble pivote; Nikola Cumic y Carmona, en las bandas; Pablo Pérez, en la media punta; Alvaro Vázquez, en la delantera.
 
Por su parte El Club Deportivo Quintanar del Rey jugará por tercera vez en su historia la copa del rey, las dos veces anteriores fue en la temporadas 01/02 y 04/05, y en ambas ocasiones el equipo conquense cayo eliminado.
 
Pero para este encuentro el conjunto quintanareño llega con la moral por las nubes, tras conseguir una importante victoria ante el Huracán de Balazote (3-0). En dicho encuentro, los pupilos de Carlos Gómez, probablemente desplegaran su mejor fútbol en todo lo que va de temporada y de está manera los verdiblancos supieron reponerse a la dura derrota sufrida en la anterior jornada en su visita al Manzanares CF.  
 
El entrenador del Club Deportivo Quintanar del Rey, Carlos Gómez, afirma que tras la victoria conseguida en Liga ante el Huracán de Balazote "ya tenemos permiso para pensar en el Sporting porque nuestra competición nos exige estar centrados. Es inevitable, desde que salió el sorteo, que todos pensemos en este partido porque es ante un equipo de Segunda División, que no sabemos si podremos disfrutarlo más veces en el futuro…Es especial y tenemos muchas ganas de jugarlo y de intentar complicarles".
 
La clave estará en "competir a nuestro máximo nivel, estar acertados y que ellos no estén a su mejor nivel. Si el Sporting está a su nivel, lo tenemos complicado. La realidad está ahí y somos todos conscientes", señala Carlos Gómez. El preparador verdiblanco asegura que se trata de un partido que, desde un punto de vista anímico, no precisa excesivos estímulos. "En lo emocional precisa muy poco por nuestra parte. No hace falta decirles mucho. La preparación ha sido muy parecida a los demás, no hemos invertido más tiempo de lo que hacemos en nuestros compromisos de Liga. Tenemos un doble sentimiento porque no podemos dejar de preparar el próximo partido del domingo ante La Solana que verdaderamente es nuestra obligación. A partir de ahí, el Sporting es un reto importante y que puede ser algo bonito para recordar.  Tenemos la posibilidad de hacer algo importante y que un pueblo como Quintanar, que nunca ha disputado de un partido de estos, elimine a un equipo de Segunda, pase de ronda y la pueda disputarla en San Marcos". 
 
La alineación más probable sería la formada por: Rozalen, en la porteria; Felipe Belmonte, Cava, Cañada y Chema, en defensa; Jesús García, Álvaro Collado y Álex Jiménez, en el centro del campo; Campoy y  Roque Saiz, en la bandas;  Alberto Castro, en la delantera.
 
El partido será un premio para los jugadores y para la afición del Club Deportivo Quintanar del Rey, que espera que los suyos pongan contra las cuerdas al Sporting. Motivos tienen, ya que las últimas temporadas los rojiblancos han sido apeados de Copa a las primeras de cambio. Con Carlos Gómez al frente, los manchegos saldrán a por todas intentando dar la sorpresa. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)