EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- PONFERRADINA CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 42 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón juega este domingo, 28 de Mayo, a las 16:15, ante la Sociedad Deportiva Ponferradina, encuentro que se disputará en el Estadio del Molinón Enrique Castro "Quini", correspondiente a la jornada 42 de la Liga Smartbank. El encuentro será arbitrado por Rafael Sánchez López, del Comité arbitral de la Región de Murcia, asistido por Manuel López López y Aitor Moleón Cuenca. El cuarto árbitro será Alexandre Alemán Pérez y en el VAR estará Mateo Busquets Ferrer.

El encuentro entre el Sporting y el equipo berciano se podra seguir en directo en  LaLiga Smartbank TV, canal que emité a través de la plataforma televisiva de  Movistar+ y Movistar LaLiga. Pero existen otras alternativas en Vodafone y Orange, que con su paquete "Love" y Telecable que también permiten ver la emisión de los canales de fútbol. Por internet se podrá seguir en Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.

El Sporting llegá al encuentro ocupando la decimoseptima  posición de la división de plata del fútbol español, sumando 50 puntos, con la salvación matematicamente lograda, despúes de cosechar 11 victorias (Andorra, Ponferradina, Ibiza (2), Villarreal B, Eibar, Lugo (2), Zaragoza, Tenerife y Granada), 17 empates (Mirandes, Burgos (2), Tenerife, Alavés (2), Albacete, Malaga (2), Leganés, Huesca (2), Cartagena, Levante, Las Palmas, Real Oviedo y Eibar) y 13 derrotas (Racing de Santander (2), Real Zaragoza, Granada, Levante, Las Palmas, Oviedo, Leganés, Andorra, Albacete, Mirandes, Cartagena y Villarreal B).

Miguel Ángel Ramírez  lo define como "un partido que tenemos que ganar para poder escalar posiciones, porque es importante para el Club". En ese sentido, reconoce que "jugará quien mejor nos pueda ayudar a ganar el partido".

El conjunto rojiblanco ha trabajado con intensidad toda la semana para preparar el duelo. "No han bajado un punto. Tampoco nosotros en la exigencia. Creo que se disfruta mucho más siendo exigente en el día a día y sin bajar el nivel de exigencia", resalta el entrenador sportinguista.

Preguntado por el ambiente del domingo, Miguel Ángel Ramírez cree que "a la afición no hay que pedirle nada. Es una afición que le gusta ir al estadio, que le gusta ir a ver al Sporting. Seguro que vamos a tener gente en el campo, gente que quiere pasar un buen rato, ver ganar a su equipo. Ojalá el domingo le agradezcamos con un buen partido la constancia, la paciencia que han tenido y que han estado hasta el final. Ha sido espectacular lo que hemos vivido en El Molinón".

El once más posible sería el formado por: Iván "Pichu" Cuellar, en la porteria; Guille Rosas, Bruno González, josé Marsà y Cote, en defensa; Pedro Diaz, Nacho Martín y Jonathan Varane, en el centro del campo; Aitor García y Juan Otero, en las bandas; Uros Djurdjevic, en la delantera. 

Por su parte la Sociedad Deportiva Ponferradina llega al encuentro después de consumarse su descenso a la Primera RFEF, en la actualidad ocupan la posición número 20, después de sumar 8 victorias, 17 empates y 16 derrotas.

Para su visita al Molinón el técnico, Juanfrán, tiene las bajas ya confirmadas de Amir, Dani Ojeda, Pascanu y Agus Medina, por lo que en la convocatoria del club berciano han entrado tres jugadores del fílial.

En la rueda de prensa de Juanfran previa al partido devino más hacia el futuro del entrenador, por lo que éste matizó que "tengo la sensación de que parece que se ha terminado ya la temporada, pero no lo ha hecho. Queda un partido y faltan 48 horas. Queremos ir a por los tres puntos y parece que como ya estamos descendidos no se le da importancia al partido del Sporting".

En ese sentido, Juanfran manifestó que "este partido no es un marrón, es una oportunidad para los jugadores, para que les vean en un estadio con muchísima gente y vamos a poner un once para ir a por los tres puntos. La dinámica ha sido positiva durante la semana, los futbolistas ya han asumido el descenso y se han quitado eso de encima. Los veo con la profesionalidad suficiente para salir a ganar".

Eso sí, el técnico blanquiazul deberá hacer cambios en el once debido a la acumulación de bajas para este partido: Pascanu y Agus Medina se lo pierden por sanción, Dani Ojeda está convaleciente de la operación del tabique nasal a la que se sometió esta semana y Amir terminó lesionado el entrenamiento del viernes tras un choque con Naranjo. Ante esta situación, Juanfran anunció que se llevará, además de al portero del filial, a los canteranos Covi y Klein: "Si hace falta tiraremos de ellos igual que de cualquiera", aseguró, remarcando que las bajas "no son excusa".

Por parte de la Ponferradina, se espera a Miguel San Román en portería, con Chakla y Diéguez como pareja de centrales, Ale Díez como lateral derecho y Moi Delgado en el izquierdo.

En el centro del campo Sabit jugará junto a Kelechi en el doble pivote, Tavares estará en la banda derecha y Naim en la izquierda. En la punta de lanza Derik Lacerda acompañará a Yuri de Souza.

Último partido de la temporada, despedida de un año que para ambos conjuntos ha sido nefasto, para los gijoneses va a ser un día de despedidas, y para la Sociedad Deportiva Ponferradina de fín de un ciclo en la Liga Smartbank.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION