EL REAL SPORTING DE GIJON Y LAS AGUILAS DEL AMERICA UNEN SUS CAMINOS


El Real Sporting de Gijón y el Club América han firmado un convenio de colaboración que atraerá a España a los talentos de fuerzas básicas más destacados del equipo mexicano. 

El eje central de la alianza será la Academia Elite de la Escuela de Fútbol de Mareo, que acogerá a futbolistas que dan el paso a Europa para continuar con su desarrollo hacia la élite mundial, con el objetivo de impulsar el crecimiento tanto en el plano futbolístico como en el humano.

El Club América, el equipo con más títulos de la Liga MX (13), acumula casi un centenar de años de trabajo promocionando las fuerzas básicas y puliendo el talento desde las edades más jóvenes, convirtiéndose en una de las canteras más potentes de México. En Coapa se han forjado futbolistas y han cosechado grandes éxitos durante los últimos 106 años. 

Creada por Orlegi Sports, la Academia Elite en Gijón se convertirá en un entorno multicultural y de intercambio de experiencias que beneficiará por igual a los canteranos de la Escuela de Fútbol de Mareo y a los jugadores procedentes del Club América. Lo que comienza con la firma de un convenio de colaboración acabará transformándose en un proyecto de evolución que conectará a la Ciudad de México y el Principado de Asturias, en España, por medio del fútbol.

El Real Sporting de Gijón agradece al Club América su voluntad para tender puentes y fundar una alianza que enriquecerá por igual a ambos clubes, haciendo que las futuras estrellas del fútbol profesional mexicano tengan las mejores condiciones posibles para desarrollarse como jugadores y personas, lo que repercutirá, a la vez, en el crecimiento del fútbol en México.

Con 106 años de historia, el Club América cuenta con 41 títulos nacionales e internacionales desde su creación (35 de la era profesional y 6 de su era amateur). Su palmarés le hace figurar como uno de los dos únicos equipos que han participado en todas las ediciones de la máxima categoría de México, desde la creación de la competición en la temporada 1943/1944. En el plano internacional, las Águilas han levantado siete Ligas de Campeones de la Concacaf (récord de la competición).

El Real Sporting le da la bienvenida al Club América, que se convierte en otro referente mexicano que se ha sumado al proyecto de la Academia Elite en Mareo, junto a los acuerdos, ya conocidos, con el Club Santos y el Atlas FC.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION