EL SPORTING FEMENINO GANA AL OLIMPICO DE LEON Y ASCIENDE A LA 2ª RFEF


El Sporting Femenino logró este domingo el sueño de toda la temporada, ser campeonas del grupo 1 de Primera Nacional y alcanzar, por tanto, el ascenso a 2ª RFEF. Las rojiblancas protagonizaron un partido de mucho sufrimiento ante un Olímpico de León que igualó el tanto inicial de Redru justo antes del descanso y se adelantó en el segundo tiempo. Pero lejos de achicarse, las de Rafa Bernal tiraron de orgullo y los tantos de Granda e Irene en los últimos instantes les brindaron la victoria y la satisfacción de lograr un objetivo que tanto esfuerzo demandó.

Olímpico y Sporting protagonizaron u duelo disputado en sus primeros compases. Las locales avisaron nada más arrancar con un disparo lejano que blocó Adri sin problemas. Respondió el cuadro gijonés con un chut de Granda, a un rechace de un saque de esquina, que rebotó en la defensa. Dos minutos más tarde, Irene rozó el gol en un golpeo desde la frontal que se estrelló en el larguero. 

Insistió el equipo de Rafa Bernal con dos aproximaciones más, un lanzamiento de falta de Redru al que no llegó Alba en el segundo palo y un disparo de Irene que no encontró portería. Las leonesas, que salieron también a morder y a por el premio de cerrar con triunfo la liga, tuvieron su mejor ocasión en un mano a mano de Inés en el área que desbarató providencial Adri. Antes de la media hora de partido, avisaron con una falta lateral que despejó de puños la portera sportinguista y un lanzamiento de Ángela que también acabó en sus guantes. 

En el minuto 29, de nuevo el larguero se cruzó en el camino del Sporting con el gol. En esta ocasión fue Lezcano la que protagonizó la acción y entre la portera y el palo frustraron de nuevo el 0-1. Pero la insistencia rojiblanca tuvo sus frutos en el minuto 37 y Redru, con un formidable disparo desde la distancia, superó la fina línea entre el larguero y la estirada de la guardameta para inaugurar el marcador.  Tres minutos más tarde, Lezcano rondó  el 0-2 en un disparo que salió ajustado.

En la última jugada del primer tiempo, el Olímpico devolvió la igualdad al marcador en un cabezazo de Riesgo a un envío desde la izquierda. La segunda mitad comenzó con dos claras llegadas del Sporting, una falta lateral de Redru que casi caza Yai en el corazón del área y una internada de Granda que desvió a córner la portera. También lo acarició Irene, en el sesenta, y de nuevo Alba evitó el 1-2. 

Dos minutos más tarde, el cuadro local aprovechó un centro lateral e Inés anotó el 2-1 que confirmaba la remontada del Olímpico. No se dejó amilanar un Sporting que insitió en busca del gol, consciente de que se le escapaba el ascenso. Granda, en el 69, tuvo un mano a mano en el área que desvió la guardameta. Las locales tuvieron dos oportunidades muy claras para ampliar la renta, pero en el 72, una conexión entre Mariuca y Granda llevó el 2-2 al marcador. 

Once minutos más tarde, entrando ya en los compases finales, Irene recibió de Granda y se sacó de la bota el gol definitivo, el que puso el 2-3 en el marcador y le otoróg al Sporting los tres puntos más bonitos de la temporada, los que confirmaban el título de liga y el ascenso a 2ª RFEF.

FICHA TECNICA DEL OLIMPICO DE LEON- SPORTING FEMENINO

Olímpico de León: Alba Fuertes; Andrea, Nerea, Claudia Blanco, Emma, Ángela, Paula Riesgo, Claudia Rubia, Inés, María Ezquerro (Chispi, 33’), Lucía Rabanal.

Sporting Femenino: Adri; Alba, Yaiza, Rosa, Natalia; Redru, Ainhoa (Ceci, 63'); Granda, Irene (Sara R., 87'), Nuria (Mariuca, 63'); Lezcano (Oly, 92').

Goles: 0-1 Redru (37’). 1-1 Riesgo (45’). 2-1 Inés (62'). 2-2 Granda (72'). 2-3 Irene (83').

Árbitro: Álvaro Fernández (comité leonés).

Incidencias: jornada 30 del grupo 1 de Primera Nacional. Complejo deportivo Olímpico de León. Natalia, por el Sporting, y xx , por el Olímpico, ejercieron como capitanas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION