EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA AL DERBI ASTURIANO ENTRE EL SPORTING- REAL OVIEDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 40 DE LA LIGA SMARTBANK


El derbi asturiano ya está aqui, estamos a unas horas de que el Real Sporting de Gijón reciba en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini" al gran ríval de los rojiblancos, el Real Oviedo, dicho encuentro se jugará el sabado, a las16:15, correspondiente a la jornada 40 de la Liga Smartbank. El encuentro será arbitrado por David Gálvez Rascón, del Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid, asistido por Guillermo Santiago Sacristán y David Bernal Martín. El cuarto árbitro será Armando Ramo Andrés. En el VAR estará el riojano Daniel Ocón Arráiz.

El encuentro se podra seguir en directo en #Vamos y LaLiga Smartbank TV, canales que emiten a través de la plataforma televisiva de  Movistar+ y Movistar LaLiga. Pero existen otras alternativas en Vodafone y Orange, que con su paquete "Love" y Telecable que también permiten ver la emisión de los canales de fútbol. Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.

El Sporting llegá al encuentro ocupando la decimooctava  posición de la división de plata del fútbol español, sumando 48 puntos, a ocho de los puestos de descenso que marca el Malaga Club de Fútbol, despúes de cosechar 11 victorias (Andorra, Ponferradina, Ibiza (2), Villarreal B, Eibar, Lugo (2), Zaragoza, Tenerife y Granada), 15 empates (Mirandes, Burgos (2), Tenerife, Alavés (2), Albacete, Malaga (2), Leganés, Huesca (2), Cartagena, Levante y Las Palmas) y 13 derrotas (Racing de Santander (2), Real Zaragoza, Granada, Levante, Las Palmas, Oviedo, Leganés, Andorra, Albacete, Mirandes y Cartagena y Villarreal B).

Miguel Angel Ramirez, entrenador del Sporting, tiene las bajas para el derbi asturiano de  Nacho Méndez, Axel Bamba, Pol Valentín, Gio Zarfino, Jony Rodríguez, Victor Campuzano, Christian Rivera y Pablo Insua todos ellos por lesión, además se une a la lista de bajas José Marsà, que tiene que cumplir un partido de sanción, al haber sido expulsado por doble tarjeta amarilla en el encuentro disputado por los rojiblancos en el estadio de la Cerámica.

El entrenador del Real Sporting de Gijón, Miguel Angel Ramirez, destaca que este partido es "algo muy especial. Uno se dedica a esto por querer jugar partidos grandes, importantes, en los que la gente va al estadio y existe rivalidad". Y añadió: "Lo afrontamos con responsabilidad y con ganas; estamos mentalizados, concentrados y preparados, sabiendo que es un partido importante a nivel de plan de partido y a nivel emocional y de tener un control para ser nosotros los que tomemos las decisiones y no nuestras emociones".

El técnico rojiblanco es consciente de que "la gente está esperando lo mejor de nosotros, en todos los sentidos, para disfrutar con el equipo", y reconoce también que "este derbi es uno de los grandes del país, con lo que eso significa para Asturias y para los sportinguistas que hay, no solo en Gijón, en toda Asturias y en toda España. Allí a donde vamos a jugar, siempre hay sportinguistas. Hay un sentimiento de pertenencia muy grande y el derbi se espera cuando sale el calendario, es lo primero que miran. Con todas esas ilusiones jugamos mañana en forma de responsabilidad, de poder dar lo mejor de nosotros para que la gente esté orgullosa y disfrute".

De su rival, el Real Oviedo, responde que "ha ido creciendo con el paso de las jornadas. Estamos viendo lo difícil que es ganar en esta competición y que ellos hayan logrado cinco victorias seguidas te habla de una evolución, de una capacidad competitiva muy grande y están ahora seguramente en su pico de forma. Han conseguido llegar a un nivel óptimo al final de temporada". Pensando en el guion del partido, cree que "viendo comportamientos de uno y otro, no espero un partido abierto. Si nos preguntas a Cervera o a mí seguramente no queramos un partido de idas y vueltas, de muchos goles, sino de un poco más de control, de seguridad y que a partir de ahí provoques el error del rival y lo aproveches".

Sí quiere subrayar Miguel Ángel Ramírez "la importancia del encuentro, no solo por el derbi en sí, también porque es la oportunidad de cerrar la permanencia, que es un objetivo muy claro". Y remarca que "es el día perfecto para poder certificarla". En ese sentido, quiere resaltar que ve al vestuario concentrado, siendo agresivos en las acciones del entrenamiento, convencidos en el plan de partido. La gente va a entrar dispuesta a dar la mejor versión de cada uno".

El cuadro sportinguista tiene una importante presencia en la convocatoria de jugadores del filial. Preguntado por ese aspecto, el entrenador sportinguista explica que "lo normal en cualquier partido de un equipo de élite es que sean pocas las comparecencias de una ficha B. La realidad es que estamos teniendo lesiones y que en el último partido fueron titulares tres fichas B. Pero esto es lo grande del Real Sporting y de Mareo, que tiene a los guajes preparados para poder competir en el primer equipo. Eso es santo y seña del Real Sporting de Gijón".

El once más probable sería el formado por: Iván "Pichu" Cuellar, en la porteria; Carlos "Cali" Izquierdoz, Bruno González y Diego Sánchez, en el centro de la defensa; Guille Rosas y Cote, en las bandas; Pedro Diaz, Nacho Martín y Jonathan Varane, en el centro del campo; Juan Otero y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Real Oviedo llegá al encuentro en el mejor momento de la temporada, al conseguir sumar 5 victorias consecutivas lo que ha colocado al equipo azul en la octava posición, con 55 puntos, después de tener en su haber 15 victorias, 10 empates y 14 derrotas, con la salvación conseguida matematicamente.

Para el derbi asturiano el técnico del conjunto carbayon tiene las bajas ya confirmadas de  Jimmy, Javi Mier, Rodrigo Tarín y Montoro, todas ellas por lesión, a estas bajas hay que sumar la de última hora de Viti Rozada, que sufre una  lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha, así que es probable que se pierda lo que resta de temporada, además también la de David Costas, está última por lesión.

El entrenador del Real Oviedo, Álvaro Cervera,  ha manifestado que "la semana ha ido bien. Más tranquila q si mñn fuese un derbi donde el que pierda baja. Se nota en el ambiente que es una semana especial. Es un partido que todo el mundo quiere jugar y ganar".

Sobre el rival, el míster del conjunto carbayón expresó que "El Sporting tiene una muy buena plantilla y jugadores. Su equipo ahora es muy diferente al que cuando llegó su entrenador. Ahora es más directo y no tiene tanta posesión. Equipo peligroso y en su campo es fiable. Para mí son más peligrosos ahora de lo que lo eran antes". 

En la rueda de prensa, Álvaro Cervera señaló que "Montoro, Jimmy, Javi Mier, Tarín, Costas y Viti, que cayó ayer, son bajas para el derbi". "Para nosotros, la de Viti es una baja muy importante. Viti nos da la velocidad que por otro lado nos falta arriba. Defensivamente es algo que la mayoría no valora, pero para nosotros es fundamental: es el que mejor defiende en campo rival. En ataque nos da muchísima velocidad y, encima, llevaba dos goles en los últimos dos partidos. Es una baja importante", añadió.

El once más probable sería el formado por: Braat, en la porteria, Lucas Ahijado, Luengo, Dani Calvo y Abel Bretones, en defensa; Luismi y Camarasa, en el doble pivote; Hugo Rama y Borja Sánchez, en las bandas; Manu Vallejo y Sergi Enrich, en la delantera. 

Ambos conjuntos llegán a este derbi asturiano, con 7 puntos de diferencia en la clasificación, el Sporting con 48 y el Oviedo con 55, los gijoneses con la salvación casí en el bolsillo aunque matemáticamente falte 1 puntos, por su parte los carbayones llegan con la salvación matemática ya conseguida y con una pequeña posibilidad de engancharse al play off de ascenso a la Liga Santander.

En el encuentro de la primera vuelta los jugadores de Alvaro Cervera consiguieron doblegar a los sportinguistas, en aquella ocasión entrenados por Abelardo Fernández Antuña, por 1 gol a 0,  tanto anotado por Borja Bastón, después de un penalti riguroso de Carlos "Cali" Izquierdoz sobre Koba.

Las estadísticas generales de ambos conjuntos en el derbi asturiano, desde el 2017, es claramente favorable para el Real Oviedo  con7 victorias, 3 empates y 1 derrota para los oviedistas. El Sporting tratará de romper esta racha y vencer en el Molinón Enrique Castro "Quini", al eterno rival con lo que eso conlleva a nivel anímico, además de obtener de manera matemática la salvación del equipo entrenado por Miguel Angel Ramirez. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION