EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL VILLARREAL B- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 39 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón juega este domingo, 7 de Mayo, a las 14:00, ante el Villarreal B, encuentro que se disputará en el Estadio de la Cerámica, correspondiente a la jornada 39 de la Liga Smartbank. El encuentro será arbitrado por José Luis Guzmán Mansilla del Comité de Árbitros de Andalucia, asistido por Angel Valverde Martínez y Angel Munuera Montero. El cuarto árbitro será Gerard Brull Acerete. En el VAR estará el Gallego, David Pérez Pallas.

El encuentro entre el Sporting y el filial Groguet se podra seguir en directo en  LaLiga Smartbank TV, canal que emité a través de la plataforma televisiva de  Movistar+ y Movistar LaLiga. Pero existen otras alternativas en Vodafone y Orange, que con su paquete "Love" y Telecable que también permiten ver la emisión de los canales de fútbol. Por internet se podrá seguir en Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.

El Sporting llegá al encuentro ocupando la decimoquinta  posición de la división de plata del fútbol español, sumando 48 puntos, a ocho de los puestos de descenso que marca el Malaga Club de Fútbol, despúes de cosechar 11 victorias (Andorra, Ponferradina, Ibiza (2), Villarreal B, Eibar, Lugo (2), Zaragoza, Tenerife y Granada), 15 empates (Mirandes, Burgos (2), Tenerife, Alavés (2), Albacete, Malaga (2), Leganés, Huesca (2), Cartagena, Levante y Las Palmas) y 12 derrotas (Racing de Santander (2), Real Zaragoza, Granada, Levante, Las Palmas, Oviedo, Leganés, Andorra, Albacete, Mirandes y Cartagena).

Miguel Angel Ramirez, entrenador del Sporting, recupera para el encuentro en el estadio de la Cerámica a Jonathan Varane, después de que el jugador francés, cumpliera un partido de sanción. Siguen siendo baja Nacho Méndez, Axel Bamba, Pol Valentín, Gio Zarfino y Jony Rodríguez, todos ellos por lesión, y a última hora de ayer se confirmaba la baja también por molestias físicas de Victor Campuzano.

El técnico rojiblanco explicó cómo afronta el equipo la jornada 39 de LaLiga SmartBank: "No damos nada por hecho. La realidad es que no estamos salvados todavía, quedan muchos puntos por delante, para ese objetivo y para quedar lo más arriba posible. Ese es el objetivo".

El entrenador sportinguista define a su rival como "un equipo que quiere tener el balón, que juega rápido y muy bien. Acumula jugadores arriba y eso también les ocasiona no estar muy compactos a veces. Habrán aprendido de estas derrotas. No espero al Villarreal B de las últimas semanas sino a uno mejorado".

Al ser cuestionado por la cantera groguet, el técnico reconoció que "el Villarreal es un ejemplo de muy buenas prácticas como club, y de evolución clara durante años".

El once más probable sería el formado por: Iván "Pichu" Cuellar, en la porteria; Carlos "Cali" Izquierdoz, Bruno González y Pablo Insua, de centrales; Guille Rosas y José Angel Valdés "Cote", en las bandas; Pedro Diaz y Jonathan Varane, en el doble pivote; Aitor García, Juan Otero y Djuka, en la delantera.

El filial amarillo afronta los cuatro últimos partidos del campeonato liguero a seis puntos del descenso que marca un Málaga que ha reaccionado en las últimas jornadas. Se considera vital esta jornada. El Villarreal B. De ahí que se haya optado por bajar al filial a los jugadores en dinámica del primer equipo  Ramon Terrats y Haissem Hassan, el primero de ellos pieza fundamental para Quique Setién, en el primer equipo Groguet.

La escuadra ‘grogueta’ afrontará este partido con las bajas por lesión de Pablo Iñiguez y Nikita Iosifov, y con la vuelta al equipo del lateral zurdo Dani Tasende una vez ha cumplido el partido de sanción. 

Miguel Alvarez, técnico del Villarreal B, afirmo que el filial groguet llega al encuentro: "Como un avión a este partido, pero llega como todo el año, esto es un equipo muy trabajador y físicamente está a muy buen nivel y muy motivado”. Pero ve un partido muy complicado: “Espero un partido difícil como todos los de esta categoría, pero jugamos en casa y espero muy bien partido por parte de nuestros chavales. Saben que los partidos de casa tenemos que sacar puntos para redondear la buena temporada que estamos haciendo. Pero está claro que será un partido muy duro, muy competitivo ante un gran rival como el Sporting, pero tengo confianza que nuestros jugadores van a hacer un gran partido seguro”.

Sobre el Sporting dijo que: “Ellos son un equipo como la mayoría de esta categoría, todos con la historia increíble y equipos de primera con plantillas tremendas. Los que tenía algún problema o resquicio en la plantilla se han reforzado fenomenal. Solo hay que ver la plantilla de los jugadores que tiene el Sporting. Espero un equipo que sabe lo que se juega y que seguramente sabe lo que le espera aquí. Estoy convencido de que ellos van a intentar imponer su juego, pero nosotros vamos a intentar hacer lo mismo". 

Y ve fundamental el apoyo de la afición en el estadio de la Cerámica:  “Los chicos se merecen que el campo haya mucha gente, por todo lo que he dicho y por todo lo que trabajan. Nos merecemos y sobre todo los chicos se merecen que el campo les apoye y que la gente esté con ellos. Es muy importante tener nuestro campo favor, esto es una jornada la que ahora puede venir mucha gente de la nuestra y que nuestro campo sea un arma nuestro favor”.

El once más probable sería el formado por: Iker Alvárez, en la porteria; Miguel Leal, De la Fuente, Abraham del Moral y Tasende, en defensa; Ramón Terrats y Carlo, en el doble pivote; Ontiveros y Hassam, en las bandas; Fer Niño y Alex Millan, en la delantera. 

Partido de alto voltaje en el que el Villarreal B quiere buscar los tres puntos que lo alejen del Malaga Club de Fútbol, que parece está en el mejor momento de la temporada, y que trata de darle alcance al filial Groguet. 

Por su parte el Real Sporting de Gijón después de sumar los tres puntos en la jornada anterior ante el Club Deportivo Lugo, y aprovechando el empate del Malaga Club de Fútbol ante la Sociedad Deportiva Huesca, hace que los gijoneses lleguen con un poco menos de presión ya que la distancia con el club de martinicos es de 8 puntos y faltan 12 por jugar, por lo que una victoria dejaría matematicamente la salvación cerrada a falta de 3 jornadas para el fínal del campeonato.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION