S.D. EIBAR, 2- SPORTING, 2 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón ha logrado ya la salvación matemática al lograr sacar un punto en su visita a Ipurua, al empatar a dos goles contra la Sociedad Deportiva Eibar, en el encuentro correspondiente a la jornada 41 de la Liga Smartbank.

Los jugadores de Miguel Angel Ramirez empezaron bien el partido y se adelantaron en el marcador en el minuto 18 con un  con el gol de Djuka de penalti. Los rojiblancos controlaban bien el partido, aunque el Eibar, con buenos movimientos ofensivos, encontraba la forma de encarar el área de Cuéllar. Los rojiblancos pudieron irse con una mayor renta al descanso. Varane y Juan Otero comenzaron la jugada y Aitor, desde la frontal, rozó la portería de Luca Zidane.

José Marsà sustituyó a Dani Queipo para iniciar la segunda mitad. El Eibar apretó buscando el empata, con un Sporting bien plantado en defensa, siempre con la seguridad de Iván Cuéllar, y lanzando alguna contra con peligro, sobre todo con la velocidad de Otero.

En el minuto 53, Aitor García hizo uno de los mejores goles de la temporada. Con sesenta metros de distancia, el atacante no se lo pensó y batió a Luca. Un tanto impresionante celebrado junto a los 400 aficionados sportinguistas presentes en uno de los fondos de Ipurua.

En los minutos siguientes, el Sporting pudo aún hacer más daño a su rival, que incorporó al terreno de juego a Blanco Leschuk y Yanis Rahmani. En los rojiblancos, Pedro Díaz entró al partido por Nacho Martín.

La SD Eibar recortó distancias con un gol de Stoichkov de penalti. Era el 1-2, con más de veinte minutos por delante hasta el noventa. Los locales se volcaron sobre la portería rojiblanca. Diego Sánchez fue el siguiente jugador en sumarse el encuentro, al entrar por un aplaudido Aitor. También Rivera y Cristo sustituyeron a Varane y Otero.

En el minuto 90, Leschuk anotó el gol de la igualada final. Con este empate, el conjunto gijonés suma 50 puntos antes de medirse el próximo sábado a la SD Ponferradina, en El Molinón, en la última jornada de LaLiga SmartBank.

 FICHA TECNICA DEL EIBAR- SPORTING

SD Eibar: Luca, Venancio, Berrocal, Matheus, Tejero, Corpas (Blanco Leschuk 59’), Bautista (Aketxe 69’), Stoichkov, Vadillo (Yanis Rahmani 59’), Nolaskoain y Arbilla.

Real Sporting: Cuéllar, Guille Rosas, Izquierdoz, Bruno, Cote, Nacho Martín (Pedro Díaz 57’), Varane (Rivera 80’), Queipo (José Marsà 46’), Aitor García (Diego Sánchez 73’), Juan Otero (Cristo 80’) y Djuka.

Árbitro: Busquets Ferrer, del Comité Balear. Asistido por Bordoy Homar y Mira García. El cuarto árbitro fue De Ena Wolf (Comité Aragonés). En el VAR estuvo Pérez Pallas (Comité Gallego).

Busquets Ferrer amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Tejero (6’) y Matheus (19’) y a los visitantes Nacho Martín (45’) e Izquierdoz (71’ y 90’), que fue expulsado.

Goles: 0-1 Djuka de penalti (18’). 0-2 Aitor García (53’). 1-2 Stoichkov de penalti. 2-2 Leschuk (90’).

Incidencias: partido de la jornada 41 de LaLiga SmartBank disputado en Ipurua. 6.993 aficionados en las gradas. Entre ellos, 400 seguidores sportinguistas. Cuéllar, por el Real Sporting, y Arbilla, por la SD Eibar, ejercieron como capitanes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION