UMIA CF, 0- SPORTING FEMENINO, 4 (FINALIZADO)


Suma y sigue para el Sporting Femenino. El equipo sportinguista se llevó los tres puntos de la visita al Umia CF en un partido que controló de principio a fin. Inauguró el marcador Lezcano cerca de la media hora de juego y Granda aumentó la distancia minutos más tarde. Se mantuvo firme e intenso el cuadro de Rafa Bernal en la segunda mitad, asegurando la victoria con un doblete de Irene Canal. 

El Sporting salió intenso y dispuesto a dominar el juego desde el pitido inicial. Y lo consiguió. Las rojiblancas manejaban el balón, con el punto de mira fijado en la portería de María. En el primer minuto de partido, Lezcano la puso a prueba con un buen golpeo que despejó con autoridad. Dos minutos más tarde, la delantera argentina cabeceaba desviado un centro lateral. Se animó también Redru en los inicios del partido con un chut lejano que se fue desviado y Granda, cerca del cuarto de hora, con un disparo desde la frontal que atajó la portera. 

Las locales, que apenas disfrutaban de contacto con el esférico, trataban de aprovechar las recuperaciones para buscar los dominios de Cris con golpeos desde la lejanía que apenas le dieron trabajo. En el minuto 25, Joana intentó golpear de volea un envío al área, pero no consiguió contactar con el balón, que acabó en los guantes de la portera rojiblanca.

Tres minutos más tarde, María Sagreras trató de golpear en largo; el balón dio en Lezcano y se fue directo al fondo de la portería. Estrenó así el Sporting el marcador de A Bouza y fue a por más. En el minuto 31, Granda culminó un rápido contraataque por la derecha con un disparo raso, cruzado, muy lejos del alcance de la guardameta del Umia. 

Con el 0-2, el conjunto de Ribadumia trató de dar un paso hacia adelante, pero el Sporting no se descolocó y mantuvo el orden. Las únicas aproximaciones locales antes del descanso fueron un disparo lejano que no sorprendió a Cris y un golpeo de Marta Méndez en la última acción antes del descanso que acabó en los guantes de la portera rojiblanca. 

Tras el descanso, las rojiblancas apretaron para asegurar que los tres puntos viajaran de vuelta a Gijón. Nada más reanudarse el partido, Granda acarició el doblete en un disparo que repelió el larguero. Diez minutos más tarde, Irene se internó por el carril derecho, recortó en el área y finalizó con un buen disparo directo al fondo de la portería. Lezcano rozó el cuarto en dos acciones posteriores y también estuvo cerca de marcar Alba tras peinar una falta lejana botada por Sara Barreda. 

En el 72, Irene firmó su segundo gol después de internarse por la izquierda y conectar un disparo que no acertó a despejar la guardameta local. El cuadro de Rafa Bernal se mantuvo firme en la recta final, sin que el Umia creara excesivo peligro en los dominios de Cris. Tres puntos de oro a domicilio para un Sporting Femenino que suma 25 y enlaza su tercer triunfo consecutivo. 

FICHA TECNICA DEL UMIA C.F.- SPORTING FEMENINO

Umia CF: María Sagreras; Sara Álvarez, Carla Piñeira, Minerva (Antía 60'), Joana (Nerea, 77'), Laura Alejo, Laura Souto, Marta Méndez (Tania 49'), Noa Alonso (Minerva Bóveda 49'), Cristina Feijoó, Margarita.

Sporting Femenino: Cris, Alba, Sara Barreda (Rosa 77'), Yaiza, Natalia (Nayra 64'); Redru, Ceci (Sara R. 64'); Granda, Irene (Lobato 77'), Rocío; Lezcano (Marina 77').

Goles: 0-1 Lezcano (28'). 0-2 Granda (31'). 0-3 Irene (56'). 0-4 Irene (72').

Árbitro: Álvaro Juncal (colegio gallego). Amonestó a Lezcano, por el Sporting, y a Noa, por el Umia.

Incidencias: Jornada 10 del grupo 1 de Primera Nacional. Campo de A Bouza, Ribadumia. Natalia, por el Sporting, y Laura Souto, por el Umia, ejercieron como capitanas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION