SPORTING FEMENINO, 3- REAL OVIEDO FEMENINO B, 0 (FINALIZADO)


El Sporting Femenino encadenó este domingo su octava victoria consecutiva y ya está a solo 90 minutos de conseguir el ascenso a 2ª RFEF. Las rojiblancas firmaron una actuación sólida y solvente ante el Real Oviedo B y consiguieron los tres puntos con autoridad. Tras un inicio igualado y sin ocasiones, las de Rafa Bernal fueron de menos a más y abrieron el marcador por medio de Lezcano en el minuto 40. Casi a continuación, Redru puso el 2-0 con el que se irían ambos equipos al descanso. Tras la reanudación, Lezcano aumentó la ventaja y el cuadro sportinguista tuvo incluso opciones de lograr algún tanto más. Con 75 puntos y líder del grupo 1, el Sporting mira ya hacia la última jornada liguera y a hacer realidad el sueño de toda la temporada. 

Como se preveía, el partido no tuvo un dominador claro en los primeros compases. Sporting y Oviedo B se fueron tanteando, sin arriesgar en exceso, tratando de adivinar el plan de juego del rival. Las rojiblancas, en su línea, salieron intensas, ordenadas, realizando una presión alta y tratando de buscar la rapidez de las bandas para crear peligro. En el cuadro azul, buscaban los golpeos en largo para aprovechar el dinamismo de Jenni y pillarle la espalda a la zaga sportinguista.

El primer acercamiento fue un centro-chut de Granda que no atajó bien Alba y acabó en saque de esquina. El envío de Mariuca desde el córner lo remató Ainhoa en el segundo palo, pero se marchó desviado. La réplica visitante fue un disparo de Denise que se marchó desviado. Más cerca estuvo Natalia de estrenar el marcador a los diecisiete minutos, en una buena internada desde atrás, pero el chut raso lo atajó en dos tiempos la guardameta azul.

Las rojiblancas fueron ganando confianza con el paso de los minutos, hasta hacerse con los mandos del partido. Cerca de la media hora de juego, Granda remató arriba un centro de Lezcano y no consiguió rematar bien en el primer palo otro envío de la atacante argentina. En el minuto 37, Mariuca colgó rasa una falta lateral que atinó a frenar Alba con el pie, pillando por sorpresa a las rojiblancas, que no consiguieron empujar el rechace.

Pero el Sporting, que ya sabe que los minutos finales nunca sobran, aprovechó el impulso y abrió el marcador a cinco minutos para el descanso. Redru abrió el juego a la derecha para la carrera de Granda, que encontró el pasillo abierto, llegó a la línea de fondo y sirvió la asistencia para que Lezcano, en el área pequeña, enviara el balón al fondo de la red.  

Con la ventaja de 1-0, las rojiblancas fueron a por más sin mirar el cronómetro y, en el último minuto del primer tiempo, firmaron el 2-0 a balón parado. Redru golpeó una falta en tres cuartos de campo, escorada hacia la izquierda, directa al corazón del área. Ninguna defensa azul logró despejarlo y el balón, tras botar cerca de Irene, se coló lejos del alcance de Alba. 

No bajó los brazos el cuadro de Rafa Bernal tras el descanso y la prueba fue que, la primera ocasión del segundo tiempo, fue un mano a mano de Granda con Alba que logró desbaratar la portera azul. Acto seguido, Lezcano remató fuera un saque de esquina de Mariuca y Granda lo volvió a intentar con un potente disparo que salió desviado. El Oviedo B trató de meterse de nuevo el partido y crear peligro en los dominios de Cris. En el minuto 60, Rebeca chutó desde la lejanía y el golpeo voló hacia la portería sportinguista, pero Cris reaccionó muy bien y desvió la oportunidad más clara de las visitantes.

La respuesta sportinguista, fue anotar el 3-0, cinco minutos más tarde, y encauzar un poco más su camino al triunfo. La defensa azul taponó un disparo de Redru en la frontal, pero Granda, muy atenta, recogió el rechace y filtró el pase para el desmarque de Irene, que esprintó para llegar al balón justo al borde de la línea de fondo. La mediapunta sportinguista asistió y Lezcano, en el primer palo, remató la acción y firmó su segunda diana del encuentro. 

Las rojiblancas, dominando en el marcador y en el césped, controlaron el partido sin sobresaltos en la recta final. Nuri, Sara Rodríguez, Ceci, Nayra y Sara Barreda se sumaron al partido para darle aire fresco a las rojiblancas en un tramo final de partido donde las rojiblancas tuvieron dos ocasiones más, en sendos disparos de Irene que se marcharon fuera por muy poco, aunque el marcador no se movió del 3-0. 

Siguiente parada, León. El próximo domingo a las 12:00, el Sporting visitará al Olímpico de León en busca del último triunfo de la temporada y el más especial, el que concrete el ascenso a 2ª RFEF.

FICHA TECNICA DEL SPORTING FEMENINO- REAL OVIEDO FEMENINO B

Sporting: Cris; Alba, Yaiza (Sara Barreda, 83'), Rosa, Natalia (Sara R., 78); Redru, Ainhoa; Granda, Irene (Ceci, 78'), Mariuca (Nuri, 66'); Lezcano (Nayra, 83').

Victoria CF: Alba Álvarez; Denise (Vela, 75'), Pipa (Alba Álvarez, 80'), María Cuervo, Rebeca, Carmen (Alicia, 46'), Jenni, Pali (Estela, 46'), Sonsoles (Elena Lara, 80'), Marina, Cris.

Goles: 1-0 Lezcano (40'). 2-0 Redru (44'). 3-0 Lezcano (65').

Árbitro: Iván Rodríguez Montes (Comité Asturiano). Mostró amarillas a Pali y Sonso, por el Real Oviedo B.

Incidencias: Jornada 29 del grupo 1 de Primera Nacional. Escuela de Fútbol de Mareo, campo 5. Natalia, por el Sporting, y Rebeca, por el Real Oviedo B, ejercieron como capitanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION