SPORTING JUVENIL, 3- REAL OVIEDO JUVENIL, 2 (FINALIZADO)


El Juvenil A del Real Sporting ha ganado este domingo al Real Oviedo (3-2). El equipo de Isma Piñera logró sumar tres importantes puntos, en un encuentro de dominio rojiblanco y alternancias en el marcador. 

Un tanto de Torron en el tiempo de prolongación otorgó el triunfo al conjunto sportinguista en el derbi de la División de Honor Juvenil. El gol del delantero selló un triunfo buscado con fútbol e insistencia. Tras un primer tramo de igualdad al inicio del partido, el conjunto rojiblanco tomó la iniciativa y fue capaz de generar más ocasiones que su rival. Sin embargo, superada la media hora de juego, los azules encontraron el camino hacia el gol en su primer acercamiento. Neira desde el interior del área superó a Damián, tras una buena jugada de Charbel. Minutos después, una gran intervención del meta rojiblanco evitó que la ventaja aumentara antes del descanso.

En la reanudación, los de Isma Piñera elevaron la presión sobre la defensa azul. Con rápidas combinaciones los atacantes rojiblancos buscaban superar la poblada defensa planteada por Paco Fernández. En una llegada por banda de Marti, fue Ticiano el que remató con la derecha para igualar el marcador en el 56. El control rojiblanco propició que Marti, seis minutos después, en una gran acción individual, pusiera el 2-1.

El encuentro, de ritmo e intensidad por ambas partes, entró en la recta final con el Oviedo volcado en busca del empate, y los rojiblancos esperando su oportunidad de sentenciar. Con el 90 en el cronómetro, una falta en la frontal tuvo como consecuencia la igualada azul. Ares ponía el 2-2.  

Ya en el tiempo añadido, los rojiblancos supieron rehacerse del mazazo. Una acción de Santi por la banda derecha terminó por convertirse en asistencia para Torron, que en un remate de calidad y potencia superó a Pelayo, para desatar la celebración en Mareo. 

El equipo de Isma Piñera visitará el próximo fin de semana al CD Covadonga en la decimotercera jornada de la División de Honor Juvenil. 

FICHA TECNICA DEL SPORTING JUVENIL A- REAL OVIEDO JUVENIL

Sporting Juvenil A: Damián, Abel, Montes, Borja, Pedro, Aarón, Marti (Samu Montes 87'), Jandro, Marcos (Torron 73'), Enol (Santi 87') y Ticiano (Carlos 67').

Real Oviedo: Pelayo Calleja, Esteban, Adrián Fdez. (Antuña 71'), Mario Sánchez (Giraldo 82'), Alejandro Muñiz, Ares, Estrada (Gueye 71') , Pereda (Lara 54'), Dieguito, Charbel (Marcos 71') y Neira.

Árbitro: Pablo González Fuertes. Amonestó a los jugadores locales Enol Prendes (69') Pedro (79') y al visitante Pereda (44').

Goles: 0-1 Neira (33'). 1-1 Ticiano (56'). 2-1 Marti (62'). 2-2 Ares (90'). 3-2 Torron (90+2).

Incidencias: partido disputado en el campo 1 de Mareo. Jornada 12 de la División de Honor Juvenil.

Comentarios