SPORTING, 1- REAL OVIEDO, 1 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo han firmado un empate, en el derbi asturiano disputado ayer, en el estadio Municipal del Molinón Enrique Castro "Quini". El resultado fue de 1 a 1, marcando Sergi Enrich por los visitantes, y Uros Djurdjevic, por los sportinguistas.

Los hombres de Miguel Angel Ramirez dieron una buena imagen en la primera parte, pero con el devenir del encuentro fueron de más a menos. El Sporting llegaba y llegaba a la porteria defendida por Tomeu Nadal, pero el balón no quiso entrar, ya en minutos finales el Oviedo se sacudía un poco el dominio gijones y avisaba con un tiro de Morro, que era desviado primero por Cuellar y luego por el poste de la porteria gijonesa. Minutos después un centro aparentemente con poco peligro era rematado por Sergi Enrich y el cuero acababa dentro del marco gijones, era el 0 a 1, y desataba la eurforía en los seguidores oviedistas que se habían desplazado para ver el derbi in situ.

Con resultado de 0 a 1 se llegaba al descanso.

La segunda parte empezaba con un Sporting buscando descaradamente el gol del empate, y en una gran jugada colectiva el balón le llegaba a Uros Djurdjevic que se adentraba dentro del area buscando posición de remate, y cuando se perfilaba para rematar a puerta los centrales oviedistas Luengo y Dani Calvo no dudaban en agarrarlo haciendo que el delantero internacional por Montenegro cayera al suelo, en un primer momento el colegiado no aprecio nada punible pero ante la insistencia de los jugadores del Sporting, era llamado por el VAR, y al revisar la acción marcó penalti, el cual fue ejecutado por el propio Djuka dentro de las mallas defendidas por Tomeu Nadal, y llevando al delirio a la parroquia sportinguista ponia el 1 a 1, en el luminoso del Molinón.

Miguel Angel Ramirez introducia cambios e incluso cambiaba el sistema de un 5-3-2 a un claro 4-4-2, y por su parte el técnico visitante también hacía retoques en un once con la idea de buscar un balón que pudiera darles la victoria, pero el Sporting se mostró más inspirado y estuvo a punto de marcar en diversas ocasiones, pero al final empate a uno, resultado que deja virtualmente salvado al Sporting con 49 puntos, con seis de ventaja sobre el Malaga Club de Fútbol, faltando seis puntos por jugarse, por lo que se tendría que dar una carambola muy rocambolesca para que el Sporting no logre la tan ansiada salvación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION