EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL EIBAR- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 41 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón juega este sabado, 20 de Mayo, a las 18:30, ante la Sociedad Deportiva Eibar, encuentro que se disputará en el Estadio de Ipurua, correspondiente a la jornada 41 de la Liga Smartbank. El encuentro de este sábado será arbitrado por Mateo Busquets Ferrer, del Comité Balear de Árbitros, asistido por Josep Bordoy Homar y Jesús Mira García. El cuarto árbitro será Alonso De Ena Wolf y en el VAR estará David Pérez Pallas.

El encuentro entre el Sporting y el equipo armero se podra seguir en directo en  LaLiga Smartbank TV, canal que emité a través de la plataforma televisiva de  Movistar+ y Movistar LaLiga. Pero existen otras alternativas en Vodafone y Orange, que con su paquete "Love" y Telecable que también permiten ver la emisión de los canales de fútbol. Por internet se podrá seguir en Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.

El Sporting llegá al encuentro ocupando la decimoctava  posición de la división de plata del fútbol español, sumando 49 puntos, a seis de los puestos de descenso que marca el Malaga Club de Fútbol, despúes de cosechar 11 victorias (Andorra, Ponferradina, Ibiza (2), Villarreal B, Eibar, Lugo (2), Zaragoza, Tenerife y Granada), 16 empates (Mirandes, Burgos (2), Tenerife, Alavés (2), Albacete, Malaga (2), Leganés, Huesca (2), Cartagena, Levante, Las Palmas y Oviedo) y 13 derrotas (Racing de Santander (2), Real Zaragoza, Granada, Levante, Las Palmas, Oviedo, Leganés, Andorra, Albacete, Mirandes, Cartagena y Villarreal B).

Miguel Angel Ramirez, entrenador del Sporting, recupera para el encuentro en el estadio de Ipurua a José Marsà, después de que el jugador cumpliera un partido de sanción., y Christian Rivera, que vuelve tras lesión. Siguen siendo baja Nacho Méndez, Axel Bamba, Pol Valentín, Gio Zarfino, Jony Rodríguez y Victor Campuzano, todos ellos por lesión.

Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Sporting, afirmó que "en el partido de mañana hay que estar muy centrados; concentrados en lo nuestro. A partir de ahí, competiremos de la mejor manera", en referencia a no estar pendiente de otros resultados. "Sabemos lo que nos jugamos", dijo. 

El técnico rojiblanco resaltó las cualidades de la SD Eibar: "Tienen llegada por fuera y mucha pegada, defienden bien y compacto y es un equipo peligroso en el juego aéreo". Y añadió: "Intentaremos jugar con la posible ansiedad que les genere la urgencia de ganar, pero tenemos que poner todo de nuestra parte, concentrados en cada acción, porque ellos son un conjunto fuerte". 

Miguel Ángel también fue cuestionado por unas declaraciones de hace una semana: "Nunca he llamado amateur al Club ni al cuerpo técnico anterior. Esto quiero dejarlo claro. De hecho, ese mismo cuerpo técnico dijo, al llegar, que el Club necesitaba una reestructuración a muchos niveles. Yo me dedico a entrenar e intentar ganar el fin de semana, pero siempre que llego a un equpo quiero que este mejore y en eso intento ayudar. Todos tenemos que ser responsables a la hora de hacer llegar unas declaraciones y lo que se ha dicho exactamente".

El once más probable podría estar formado por: Iván "Pichu" Cuellar, en la porteria; Carlos "Cali" Izquierdoz, Bruno González y José Marsà, en el centro de la defensa; Guille Rosas y Cote, en defensa; Pedro Diaz y Jonathan Varane, en el doble pivote; Juan Otero y Aitor García, en las bandas; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte la Sociedad Deportiva Eibar llega al encuentro en un momento no muy bueno de la temporada, ya que los hombres de Garitano llevan 8 jornadas sin saber lo que es sumar los tres puntos, y su última victoria se remonta a la jornada 32, en la que el equipo armero se impuso al Club Deportivo Mirandes por 2 goles a 3.

Pese a estas malas jornadas el Eibar llega al encuentro ante el Sporting con su expectativas de luchar por el ascenso directo a la Liga Santander intacto, ya que en la actualidad ocupan la 4ª posición con 67 puntos a tan solo 1 de la Unión Deportiva Las Palmas que es el equipo que ahora marca esa segunda posición, y a 2 del Granada Club de Fútbol que es el que ahora mismo lidera la Liga Smartbank.

"No está todo perdido" , ese mensaje ha querido mandar este viernes Gaizka Garitano, el entrenador del Eibar, en su comparecencia para hacer creer a los suyos, a pesar de los ocho partidos seguidos sin ganar, de que el ascenso directo todo es posible. Aunque para eso la única premisa no es otra que ganar los dos partidos que quedan, empezando por el mañana ante el Sporting. "Si ganamos al Sporting mañana por la noche veremos las cosas de otra manera y tendremos muchas opciones de subir directos". 

Garitano no ha escondido que la derrota en El Sardinero les ha hecho pasar unos días bastante complicados, pero ya le han dado la vuelta y estar muy ilusionados con la posibilidad de volver a ganar tras ocho jornadas en las que se les ha resistido el triunfo. "Ha sido una semana muy jodida. Hemos pasado días duros después de perder en Santander, pero ya estamos con las pilas cargadas. Hemos preparado a fondo el partido, estamos con ganas de jugar en Ipurua".

Pese a no depender de sí mismos, Garitano sigue creyendo en el ascenso directo. "Los últimos resultados no han sido buenos, pero viendo el juego del equipo soy optimista. Creo que vamos a subir. Estoy más convencido que nunca. Es verdad que ahora mismo no dependemos de nosotros, pero si hacemos lo que tenemos que hacer vamos a subir de manera directa. Si ganamos estos dos partidos estoy casi seguro de que vamos a ascender, pero para hacer eso hay que pensar en ganar el primero".  

Para ello, no queda otra que repetir el juego de las últimas jornadas y acertar de cara a gol. "Si mantenemos el nivel de los últimos partidos lo normal sería ganar. Ellos necesitan un punto para lograr la permanencia y vendrán a darlo todo, pero nosotros tenemos que mirar a lo nuestro. Es verdad que están siendo semanas duras, porque el equipo no está teniendo premio para todo lo que está haciendo pero esto va de meter goles y en eso no estamos bien. Aun así le tengo mucha fe al equipo y a lo que nos da la afición".

El once más probable del equipo armero sería el formado por: Luca Zidane, en la porteria; Arbilla, Juan Berrocal, Venancio y Tejero, en la defensa; Pereira y Segio Alvarez, en el doble pivote; Yanis Rahmani y Corpas, en las bandas; Stoichkov y Jon Bautista, en el ataque. 

Ambos equipos llegan a la recta fínal del campeonato jugandose algo, los locales con la necesidad de sumar de tres en tres para lograr el ansiado ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español, después de llevar 8 jornadas sin saber lo que es ganar, el equipo armero tiene intactas sus opciones ya que entre el Granada, que va primero y el Levante que va quinto, solo hay 3 puntos de diferencia, por lo que cualquier victoria puede valer su peso en oro.

Por su parte el Sporting visita Ipurua con la salvación virtualmente conseguida ya que la distancia entre el conjunto gijones y el Malaga Club de Fútbol es de 6 puntos y solo quedan 6 en disputa, por lo que si los rojiblancos suman 1 solo punto, o los malaguistas no consiguen ganar todo la salvación matemática ya sería un hecho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION